1

Honey and clover, lo que quedo

Posted in , , ,

Como lo habia prometido esta es la ultima entrada sobre el anime Honey and clover, poniendo al sol las cosas que no escribi en la entrada anterior.

Si bien Honey and clover es un shoujo, escapa muchisimo a los shoujos comunes, casi como todos los que me gustan ver... uno podria pensar que esta trata basicamente sobre la amistad y sus desvarios y es asi hasta cierto punto, despues lejos de esas cosas expone pensamientos que pasan por muchos de nosotros pero no les damos la importancia que por ahi necesitan.

En la entrada anterior hable del personaje de Morita, quien no es tomado como importante si no hasta la segunda temporada donde muestran en varios caps su niñez, el era el hermano menor de la familia.. vivian solo con su padre quien tenia una empresa de tecnologia, su padre era alguien fuera de lo comun.. digamos que no era como el tipico padre serio que quiere educar seriamente a sus hijos, si no que mas bien era una persona que pensaba en la felicidad a base de la diversion dejando la preocupacion de lado, para el su hijo mas talentoso siempre fue Morita ya que se parecia mas a el y le salian casi todas las cosas bien, mientras que su otro hijo Kaoru no era asi, si no que pensaba mas las cosas y no le salian tan bien todo lo relacionado con la imaginacion y creacion de cosas al instante. El sentimiento que despierta cierta parte de la historia es el por que los seres humanos se ven tan sorprendidos ante alguien con talento y dinero, Morita prometia todo eso al ser tan agil, inteligente y telentoso mientras que su hermano Kaoru no prometia nada y por eso mismo se sentia excluido, lo mismo le habia pasado al mejor amigo de su padre y fue quien termino traicionandolo y vendiendo la empresa que mas tarde recuperan kaoru y Morita.
La pregunta mas clara es el por que todos nos sentimos atraidos a personas que poseen un talento o en un caso extremo cierto poder monetario, somos de verdad tan poco sencibles ?¿... es lo que se pregunta sutilmente y de forma distinta el hermano de Morita, cuando no sabemos lo que se sienten ciertos sentimientos inmediatamente alejamos todo lo referido a lo mismo o no somos capaces de verlo, Morita se dio cuenta de todo lo que estaba pasando su hermano Kaoru pero nunca hizo nada al respecto, y eso era por que no entendia lo que se sentia ser excluido inconcientemente por su padre.

Por otra parte, el amor no correspondido.. tiene un significado?¿ se pregunta takemoto casi al terminar la serie, y llega a su conclucion cuando Hagu apesar de no decidirse por el mantiene la amistad y alimenta los recuerdos, siempre le dejara un espacio a takemoto... es por eso que al final del anime takemoto dice entender el significado y agradece el haberse enamorado de Hagu, por que fueron mas las cosas buenas que malas las que se quedaron en el.

Por ultimo viendo este anime nos podemos dar cuenta que rendirse cuando no lo podes obtener pero si podes lograr algo adecuado y que llegue a la felicidad no es tan malo, Ayumi se rinde con Takumi pero logra tener a Nomiya cerca de ella, mucho que no tener a nadie, crear algo distinto con la posibilidad de ser feliz es mucho mejor que no poder lograr nada y quedarse llorando.

Se podria decir que Honey and clover es un shoujo distinto por que es mas lo que deja que lo que tira, estamos acostumbrados a ver historias rosas de amor que te hacen llorar pero pocas de esas historias te dejan algo, Honey and clover te deja demasiado, mucho mas que lagrimas e historisa para llorar.

1 fuckers:

Wing-Zero dijo...

Pues por la imagen que pusiste de Honey and Clover parece que todos terminaron con un pedo tremendo XD, centra esos gif nena.

salute, ta gueno el blog me voy a pasar hacer spam mas seguido por estos lares netisticos :P.