8

Megan is Missing - Los peligros de internet

Posted in , , , ,

No sabría bien por donde comenzar a comentar sobre este film, primero que nada es una película que solo se edito directamente en dvd así que no la esperen en los cines, esta catalogada como una película de terror y créanme que cumple con su cuota de terror. El fin de sacar esta película en dvd es alertar a los padres de los peligros que las chicas y chicos corren al pasar muchas horas en el ordenador hablando con extraños.

La historia es sobre dos amigas, Megan que es una chica con muchas amigas a su alrededor y con una vida muy sociable, claro que eso tiene su precio ya que casi todas sus amigas son un poco maduras para tener 14 o 15 años, van a fiestas un poco locas, tienen relaciones sexuales con chicos y eso es lo que les da una reputación de "populares", dentro del circulo de amigas de Megan se encuentra Amy quien es todo lo contrario a ella, nunca sale a esas fiestas y se la pasa en su casa con sus padres teniendo lo que se llama una vida normal de una chica de 14 años. Si bien en la actualidad las chicas de esa edad están mucho mas desarrolladas que antes eso no quiere decir que tengan que tener una vida social que incluye sexo y drogas. A Amy las demas chicas no la quieren por que no hace las mismas cosas asi que se ve limitada su vida social, la unica amiga de verdad que tiene es Megan.

Una de las amigas de Megan le comenta a ella que conoció a un chico de internet, claro que cuando me refiero a "conocio" no es en si físicamente, solo por internet es a lo que se refería su amiga, esta le pasa el contacto y Megan comienza a hablar con el chico que se llamaba Josh, se gustan o al menos eso parece, quedan en verse pero eso nunca pasa aquel día, sorpresa se da Megan cuando al volver a hablar con Josh se da cuenta de que el si la vio aquel día pero ella a el no, la excusa perfecta por parte de el fue que es tímido y no se animo a hablarle, lo siguiente que se sabe de Megan es que queda para verse con el y que nunca mas regresa a su casa.

Amy la busca, incluso habla con Josh y este se muestra un poco agresivo con Amy lo cual nos hace pensar muy bien que es lo que le paso en realidad a Megan, Amy no se da por vencida y le dice a la policía que Megan se iba a ver con Josh, asi es como logran capturar en una cámara de seguridad a Megan siendo llevada por un hombre, hasta el momento de verdad que nada da miedo pero después de un tiempo, Amy recibe una amenaza por parte de Josh, comienza a grabar con una cámara los lugares donde ella solia pasar tiempo con Megan y en una de las tomas se logra ver a un misterioso hombre que la espia por detrás, no pasa casi nada de tiempo que a la siguiente toma vemos como ese mismo hombre la agarra a Amy. La policía encuentra una cámara tirada en una cesto de basura, así que lo que sigue de la película son los famosos 20 minutos finales que nos hacen revivir todo lo que le paso a Amy y Megan, todo grabado en esa cámara que se encuentra luego.

Josh no era quien decia ser, secuestro a Megan, la torturo, se supone que tambien la violo y luego la dejo morir encerrada en un barril. Amy corriendo la misma suerte por lo menos llega a ser la protagonista de la cinta que se ve al final, donde se la muestra encerrada como si fuese un animal, tambien se puede ver como el supuesto Josh abusa de ella sexualmente y tambien podemos ver lo que le paso a Megan, en un momento en que el cruel asesino y violador le hace creer a Amy que la llevara a su casa pero al abrir un barril vemos el cadáver de Megan encerrado dentro. El miedo y la desesperación en esos 20 minutos finales son lo mas rescatable de la película, esta claro que el final de Amy es el mismo.




Bueno, ahora pasando a las criticas estuve leyendo varias por internet y la verdad concuerdo con algunas y con otras no, primero y principal no es correcto criticarle a la película la calidad tan limpia de vídeo que tiene ya que hay ejemplos de muchos falsos documentales en donde la imagen es limpia y eso tiene que ver con el increíble avance tecnológico de hoy en día, donde tener una cámara en el celular o en un Ipod nos garantiza muchas veces según el modelo que se tenga una buena calidad de imagen, y tampoco es correcto criticar la exposición que las protagonistas tenían en internet ya que SI déjenme decirle a los atrasados en cuanto a estos tiempos que hoy en dia los jovenes pueden registrar cada minuto de sus dias y exponerlos en internet, y si lo hacen muchos de ellos.

De mi parte lo mas criticable son algunos detalles que después de haberla visto te dejan pensando, en la toma en que Amy esta grabando y se ve a un hombre detrás de ella, déjenme decirles que si yo subiera todo el material que grabo a internet mínimo antes lo veo, y si llego a ver a un hombre detrás mio espiandome después de todo lo que se supone le paso a su amiga (fue secuestrada) no salgo de mi casa y mucho menos vuelvo a grabar en el mismo lugar, esta bien que cabe la posibilidad de que Amy nunca subiera ese material pero aun asi hay que revisar siempre lo que grabamos.
Otra cosa es la escena tan cruel de la violación a Amy, que es muy morbosa y cruel pero que le falta muchísimo de realismo, la sangre que supuestamente muestra el asesino al apoyar su mano sobre la madera luego de violarla es bastante irreal, ninguna chica que pierde su virginidad sangra de tal y esa manera.


Otra cosa, no recuerdo en que blog lei algo de que "luego de que Amy investigara" se encontró con la verdad o algo asi decía, hay que aclarar que Amy no investiga nada, simplemente usa su cabeza y une los hechos con lo que por lógica pudo haber pasado, si una amiga me dice que se va a reunir con un extraño y luego desaparece, esta mas que claro lo que podría haber pasado, no se necesita investigar ni nada por el estilo.

Lo rescatable de la película es el miedo que logra provocar en esos minutos finales, desde la toma de Amy siendo espiada hasta el final donde vemos todo lo que el asesino grabo, me produjo mucho miedo y no pude borrar de mi mente las escenas finales, poniéndome a pensar en cuantas veces pude haber hablado con un extraño y cuantas veces ese extraño pudo haber sido un Josh, da miedo el solo hecho de pensar como una persona puede asesinar a dos jovenes y luego salir caminando por un parque de noche sin sentir absolutamente nada, te pone a pensar en como un hombre puede violar a una niña de 14 años, robarle toda su dignidad e inocencia como si nada, como si eso estuviese bien.

Es una pelicula muy buena que logra su fin de provocar miedo.

10/10



8 fuckers:

Anónimo dijo...

Está mucho más fuerte de lo que creía, realmente son de esas películas que no querías ver...pero es mucho mejor en comparación a que realmente te pase algo tan terrible!

Anónimo dijo...

Creo que sangra de esa manera no solo porque es virgen si no porque la violaron bruscamente! buen dia

Sabri ♥ dijo...

Igual tiene su base ilógica, se habla de la tecnología pero nunca revisaron las cosas de la chica? Tenía q venir una amiga X a la que expusieron en televisión para decirles lo obvio.

Sabri ♥ dijo...

Igual tiene su base ilógica, se habla de la tecnología pero nunca revisaron las cosas de la chica? Tenía q venir una amiga X a la que expusieron en televisión para decirles lo obvio.

White Tiger dijo...

Seguro el sádico al volarla la desgarró. Es posible ese sangrado.

Anónimo dijo...

Y si esta basada en hechos reales ???

Anónimo dijo...

Cuando esta megan en el barril es ella maquillada o es un muñeco??

Unknown dijo...

Son las imágenes reales