0

Supernatural

Posted in ,


Vaya que hacia tiempo que no escribia algo en mi blog, es que no estaba viendo nada, ni anime, ni doramas (por cierto tengo que terminar el que empece a bloggear) y si estaba viendo peliculas pero no tenia tiempo de hacer entrada de cada una que vi, prometo retomar ambos rumbos en cuanto vea una nueva pelicula... mientras tanto me eh estado dando unos maratones de la serie Supernatural de la cual no me faltaba ver mucho, solo del cap 7 en adelante de la 4 temporada, hasta el 22 por lo que me di unos tres maratones en estos dias para llegar ni bien se terminara de bajar la 5 temporada, mi suerte es que me tome todo el tiempo del mundo para ver esa cuarta temporada ya que tengo desde la primera hasta la 4 en dvd originales, bien eh estado viendola y se me ocurrio hacer una entrada sobre la serie.

Los que nunca vieron ni un capitulo sobre esta serie deberian empezar a verla por que es sin dudas la mejor serie que eh visto, y despues el mundo habla de series como doctor casa o perdidos en una isla pedorra (lost)...

Supernatural posee mucho mas en argumento e historia, bien para refrescar la memoria si vieron las temporadas anteriores comenzare a comentarles mas o menos el argumento omitiendo detalles por que como sabran son 4 temporadas que eh visto hasta el momento.

En un pueblo de Kansas en medio de la noche un demonio vuelca sobre un bebe un poco de su sangre, haciendo que esa misma noche muera su madre tambien ademas de provocar un incendio en su casa, el padre con sus dos hijos salen con vida y ese es solo el comienzo de los dos hermanos Winchester y su padre, Jhon Winchester cria a sus hijos como cazadores de demonios, fantasmas y vampiros haciendo que lleven una vida con un solo objetivo... la venganza por la muerte de su madre, Sam winchester el pequeño niño que solo era un bebe cuando todo eso paso no soporta la vida que llevan ni el ni su hermano y padre, asi que huye pensando que puede tener un futuro normal, 22 años despues de la muerte de su madre Dean su hermano mayor llega a la casa donde vivia ahora Sam con su novia, le dice que su padre desaparecio y que necesita de Sam para encontrarla puesto que en el medio de todo esto hay un caso que resolver, un fantasma de una joven que secuestraba chicos infieles en la ruta para matarlos, al terminar de resolver el caso Sam le pide a Dean que lo lleve a su casa de nuevo, el lo hace pero la misma noche en la que llega, el demonio que habia matado a su madre ahora mata a su novia, Sam decide tomar nuevamente el camino del negocio familiar... la caceria de demonios para asi tomar venganza por la muerte de su novia y su madre.

La primer temporada esta plagada de casos con cliches del estilo fantasma... ya saben, fantasmas que andan por ahi buscando venganza por algo o salida del mundo mortal y ellos los resuelven, pero siempre con la idea de encontrar al demonio que mato a su madre, en un momento de esta temporada Dean y Sam se separan y Sam conoce a una joven que resultar ser hija del demonio, en otro capitulo concen al hijo del demonio pero este nunca aparecia, solo sus hijos ... hasta que en escena entra el arma que lo puede matar, un arma llamada colt y que fue fabricada en 1935, esa arma puede matar lo que sea por ende puede matar a un demonio... esta cae en manos de los winchester pero antes de poder matar al demonio deben lidiar con sus propias barreras, el enfrentamiento entre Sam y su padre, Dean en el medio tratando de entender por que no se deciden de una vez a hacer su trabajo y el demonio que finalmente actua, posee el cuerpo del padre de ambos hermanos, Dean no cae en su trampa asi que lo expone facilmente, este intenta matar a Dean pero su padre desde dentro de su mismo cuerpo lucha contra el demonio y en un pequeño instante Sam toma la colt y le dispara en la pierna, no pudo matar a su padre pero si hacer que el demonio salga de su cuerpo.

Al salir, un camion los atropella a los tres y asi es como finaliza la primer temporada, para la segunda entra en escena desde el primer episodio la continuacion... los tres hospitalizados por el accidente que en realidad fue un intento de asesinato por un poseido, Sam y su padre estan bien pero Dean no, el esta grave y su espiritu fuera del cuerpo... hay un caso que resolver y que pueden hacerlo mientras Dean sea un espiritu, pronto entra en juego la muerte... con forma de una mujer, pueden resolver el caso pero salvar a Dean se hacia imposible hasta que su padre decide hacer un trato con el demonio, se entrega el mismo a cambio de que Dean viva.

El demonio prepara una especie de competencia para esta temporada y llegando al final luego de muchos capitulos resolviendo casos y tirando pistas del destino de ambos winchester, en esta competencia jugaran todas las personas como Sam que de a poco en la serie vamos descubriendo que es un Psiquico con sangre demoniaca, el que gane la competencia sera el elegido del demonio de ojos amarillos (el que mato a la madre de los dos hermanos), un joven de color mata a sam, este chico era uno de los que competia ... Dean no soporta la muerte de Sam por lo que decide seguir los pasos de su padre y hace un trato con el otro lado (el infierno), Sam vuelve a la vida a cambio de la vida de Dean quien solo vivira en el mundo de los mortales por un año. El trabajo que les quedaba por hacer era detener la idea y accion del demonio de abrir una puerta que liberaria a todos los demonios encerrados en una especie de carcel, no lo pueden evitar la puerta es abierta por el ganador de la competencia puesto que un demonio no podia hacerlo pero si un humano, todos los espiritus y demas criaturas salen de esa puerta mientras que Dean lucha contra el demonio de ojos amarillos, este le revela algunas cosas diciendole que si esta seguro de que el Sam que volvio es el mismo que murio, nada lo puede matar a este demonio salvo la Colt que por cierto estaba en su poder ahora pero el padre de los winchester sale del infierno y lo toma al demonio, dandole tiempo a Dean de tomar el arma y matarlo. Finalmente matan al demonio que habia asesinado a su madre y es asi como finaliza esta temporada dandole paso a una tercera en la cual correran contra el tiempo para que Dean no muera.

Resumiendoles un poco lo que sigue, la historia comienza a tornarse mas oscura para ambos hermanos, por un lado Sam que es psiquico y que ademas posee sangre de demonio, va descubriendo sus poderes y mucho mas, mientras que Dean solo posee su moral, etica e ideales ademas de un muy buen entrenamiento para defenderse y asesinar con una frialdad unica, Sam siempre parecio ser el mas debil sentimentalmente hablando, de a poco se cambian los roles y la carrera contra el tiempo no se evita. Dean va al infierno.

Para hubicarlos mas en la historia, esta se complica en el momento en que se revelan los planes de los demonios, Lilith fue el primer demonio y es quien hace todo desde el principio... todos los que salen desde el comienzo no son mas que soldados de Lilith, Dean va al infierno pero para la cuarta temporada es regresado vivo desde ese lugar, no se sabe por que ni que fue lo que paso hasta mas adelante, Sam sin poder soportar la muerte de su hermano se unde en la plena oscuridad fortaleciendo sus poderes demoniacos mientras bebe sangre de Ruby una chica demonio que los ayuda desde hace mucho, bien Dean vuelve y con el correr de los capitulos van apareciendo mas personajes, por un lado los Angeles que son los que trajeron a Dean de regreso bajo la respuesta de que el es necesario para detener el Apocalipsis que desea desatar Lilith y que para lograrlo esta debe romper 66 sellos por lo que tanto Sam como Dean deben evitar que se rompan esos sellos, mas adelante mientras ambos hermanos pelean entre la duda y sus propias diferencias se van descubriendo mas cosas, por un lado Dean que debe contar que cosas hizo en el infierno, este paso 30 años siendo torturado hasta que finalmente acepto la propuesta de un demonio el cual le decia que las torturas iban a terminar cuando el comenzara a torturar, Dean paso 10 años mas pero torturando, despues este se entera que el primer sello roto fue precisamente eso ... cuando un hombre honesto o bueno derramara sangre en el infierno se abriria el primer sello por lo que Dean desato el comienzo del Apocalipsis.

Sam por su parte se volvio una especie de adicto a la sangre de demonio, y no se pudo controlar siguiendo asi los pasos de Ruby quien le decia que tenian que matar a Lilith.

Los angeles por su lado pelean una guerra interna, estan algunos que desean ayudar como Castiel que fue quien saco a Dean del infierno, luego esta su compañero que finalmente se descubre que era un traidor y que queria el Apocalipsis, en uno de los capitulos aparece un profeta de dios y con el su Arcangel el cual usan para intentar matar a Lilith pero no lo logran con exito.

Sam volviendo a sus pasos con Ruby, luego de que Dean lo encerrara para tratar de curar su adiccion a la sangre de demonio escapa y se va con Ruby quien lo ayuda a recuperarse e ir tras Lilith, Dean es capturado por los Angeles con la mentira de que el detendra el Apocalipsis lo cual luego le dicen que no es asi, y que en verdad desean que se desate el Apocalipsis para asi entrar en guerra y ahi si Dean seria quien captura o mate a Lucifer. Ambos hermanos pelean antes de todo esto, siendo separados por Ruby quien engaña Sam diciendole que debe matar a Lilith sin saber que el ultimo sello es precisamente la muerte de Lilith, Dean le pide ayuda a Castiel que de los angeles es el que mas dudas tenia, este lo ayuda pero Dean no llega a detener el Apocalipsis ... Sam mata a Lilith y finalmente Lucifer sale pero antes Dean mata a Ruby.

Asi es como termina la cuarta temporada, y hay cosas realmente marcadas en la serie, Sam es demoniaco y de hecho se acuesta con la chica demonio mientras que Dean es una especie de reclutado de Dios, este se acuesta con una chica que era un angel caido ... Aparece un tercer hermano el cual esta muerto por una de las criaturas que ellos cazan anteriormente creo que dos veces, pero se descubre una parte de la vida de su padre... quien habia tenido un hijo con una mujer en uno de los estados donde fue a resolver un caso.

Bien hasta aca esta esta serie, aun no eh visto nada o casi nada de la quinta temporada, solo espie un poco el primer capitulo donde vi que al parecer Lucifer toma el cuerpo de un hombre.