0

[Especial Cine en Español] 3MSC/Tengo Ganas de Ti - Amor y Rebeldía

Posted in , , , , , ,


Este especial venia planeandolo desde hace bastante pero se me dificultaba encontrar dos de todas las películas que bloggeare en este especial de cine en español. ¿Por que hacer un especial así?, bueno pues la verdad es que no suelo ver películas en español por que no es un cine que se acostumbre a ver y más si se trata de personas que suelen ver muchas películas de taquilla al mejor estilo hollywood. Sin ir mas lejos con esta instrucción les comento que voy a dividir este especial en dos partes o tal vez tres, ya que son 5 películas en total. 

Para comenzar en esta entrada hablare de dos películas que son continuación y se trata del suceso tan famoso de "Tres metros sobre el cielo", películas que están basadas en novelas de Moccia, un escritor italiano que creo una obra romántica y apasionante que hizo furor en el cine español. La pelicula se estreno en el año 2010 pero solo la primera parte, la segunda parte que se titula "Tengo ganas de ti" se estreno este año. 

Se tiene pensado hacer una tercera parte pero esta vez lejos de las novelas literarias puesto que el final de la historia termina en "Tengo ganas de Ti", aun así el escritor Federico Moccia participara en el planeamiento y cierre de la trilogía. 




Tres metros sobre el cielo: Babi es una chica de secundaria común y corriente, de una familia con una buena posición social y económica ella y su hermana Daniela van a una escuela privada de un nivel bastante exigente, Babi tiene una amiga fiel y compañera llamada Katina, quien a diferencia de Babi es un poco mas rebelde y no presta mucha atención a sus estudios. Por otra parte esta Hache (Hugo), un joven muy rebelde que pierde su tiempo arriba de una motocicleta corriendo picadas junto a su mejor amigo "Pollo", su familia también tiene una buena posición económica y social pero Hache le pone poca importancia a eso ya que pasa su tiempo teniendo problemas con la ley. 

Hache luego de haber golpeado al amante de su madre tiene serios problemas con la ley, enojado sale del juzgado donde lo declaran culpable por agresión y le ponen una condición, que si vuelve a golpear a alguien ira preso. Se sube a su motocicleta y entre el odio y el rencor se deja llevar cuando ve a lo lejos a una joven dentro de un auto, con su uniforme de escuela secundaria, le grita "Fea" y esta le responde con un gesto ácido y directo. Babi y Hache se conocen, luego de hacernos ver en que pierden su tiempo cada uno de los protagonistas los caminos de ambos se vuelven a juntar, cuando Hache interrumpe una fiesta de chicos jóvenes para poder tomar y comer gratis. Pollo entra a robarle el dinero de los bolsos de todas las invitadas de la fiesta, entre ellos esta el de Katina quien lo encuentra apunto de robar, pero lo único que se lleva Pollo de ahí es el corazón de la mejor amiga de Babi. 

Katina comienza a salir con Pollo luego de eso, y Babi no ve otro camino mas que aceptar lo que quiere su amiga, eso la acerca aun mas al mejor amigo de Pollo, Hache quien se interesa en Babi desde el comienzo, ambos se enamoran y pasan por varias etapas, pero no todo se ve feliz cuando Babi empieza a presentar ciertos cambios en sus estudios, y faltando a la escuela, su madre se da cuenta y le pone orden en su vida pero eso solo hace despertar aun mas el lado rebelde de la joven Babi, quien a pesar de todo decide seguir viviendo su amor con Hache.

Las carreras clandestinas en motocicleta se convierten en un pasa tiempo de los ratos libres, cuando están llegando los exámenes finales de Babi y Katina, ella manifiesta que su profesora la trata mal y tanto Hache como Pollo toman como que deben meterse en ese asunto, chantajeando a la profesora para que le ponga buena nota a ambas jóvenes, la historia no parece tan simple como se ve en un resumen como este, Hache debe enfrentar sus miedos y rencores frente a Babi quien no conoce bien su historia de vida, y ademas también ambos deben entregarse en cuerpo y alma, siendo eso algo "extraño" para Babi quien es virgen aun, el amor no los detiene y llevan su pasión hasta el punto mas alto, lo único que termina apretándolos es que pertenecen a mundos diferentes, Hache es un joven temperamental que no sabe controlar su violencia y Babi una niña aun que no sabe salir del nido y sobrevivir lejos de su madre.

Pollo y Katina viven su amor con mucha mas libertad, no se dejan doblegar por los crueles prejuicios de la sociedad, pero el orgullo y el pasatiempo de Pollo hace que el pierda la vida en una carrera de motos, dejando a Katina con el corazón destruido por la perdida.

Un joven perfecto ante los ojos de su madre hace que Babi ante algunos errores de Hache todo se termine, de a poco se entrega a los brazos de otro joven mientras Hugo con el corazon roto decide partir a Londres para madurar y trabajar.





Un final triste y tan directo de la primer entrega de la historia hace que todas sus fanaticas esperen ansiosas la segunda parte de la pelicula, titulada Tengo Ganas de Ti.

Para esta pelicula aparece un personaje que a mi gusto es la mejor de todo el elenco, y se trata de Clara Lago quien se pone en la piel de "Gin" la nueva joven que llega a la historia para robarle el corazon a Hache y hacer que este olvide a Babi.




Esta foto de los dos en la moto me encanta






Hache regresa de Londres, el primero que lo recibe es su hermano. Luego aparece Katina quien lo llama para verse y recordar viejos tiempos, los dos se vuelven grandes amigos y eso lo maravilloso de la historia (créanme), una joven a lo lejos espía a Hache y la forma en que el toma a Katina y se ríen, parece ser amor a primera vista, lo que hace que esta joven aun desconocida para los espectadores lo siga a Hache y luego de ser descubierta por el ambos se conozcan mucho mas, ella se presenta como "Ginebra" pero sus amigos le dicen "Gin", Hace deja su moto y se sube al auto de Gin, obligandola que lo lleve hasta una reunión que tenia con sus viejos amigos, van los dos juntos y entre miradas el amor se empieza a dejar ver.

La casualidad hace que ambos se vuelvan a ver cuando Hache va a buscar trabajo a la Tv, ella probándose como bailarina y cantante llama la atención de los productores y claro que de Hache también, la historia va muy bien entre ellos dos, pero en la cabeza de hache aun esta alguien mas, se trata de Babi quien ahora ya mayor tiene a su prometido y una vida asegurada.

Daniela la hermana de Babi esta pasando por una etapa muy dura, la misma por la que paso Babi y quiere perder su virginidad con el ex novio de la secundaria de Babi, toma alcohol, drogas y al perder la noción del tiempo y la gente pasa por varios chicos del club donde iban a bailar, teniendo relaciones con un extraño en el baño. Queda inconsciente y la encuentra Katina en el baño, la envía en un taxi hasta su casa, Daniela al despertar recuerda haber visto a Hache y se lo dice a Babi, quien se queda pensando en el durante un tiempo, intentando recordar y saber lo que se sentía estar verdaderamente enamorada.

Mientras tanto el romance entre Hache y Gin llega hasta lo mas alto, el logra conseguir una cita con ella, se van a comer y a pasear, pero cuando sus miradas estando a solas se cruzan la pasión les gana y hacen el amor, Hache y ella estan seguros que lo que sienten es algo verdadero y el esta seguro de que Babi no esta en su mente cuando esta con Gin.

Katina se encuentra con Babi en un bar donde se iba a encontrar con Hache para conocer a Gin, cuando el llega le dice quien esta entre la gente, Hugo sale a buscar a Babi pero no la encuentra, deja pasar por el momento esta sensación y ganas de querer verla de nuevo.

Le presenta a Gin, y luego Katina conoce al hermano de Gin, en un episodio violento Hache ve a un hombre con la moto de Pollo, se pone loco y quiere golpearlo pero Gin lo detiene, luego ambos le cuentan a ella y su hermano la historia de su mejor amigo y novio de Katina que murió en una carrera clandestina de motocicletas. Por otra parte, Hache vuelve a ver a su madre quien esta gravemente enferma y quien mas adelante en la película muere.

Babi habla con Katina para que la ayude a ver a Hache, su ex amiga lo hace para que el pueda terminar con la historia de una vez y ya los dos se olviden de Babi.

El programa de Tv para el que trabajaban Hache y Gin esta por estrenarse pero una de las cantantes no se presenta en vivo, Hache convence a Gin de que cante mientras el corre a ver supuestamente a Katina.

Mientras Gin canta Hache se encuentra con Babi, mirándose y dejándose llevar casi apunto de hacer el amor, tanto ella como el se dan cuenta de que su historia termino. Gin termina de cantar y buscando a Hache cae en una trampa de los productores del programa, quienes se habían fijado en ella mucho antes, en una habitación escondida intentan entre todos violarla pero Hache llega a tiempo y los golpea a todos, salvando así a Gin, quien luego de eso sale corriendo y llorando, dejando a Hache solo en la calle.

Hugo va a correr con su moto para ganar la motocicleta de Pollo, lo hace y luego de la carrera se arroja con la moto de su mejor amigo al agua, al otro dia muere su madre y luego de un tiempo el intenta recuperar a Gin, escribiéndole una carta que ella termina por leer y quedarse junto a Hache.



Que decirles de la película, a mi sencillamente ME ENCANTO, la forma en que se enfoca la historia cuando esta entrando un nuevo personaje como lo es el de Gin, la manera en que Hache se vuelve a enamorar y como un personaje tan bien visto termina convirtiéndose en un personaje a mi gusto rechazado y me estoy refiriendo a Babi, todas queríamos que Hache terminara con ella pero la llegada de Gin cambio mucho la manera en que la historia se fue desarrollando, Babi paso a ser "la mala" de la historia, jugando tanto con Hache como con su amiga Katina, intentando acostarse con el solo para "ver si sentía algo", todo eso sin ponerse a pensar en si el tenia una historia con alguien mas o si estaba arruinando algo.

Por otra parte la muerte de Pollo se siente mucho mas en esta segunda entrega, es doloroso ver como Hache habla con su mejor amigo, con el recuerdo de el, y como Katina no lo olvida y se termina enamorando del hermano de Gin.

Dos maravillosas películas, inolvidables y grandiosas, para ver una y otra vez sin arrepentimiento ni aburrimiento. 10/10

Paso a dejarles unos vídeos sobre los protagonistas.