0

Mozart & the Whale

Posted in ,



Donald tiene el Síndrome de Asperger (autismo) y maneja un grupo de personas que padecen lo mismo, en este grupo hay tanto mujeres como hombres y un dia se anota una chica nueva, esta al llegar y estar en la reunion de mujeres cuenta su historia y se genera un problema, Donald ve lo que pasa y al conocer a la chica nueva le llama mucho la atencion.

Isabelle la joven nueva en el grupo padece el mismo sindrome de Asperger pero no al mismo grado que los demas, su problema era que se tomaba las cosas de una forma muy literal y cuenta que al ser pequeña escucho por la tv que un atleta habia roto un record y ella tomo discos de vinilo y los rompio afuera, todos los chicos del barrio se comenzaron a burlar de ella y cuando estaba a la edad adolescente fue violada por un conductor. Donald es en parte como ella ya que no tiene el mismo nivel de Asperger puesto que el puede socializar mas con las personas su problema principal es que tambien se toma las cosas de forma literal pero lo que mas aleja a las personas "normales" es su inteligencia para con los numeros. Ambos se van enamorando, Isabelle le consigue trabajo a el y se van a vivir juntos, pronto las cosas comienzan a ir mal por que Donald desea ser normal e Isabelle no, tienen una pelea fuerte y el se va de la casa por que ella lo hecha, pasan dias y ambos vuelven, ella le dice que lo quiere como un amigo y que pensaba que el se queria casar con ella. Donald escucha la palabra matrimonio y piensa que en realidad ella quiere casarse con el asi que para la proxima cita la invita a cenar a un lujoso restaurante y le propone matrimonio, ella no se siente bien y sale del lugar esa noche intenta suicidarse pero Donald la encuentra (tomo muchas pastillas y no lo muestran claramente). Se salva pero la doctora le pide a el que no la vea ni la llame, es ahi cuando Donald lucha contra las ganas que tenia de llamarla incluso tire el telefono de su oficina al agua y trata de distraerse con numeros para no teclear el numero de ella en el telefono. Un dia el sale de trabajar y cree verla afuera, la sigue y se da cuenta que ella fue a una casa en construccion la cual le habia mostrado ella a el antes y era su sueño comprarla para vivir juntos (por eso ella le consigue trabajo y todo), se vuelven a ver y ella le dice que por que no la llamo, el le dice que era lo mejor que le podia dar, no llamarla para no entrar tan abruptamente en su vida de nuevo. Se besan y al final muestran que estan cenando con los del grupo y ella lo llama "mi marido" .

Es una pelicula graciosa y dramatica a la vez, es inocente y atractivo todo lo que el muestra y todo lo que ella le hace ver, por un lado el punto central de lo que intenta mostrar la pareja es que no hay que ser como los demas para formar parte del mundo, si se aceptan como son y simplemente son como son las cosas mejoran y no hay temores ni obstaculos que puedan frenar el crecimiento personal. Por otra parte muestran como dos personas mas alla de los problemas pero con un vinculo real pueden dejar de lado lo molesto para solo centrarse en lo que les dara mas vida que sufriemiento, el amor.

Ella le hace ver a el que es lindo dejar de esconderse y el le hace notar a ella que puede confiar sin ocultarse bajo la gran mascara de "soy libre"... dejar de escarpar de las cosas para abrir una nueva puerta, y entregarse si realmente notas que lo que tocas es real. (en sentimiento)

Me gusto bastante la pelicula, le doy un 9/10 la recomiendo mucho si les gusta una inocente comedia dramatica, aunque tiene mucho mas de drama que de comedia.