1

The King's Speech

Posted in ,

Uno de los estrenos que mas gusto me dio ver, la pelicula tiene un argumento sencillo pero es de la clase de films que con un argumento simple (siendo un hecho real) hace una gran pelicula.

Jorge VI era el sucesor al trono de Rey del Reino Unido, su hermano mayor debe dejar su mandato tras no acceder a renunciar a un matrimonio visto como "inmoral". La pelicula muestra como Jorge VI llega a ser rey enfrentando a un problema que lo acompaño y molesto desde sus 4 años, tenia un tartamudeo nervioso que lo dejaba sin decir palabra alguna por mas de dos minutos en cada discurso. Luego de acudir a varios medicos su esposa lo lleva con alguien en paticular, un hombre humilde llamado Lionel, este le hace ver que puede hablar sin tartamudear y junto con Jorge VI llamado tambien Bertie logra que el nuevo rey del Reino Unido deje de tartamudear tanto a la hora de dar un discurso frente a su pueblo.

EL Rey Bertie da al final su discurso despues de tanta pelea por mostrar su propia voz, y fue el largo camino de su mandato, la pelicula transcurre en la epoca que da comienzo a la segunda guerra mundial, por lo que el final es bastante importante ya que mostraria como el nuevo Rey Jorge VI se une a la batalla contra los Nazis.

El actor protagonista es Colin Firth, que lo recordaran de muchas peliculas entre ellas "El diario de Bridget Jones", su papel como Rey en esta pelicula es sorprendente, mas que nada por que hace muy bien el papel de tartamudo, incluso hace hasta llorar al mostrar todos sus problemas y preocupaciones, la historia si bien es simple creo que esta muy bien lograda a lo largo de toda la pelicula y se mantiene en la linea de drama.


Me gusto tambien mucho la musica de este film, tiene buenos escenarios y buena musica para cada una de esas escenas, puede hacernos pasar de llorar a sonreir mientras vemos esta pelicula, y resulta sorprendente a todas las cosas que un tartamudo debe someterse para intentar al menos decir unas cuantas palabras de corrido.


Me parecio una pelicula grandiosa, no podria criticarle nada por que me dio gusto verla completamente, pensaba que me iba a aburrir un poco pero no resulto asi. 

10/10

1 fuckers:

Wing-Zero dijo...

tatatata bueeeeeena la ennnntraadddddddda XD. Yo ya habia visto que trabajaba el de piratas del caribe tendria que tener algo bueno. Y cuando vi al chabon que era el protttta tarta, dije chau es el pelotudito de Mamamiiiiiiaaaaa.

Pero parece buena, cuando tenga ganas la veo :P