0

Tesis (1996) Cine Snuff

Posted in , , , , ,
Una película española que baje hace como dos semanas, trata sobre el cine snuff algo que admito que no conocía hasta que vi esta película. Una joven estudiante de imagen tiene que hacer su tesis entonces le pide a su maestro encargado de supervisar la tesis que la ayude con el material que necesita para seguir haciéndola, su trabajo se basaba en la violencia visual, todo tiempo de violencia que se muestra en diferentes imágenes en vídeo que son tan violentas que no pueden ser vistas o están censuradas. Su profesor le dice que va a ver que puede hacer, mas tarde la protagonista llamda Angela da con un alumno de la misma universidad que tenia mucho material, y entre vuelta y vuelta le muestra una película. Mientras tanto el encargado de supervisar la tesis de Angela se mete al cuarto de vídeo para buscar material, pero descubre una puerta secreta detrás de esta habitación de vídeo, toma una de las cintas que había por ahi y se va a verla, al día siguiente Angela busca al profesor y lo encuentra muerto, toma la cinta de vídeo que había estado viendo y después de estar tiempo sin animarse a verla la ve, y descubre que se trata de un asesinato real filmado para comercializar. El joven que le había ayudado con algunos vídeos sobre películas violentas descubre lo que pasa y ve la cinta junto con ella, dice conocer a la joven del vídeo, y viendo detenidamente los detalles del vídeo descubren con que filmadora fue realizado el vídeo, reduciendo así varias opciones de cuantos pudieron haber comprado una filmadora dos años antes de lo que es el "zoom digital". Angela descubre al asesino pero no todo es como parece y tampoco es el único dentro del trafico de cine snuff.

Sin contar nada mas de la película para no arruinarles nada, es una película "bastante buena", te mantiene atenta y utiliza bien el suspenso que tiene el argumento, por un momento pasa a ser un poco lenta pero me parecio muy interesante la mención del Cine Snuff, algo que no conocia asi que me puse a investigar.

Es un cine que en su tiempo en los años 70 apenas se conocía y que sus inicios eran en si asesinatos filmados  realmente, algo ilegal donde una persona o varias cometían un acto de violencia, tortura o violación con el fin de filmarlo para venderlo. Me recuerda a algunas películas que tocan ese tema como lo son las dos películas de "hotel sin salida". Una de las personas que se menciona dentro del cine snuff es David Berkowitz un asesino conocido como "el hijo de sam", cometió un crimen con el fin de filmarlo y vendérselo a Roy Badin, un empresario de Long Island, conocido por su enorme colección de películas porno, a la cual le sumo el cine snuff, se dice que hay copias de la cinta de aquel asesinato pero que no se encuentran circulando por ningún lado. 

La pelicula "Tesis" habla sobre eso pero no muestra nada real, le doy 8/10.