1

[Libro] Soy el Numero Cuatro

Posted in , , , , ,


Titulo original: I'm Number Four
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Norma
Paginas: 382


Bueno este libro me lo compre hace un tiempo, también vi la película y después de leer el libro eh notado grandes diferencias no solo en la forma en que pasaron algunos de los hechos de la historia sino también muchas diferencias en cuanto a la información que la trama nos va dando sobre el "numero cuatro".

Como sabrán los que vieron la película y conocen la historia, se trata de un joven que proviene de otro planeta y que junto a su "padrastro" buscan esconderse entre los seres humanos en la tierra por que unos extrañas criaturas llamados Megadorianos los persiguen para asesinarlos.

Todo tiene una explicación, ellos provienen de Lorien un planeta mucho mas pequeño que la tierra pero capaz de abastecer vida en el, Megadore es otro planeta cercano pero que luego de sufrir daños por el consumo y contaminación de los medios y recursos naturales comenzó a morir, los Megadorianos decidieron emprender un viaje en busca de un planeta que les brinde recursos naturales, fue así como llegaron a Lorien y acabaron con todos los Lorienses que vivían en el. 


La división de seres en Lorien se daba de la siguiente manera: Los Cépan y los Garde, estos últimos presentan lo que llaman "Legados" que les brindan poderes especiales, y los Cèpan son aquellos que los ayudan a desarrollarlos. Diferentes Garde fueron enviados junto a sus Cépan al planeta tierra durante la invasión de los Megadorianos, para asi poder encontrar ayuda tanto para ellos como para su planeta, una vez que los Megadorianos acabaron con Lorien siguieron con la tierra, donde al parecer no buscan solo recursos naturales ni matar a los Garde Lorienses, sino que también buscan hacer de la tierra su nuevo hogar.

El Garde numero cuatro junto a Henri su Cépan se van a Ohio luego de correr peligro en el antiguo lugar donde se encontraban, ahí Henri toma contacto con Annie Hart una mujer que les vende una casa en "Paraiso Ohio", inscribe a su Garde bajo el nombre de John Smith, desde el comienzo de las clases en su nueva escuela John pone sus ojos en Sarah Hart la hija de Annie, que fue ex de Mark James un joven del equipo de fútbol americano, esta novela de ciencia ficcion tiene su buena cuota de accion y romance cuando John se enamora de Sarah y al mismo tiempo las incontables situaciones de Mark peleandose con el lo ponen en peligro.

Los Cépan deben hacer que los legados de los Garde se desarrollen, John lo va haciendo de a poco y en el proceso descubre cosas de su planeta. Los Garde son criados por sus abuelos, mientras sus padres siguen desarrollando sus poderes, y recien ve a sus padres cuando el Garde se convierte en uno. 

John conoce a Sam en la escuela, un joven obsesionado con los extraterrestres que a la larga de la historia descubre quien es en verdad John Smith, pero que no se asusta, incluso lo ayuda en una situación de peligro cuando los de una revista sobre OVNIS publican algo de los Megadorianos, eso despierta la curiosidad de Henri quien cuida cada paso que dan o dejan de dar, es así como se dan cuenta de que los Megadorianos estan mas cerca de lo que creen. 

Los legados de John llegan un poco tarde, y en ese proceso tanto el como Henri abren una caja de Lorien que solo pueden abrir cuando están juntos, John comienza a ver atraves de visiones y sueños que fue lo que paso en su planeta, logra ver que una segunda nave despego detrás de ellos lo cual despierta la sospecha de que ademas de los Garde y Cépan hay mas en la tierra. 


El amor entre John y Sarah despierta las dudas de John sobre que podría salir entre una humana y un Loriense, Henri le dice que las uniones entre ellos y los humanos paso hace mucho tiempo y que de eso se lograron grandes seres humanos como fueron los Griegos de la Antigua Grecia que una vez domino y expandió Alejandro Magno. 


Creo que lo que mas se acerca a la película son las ultimas paginas donde se genera la despedida de John y Sarah y donde tanto el como Numero Seis y Sam se despiden para no regresar al pueblo.

La muerte de Henri se da de forma diferente, ya que muere en plena batalla en el capo de deportes de la escuela, y el ejercito de Megadorianos no llega sino hasta el final,
Una batalla muy dura donde a cada instante pasaban cosas nuevas, y donde descubrimos que uno de los poderes de John es poder comunicarse con los animales, pudiendo así evitar que las bestias enemigas le hagan daño. 

Sin dudas es una obra maestra este libro, dejando mucha tela para seguir cortando en futuras continuaciones, una novela de ciencia ficción que tiene TODOS los elementos necesarios para atrapar a los lectores, me gusto mucho leer este libro y se los recomiendo totalmente. 





1 fuckers:

Rocio dijo...

Soy de ir mucho al cine y me encanta ver nuevas películas cada semana. Por eso trato de ver cuales son las nuevas que aparecen. En el verano voy a perderme de ver varias, ya que tengo arreglado un viaje a disney en cuotas y me voy a tomar unas semanas para despejar la cabeza