1

Antisocial - La peli de terror que le da miedo a Mark Zuckerberg

Posted in , , , , , , ,


"Antisocial" es una película que entra dentro de las de temática Zombie pero que a mi gusto es de lo mejorcito que he visto y ya les explicare porque.

La trama se centra en cinco jóvenes que se reúnen para hacer una fiesta de fin de año dentro de este grupo de jóvenes hay una chica llamada Sam que acaba de romper con su novio y que ademas esta embarazada, de golpe estos jóvenes empiezan a obtener información de una situación preocupante, se trata de un extraño virus que pone violenta a las personas, los síntomas que se presentan son sangrado en nariz y oídos y alucinaciones. No se preocupan mucho hasta que un hombre intenta entrar a la casa donde estaban y termina muerto, después de ese episodio todo se va a pique en sus vidas y en el mundo entero.

La historia hace mucho hincapié en una red social similar a Facebook que todos usaban pronto dos de los jóvenes se infectan y atacan a los demás, los "matan" pero Mark el mejor amigo de Sam y ademas su pretendiente termina infectado, antes de que los síntomas cobren vida en el otro de los jóvenes descubre como se produjo la contaminación.


Todo se produjo a través de la red social que activo en sus usuarios una serie de virus que los hacia adictos a la red social pero esto se termino transformando en un tumor que les provocaba alucinaciones y después de eso la violencia desmedida. Jed el joven que descubre esto en Internet se vuelve loco y desanimado por el supuesto fin de todo su mundo se entrega en un ataque de locura a los infectados que estaban fuera, solo quedaban Mark y Sam. Viendo en Internet un vídeo descubren que hay una forma de sacarse el virus o al menos ser inmunes antes de que comiencen los síntomas y es hacerse una operación craneal casera, mark empieza a sangrar por lo que ya es tarde para el pero no para Sam quien cuando el la estaba por operar comienzan a entrar infectados y en la pelea muere, así que al final ella se hace la operación sola y sale a la calle cuando el sol aparece.

El final no es ese, cuando te hacen creer que todo termina ahí porque los infectados en un cierto momento morían solo pasa algo más que es bastante predecible y es que los muertos no estaban muertos y vuelven a cobrar vida.


La película no es mala, si bien el argumento es cliché y hasta el guion lo es también hay para mi un elemento nuevo que la hace mejorar dentro de las de su misma especie, y es la parte donde meten la red social como fuente del virus. Hay muchísimas películas de zombies y lo que hace que no nos den miedo ya es que sabemos todo al respecto, sabemos que en todas hay un virus o que de un momento a otro los muertos caminan y en todas pasa lo mismo, pero ahora que estamos en el año 2014 donde las redes sociales forman una parte importante en nuestras vidas, donde la tecnología lo hizo casi todo para que así fuera es necesario actualizar también esos recursos del terror, entonces el hecho de que pongan a la red social como fuente o explicación a la epidemia se me hace interesante, eso no quita para nada que la película sea básica y muy predecible,


7/10 la recomiendo.

1 fuckers:

Unknown dijo...

Esa hachita jaja, lo que pasa es que el propio medico lo dijo "el tumor por alguna razón inexplicable sigue creciendo". Creo que mas que nada es algo metafórico hacia las redes sociales, el único que sabe cuanto creció es el creador que tiene que andar agrandando las cosas por si hay mas personas y no se convierta en un quilombo. Hace muchas referencias a la red social, yo creo que para parar el virus hay que volar los proveedores y el núcleo de la red social y mandar todo a la edad de piedra, bueno edad de piedra por no tener un face XD jajaja