1

The Den - Los peligros de las nuevas "Redes Sociales"

Posted in , , , , ,


The Den es una película que vi hace unos cuantos días atrás y que disfrute y sufrí también. Este film me recordó mucho a Megan Is Missing que fue una película que realmente me aterró y que hasta el día de hoy no puedo volver a verla, The Den trata sobre una joven que se embarca en un proyecto en el cual debe interactuar en una red social donde se chatea por webcam aleatoriamente con extraños, una moda que últimamente está cobrando importancia, una prende su computadora, su webcam y va chateando con gente y si de golpe te sale un pervertido le das en Next y pasas al siguiente. Elizabeth quien debe encargarse de este proyecto comienza a chatear a través de este sitio web, conoce algunas personas interesantes o al menos con quien pudo entablar una conversación mínima decente, algunos pervertidos también pasan por su vista, vemos al mismo tiempo que ella esta en la computadora como ella se comunica con otras personas de su circulo intimo, como su mejor amiga, su hermana y su novio. TODO es a través de la cámara web de la computadora, de golpe aparece en sitio web una chica que no tiene cámara web y que solo se ve su foto, chatea con Elizabeth una o dos veces y ya todos sentimos que ESA chica es extraña, de golpe aparece un vídeo en una de estas charlas donde se la ve como secuestrada, golpeada y donde es asesinada, Elizabeth cree que es una broma pero no por mucho ya que comienza a buscarla. Alguien hackea su computadora y controla la cámara web de la maquina de Elizabeth. La joven aparece nuevamente  y ya las cosas dejan de verse como broma, Elizabeth recurre a la policía pero nadie le cree lo suficiente como para hacer algo, su novio es secuestrado también y su amiga asesinada, Elizabeth ve como su hermana esta apunto de ser atacada, pero no le sucede nada. Las cosas se van saliendo de control por alguien o varias personas que buscan hacer del terror y el crimen un negocio para los navegadores que andan por la web.



The Den es un film que sabe captar el terror desde lo mas básico y simple, genera miedo a quienes nos ponemos en situación e intentamos pensar como lo resolveríamos, no es la típica película de terror que busca dar el gran susto ni la película de terror que busca generar psicosis a través de escenas oscuras y movimientos bruscos, acá todo pasa por la cámara web de la computadora, un sitio donde todos nos sentimos seguros, estando en casa sentados frente a una computadora y donde las cuatro paredes de nuestro cuarto, nuestra sala o nuestro comedor parecen protegernos por completo, Elizabeth siente esa seguridad y deja que los sustos de extraños solo la incomoden por unos segundos hasta que apaga la PC, ¿pero que pasa cuando alguien interrumpe y viola nuestra seguridad mas intima, y personal?, ESO es lo que busca mostrarnos The Den, nos busca dentro de algo que creemos que no es posible hasta que lo pensamos mejor. Creo que seria muy complejo y diría que casi imposible que alguien haga negocio con algo como esto, con la muerte y el terror pero lo que SI ES POSIBLE es que alguien hackee nuestras computadores, prenda nuestras cámaras web y nos filme, esta película nos cuenta y nos asegura con formas bastante simples para un hacker como hackeando una PC pueden hacer que las personas vayan donde quieran, hagan lo que quieran y crean lo que quieran esos hackers, creo que lo mejor que tiene este film es el modo de ALERTA que nos pone a todos los que la vemos para pensar mas donde nos metemos o para definitivamente alejarnos de esos sitios.

No le podría criticar su forma de generar el miedo porque es simple y logra su fin, lo más criticable a mi gusto es el motivo y la forma en que se resolvieron las situaciones finales, donde mostraron algo sumamente interesante pero no supieron darle un final digno de ese guion.

8/10 LA RECOMIENDO.

1 fuckers:

Anónimo dijo...

Me interesa ver esta peli, vi el trailer de casualidad en youtube asi que vere que onda como hago para conseguirla. Saludos
Juan de Capital Federal