0

Friday 13th

Posted in ,

La primera pelicula del asesino conocido por mas de diez entregas del mismo argumento, es a mi gusto la mejor de todas... no recordaba muy bien como era puesto que la vi hace mucho y el recuerdo no lo tenia tan claro.
En esta pelicula se puede ver como comenzo todo y el que se dedica a matar a jovenes en busca de diversion no es nadie mas que la madre de Jason, al comienzo se da por hecho que no es el asesino conocido por su mascara ya que sus victimas parecian actuar normalmente al ver frente a frente a la persona que acabaria con sus vidas, asi que queda clara desde el inicio que se veia normal dicho asesino.

Al final de la pelicula cuando el terror desborda por completo hace aparicion la madre del mismo, luciendo normal se va alterando hasta que se da la pelea con la chica protagonista, quien le corta la cabeza sin dar vuelta alguna antes de ese golpe final.


En la segunda entrega vemos como al comienzo la joven que habia quedado viva en la 1 y que le habia cortado la cabeza a la madre de Jason, muere luego de dos meses pasados de aquella cruel masacre.

Ya se pone en escena central a jovenes que les gusta desafiar al destino jugando con diversion sana pero mortal, el que mata es Jason ahora, sin mascara pero con sed de venganza acehca a cada uno de los jovenes en esta segunda pelicula. Si tengo que criticarle algo no podria hacerlo conociendo el producto despues de esta entrega, esta claro que Jason sin mascara y aun creible por su venganza da mas miedo que el Jason que anda con un machete matando y acechando graciosamente a cada uno en las siguientes peliculas. Una buena jugada psicologica hace que Jason quede atras en la ultima persecucion de la victima y como siempre alguien siempre queda viva.



Como el negocio de una buena pelicula de terror que hasta te hacia pensar que era posible dio buen resultado no se espero mucho para una tercera entrega de mas masacres por el mismo asesino, en esta pelicula unos jovenes buscando dias de paz cerca del lago Crystal seran las victimas esta vez, una chica que antes lo habia visto a Jason en su pasado queda con un trauma por haber sido perseguida en aquella oportunidad y decide afrontar su miedo quedandose por unos dias en ese lugar.

Lo malo para ella es que el cruel asesino vuelve y mata a todos pero repitiendose el mismo patron de las demas peliculas la protagonista queda viva aunque un tanto loca por lo que tuvo que ver.

En esta pelicula Jason toma la mascara por primera vez, de un chico que tenia muchas cosas para hacer bromas, ya se puede ver al asesino como mas se lo ah conocido.


Cuarta pelicula, gracioso el titulo por que afirma ser el ultimo capitulo cuando despues hubo al menos 8 peliculas mas en las que se uso al mismo personaje y casi el mismo esquema.

En esta pelicula vemos a unos jovenes que vuelven a ir al lago Crystal, y una familia compuesta por madre, hija e hijo... Jason acecha a todos y un joven que sabe la verdad se mete en el bosque en busca del asesino quien luego de pasar por muerto se escapa de un hospital matando a una enfermera y a un medico.

Es la famosa pelicula en la que un friki de corta edad se rapa para hacerle ver el pasado a Jason, dejandolo pensando si es que piensa por un momento mientras su hermana actua, mal como siempre algo hace que el asesino siga viva pero el niño toma valor y lo golpea con todo lo que puede, despertando asi en el mismo el gusto asesino que dara pie a la quinta pelicula.