0

El Pianista

Posted in , ,

Pelicula de Polanski que los que nunca han visto mucho cine lo deben de conocer mas por las ultimas noticias que salieron en tv, esta pelicula tiene la tematica ya muy explotada en peliculas, nazis y judios, guerra mundial... asesinatos y lagrimas.

Un pianista profesional que tocana en la radio oficial de polonia se encuentra sorprendido por la llegada de los alemanes, esta pianista y su familia eran todos judios.. el se mantuvo tocando el piano hasta que ya no pudo mas, luego de estos hechos los alemans comienzan a excluir a los judios de los demas polacos y de a poco los van llevando de lugar en lugar, los que tenian permiso para trabajar eran llevados a los ghettos y mas tarde a la muerte, su familia mantenia cierto acercamiento con judios aliados con los alemanes por lo que en una de esas oportunidades donde la familia entera era llevada a la muerte uno de estos judios aliados lo saca al pianista de la fila, es asi como el se convierte en el unico sobreviviente de su familia, saltando de lugar en lugar.. logra salir de a poco, hasta que se esconde en la boca del lobo... una esquina donde estaba llena de alemanes, frente a un hospital y una comisaria, lo judios empiezan a resistir... se arman enfrentamientos frente a su lugar de escondite y es de esa forma como lo descubren y debe salir corriendo, se esconde en el hospital y mas tarde se pasa al otro lado, que era un barrio donde habian puesto hace mucho tiempo a los judios, ya no quedaba nada.. los rusos estaban del otro lado del rio, haciendo retroceder a los alemanes, le quedaban poco tiempo a los nazis, es asi como el pianista con su talento toca el alma de un aleman que lo deja vivir... los rusos entran a polonia, liberan a los judios prisioneros y matan a los alemanes.

Es una pelicula muy triste, muestran el trato que oponion los alemanas a los judios y como estos sin saber mucho fueron conducidos a su muerte, la historia en particular del pianista es muy triste ya que se muestra como fue cayendo de a poco su estado de salud, su estado mental y su fuerza, lo curioso es que el jamas se resistio frente a frente, siempre huyo y huyo, se escondio y muy pocas veces mostro valor o fuerza imponente ante el peligro, aun asi logra sobrevivir... el destino que el no conocia lo sorprendio dandole vida.

La recomiendo?¿ Si, es una muy buena pelicula, buen argumento y muy bien actuada... es un poco larga pero al estar tan bien hecha se pasa rapido.