1

Pelicula Documental, Real, Falso pero con terror de verdad

Posted in ,

Parece moda desde lo que fue el proyecto de la bruja de Blair hacer peliculas que tratan de vendernos un falso documental de terror, donde siempre alguien tiene una camara para captar lo que despues es una pesadilla que hasta si no supieramos nada de nada seria vendible a un noticiero de Tv, el punto es que estas peliculas vienen siempre dando un paso que no dan las peliculas comunes del general "terror".. lo que nos produce miedo en las peliculas de terror es no saber que es lo que saldra, no sabes que es lo que el protagonista esta viendo ni que es lo que hay frente de sus ojos, hasta que se da el golpe y lo desconocido te asusta. El problema de todo eso es que nos cansamos de no ver, o de ver y no saber, solo mirar que es lo que hace el personaje ante esa situacion.

Lo que nos ofrecen las peliculas documentales, o falsos documentales es el mismo terror pero real, donde la camara es tan comun que nos creemos el hecho de que tal vez sea real, no estamos esperando a ver que es lo que los ojos del personaje ven si no que lo vemos directamente ... vemos lo que el ve, cuando sucede una situacion de extremo dolor o una situacion de desespracion alta y confusa la camara suele moverse para todos lados, la respiracion aumente y te asusta el hecho no de que esta viendo algo, si no que algo le esta pasando cerca, es ese el terror que se necesita para hacernos gritar de miedo, ya no es aceptable un asesino serial que corre con una mascara de hockey con un machete en mano, ya no se busca un fantasma que mueve tu cama por que desea que busques la verdad, su verdad... ahora estamos tan acostumbrados a adivinar que es lo que pasara en una pelicula de terror que se pide con mucha mas continuidad una pelicula donde seamos protagonistas o testigos directos de los hechos.

El mounstruo de la pelicula "Cloverfield" es un ejemplo claro de estas peliculas, cuando vemos una obra como Godzilla o king kong no nos asusta nada por que sabemos que no es real y que es directamente imposible que algo como eso acose la ciudad, en Cloverfield tambien sabemos que el mounstruo es irreal pero nos asusta el hecho de que no lo vemos por completo y que la camara que documenta cada uno de los hechos es tan real como cualquier camara que se usa en fiestas de 15, el miedo no aparece si no hasta que se muestra casi de manera perfecta la necesidad del joven protagonista por decirle que la amaba a su chica, no es la mejor pelicula del genero falso documental pero tampoco es tan mala, la recomiendo si son fans del generao terror documental.

1 fuckers:

Spirit dijo...

A mi me encanto, ya que las actuaciones me parecieron absolutamente brillantes y el elenco me transmitio madurez a la hora de llevarnos al epicentro de la tension. Excelente reseña!!
Saludos!!