0

La ultima casa a la Izquierda

Posted in ,
Remake y original, esta pelicula (el remake) la vi hace un tiempo mi comentario de aquel entonces sigue igual, el otro dia en mi casa la alquilaron la pelicula y me decidi a bajar la version original para verla y poder hacer un comentario mas completo de la pelicula, la verdad es que no me gusto ni el remake ni la original. Hay diferencias enormes pero comencemos por partes.

La pelicula actual mantiene la escencia de la situacion y el peligro, el miedo y la desesperacion pero no general el terror que si lo hace la pelicula de 1972 y miren lo que les digo! una pelicula de los 70 sigue generando miedo y mas que cualquier pelicula con los mismos argumentos en la actualidad, la primera diferencia que note es que Mari la protagonista en el remake se hace ver como inocente en un sentido general no buscaba crecer rapido ni pisar terreno peligroso pero el destino y la vida asi la fue llevando, en la pelicula original la actitud de la chica es diferente, esta se hace ver como rebelde .. desafiando al peligro y mostrandose libre como en esos tiempos significaba estar del lado de los hippies. Si nos ponemos a pensar en la epoca de aquel entonces y la actual la verdad es que se aceptan las diferencias sin decir nada en contra pero al hacer diferente ciertas cosas se cambia el sentido de la pelicula, los malvados, asquerosos y repugnantes asesinos, violadores y enfermos son diferentes tambien, la crueldad de la actual es mas rapida y fria ... piensas en la salida no en el daño, la version original va a paso lento mostrando la diversion desde los ojos de un grupo de enfermos y a medida que pasa cada situacion la crueldad se va haciendo presente hasta llegar al punto sangriento e irreversible.

No me han gustado ninguna de las dos peliculas pero admito y les digo que la version original logra cada uno de las metas de ser una pelicula con drama, suspenso y terror, tiene de todo un poco, la ultima no ah podido nisiquiera estar a la altura de lo que se mostro y plasmo en el primer film.

La recomiendo?¿ solo la original y si quieren ver un poco de salvajismo y maldad en estado puro.