0

Superman Returns

Posted in ,


¿Por que el mundo no necesita a superman?, es de lo que todos vivieron por unos años luego de que el se fuera a ver lo que quedaba de su planeta buscando tal vez la verdad a muchas cosas de su actualidad o de su inicio como un ser de otro planeta, recuerden que superman no tiene recuerdos de su verdadera naturaleza y que solo posee recuerdos de seres que no son como el, lo cual hace completamente logico el hecho de que busque algo tangible sobre su pasado. La cuestion es que despues de todo el regresa al planeta tierra haciendo que Louis Lane se pregunte ¿Por que? si nunca el dijo adios al irse, y la pregunta es inevitablamente graciosa y retorica, me pregunto si el personaje de Lois o el guion alguna vez se menciono que se dice adios solo cuando no vas a volver y si superman no sabia si volveria no creen algo totalmente coherente el hecho de no decir adios?? cuando aun nisiquiera sabes si vas a volver, en fin senti como un capricho histerico el hecho de que ella se lo reproche casi con derecho al enojo, superman tanto el como todo super heroe tiene derecho a su vida, cosa que en las historias fantasticas no se hace incapie hasta que se necesita.

Lex luthor aprovecho el hecho de que superman se habia ido y no habia cumplido con las leyes, retomando las peliculas mas viejas todos sabran que lex sabia de "la fortaleza de la soledad" asi que se dirige hacia alla para obtener "algo" sin siquiera el mismo saber que seria lo que obtendrian, finalmente aparece en escena el padre de superman, si ... el mismisimo Marlon, (amo la tecnologia). Lex toma los cristales con los mensajes del padre a superman y con esos mismos cristales plena hacer "tierra" sobre los EE.UU con el detalle de que esta tierra llevara Kryptonita.

A su vez se mostrara casi recuperandose la relacion de Lois y Superman, aunque la historica cambia mucho ya que pasaron algunos años y ahora la increible periodista es madre de un hijo y esta en plena relacion con el sobrino del jefe del diario. La sorpresa de la pelicula es al final cuando el hijo de Louis muestra poderes que nos dejan en claro que se trata de la sangre de superman, asi es el hijo de Lois es tambien hijo de superman.

Lo mejor de esta pelicula no es solo la historia y lo respetable a lo que es superman si no que lo mas destacable son por ahi los dialogos o monologos del personaje de superman, cuando sus recuerdos en palabras de su padre lo remontan a una serie de sentimientos casi reveladores para su personalidad y su fin como super heroe, es una pelicula donde se realza el ejemplo de justicia y donde se remarca la fidelidad de alguien con un sentido definido de esa justicia hacia una raza que lo ah lastimado mas que amado, pero como se trata de superman su lema es perdonar para progresar como individuo, perdona por ser bueno y perdona por tener compasion y haber sido criado por seres humanos, los ejemplos mostrados a lo largo de su vida lo hacen pensar a favor de los de la raza humana y por ende nunca juzgara a todos por igual, que mas se puede esperar de un super heroe?.

10/10, es recomendable, creo la mejor pelicula de heroes, y no digo la mejor de la saga de superman pero si la mejor de heores donde se mantiene la fidelidad a su naturaleza.