0

Al Filo de la Oscuridad

Posted in


Habia visto el trailer en al cine hace un tiempo pero no la pude ver hasta antes de ayer, Mel Gibson vuelve a la accion en esta pelicula, aunque un tanto diferente.

Un policia ya en su vejez resibe a su hija nuevamente en casa, todo va bien hasta que ella comienza a sentirse realmente mal, el corre para llevarla al medico pero al salir de su casa alguien la asesina en la puerta de un disparo, antes de hacerlo grita su apellido y este luego de asesinato huye . El policia evitando el shock por el asesinato de su hija frente a sus propios ojos decide ponerse a investigar omitiendo de forma casi invisible el trabajo oficial de la policia, las pistas entre las cosas de si hija lo llevan hasta el novio de ella, el cual actua realmente asustado ante la presencia de el, todo se torna de un color oscuro mostrando que hay algo detras de la muerte de su hija, el chico no le dice mucho pero le da las cosas de ella para que las vea, el policia al verlas descubre que estaban llenas de radiacion, las sospechas lo llevan a un tema no muy simple de tratar, aun asi sigue invetsigando teniendo cada tanto la visita de un hombre el cual le confieza que las personas que intentan llegar a la verdad nunca lo hacen gracias a que el no los deja, es ahi cuando el policia pasa de tener solo unas dudas a comenzar a tener certezas. Gracias al telefono de su hija consigue hablar con alguien que le da un cd con un video de ella donde explica todo, pero a esta persona que le acerca el disco la atropella un auto al salir del auto del policia, sale herida pero no muerta. El policia mira el video y ahi su hija decia que estaba trabajando en una empresa que hacia armas secretamente para el extranjero y que ella comenzo a infiltrar gente por unos tuneles para sacar informacion, Thomas el policia padre de Emma su hija asesinada descarta inmediatamente lo que todos pensaban del principio, que alguien queria matarlo a el ... ahora se da cuenta con ese video que su hija tenia una especie de doble vida, pasando de ser una empleada en una empresa a una activista. Thomas al hablar con el novio de ella este le dice que la empresa filtraba radiacion en los tuneles pero que ella nunca entro, por lo que no podia estar infectada, al comenzar la pelicula todos vemos que en realidad si lo estaba, Thomas usa el detector de radiacion de su hija y lo pasa por toda la casa, este se activa al pasar por la heladera justo donde estaba la leche, ahora ya sabe que alguien la enveneno tanto a ella como a el que ya comenzaba a presentar sintomas. Todas las pistas lo llevan al gonernador y al presidente de la empresa. Thomas al sentirse ya totalmente destruido y apunto de morir decide ir con un arma y matarlos a todos, mata al presidente de la empresa y a todos sus hombres entre los cuales estaba el que habia asesinado a su hija.

Mientras tanto, aquel hombre encargado de impedir que otros lleguen a la verdad sabia que tambien estaba envenenado por acercarse a Thomas y no matarlo, asi que este decide matar al gonernador.

La pelicula termina que finalmente Thomas muere, vengandoce de quienes habian matado a su hija.

Tenia una idea sobre esta pelicula pero era muy superficial, no sabia si me iba a gustar o no, ahora puedo decir que me gusto mucho la trama aunque haya pasado a mi gusto muy rapido todo creo que el final es un tanto hecho al boleo, una vez que el se da cuenta que esta envenenado decide terminarlo todo con sus propias manos, dejando un cabo suelto.. el gobernador, me gusto la idea de mostrar la relacion padre e hija, un padre que aun enterandose de una vida que no conocia como la de su hija hace todo lo posible por vengar su muerte y descubrir quien fue, entrega su vida por la verdad y mantiene los recuerdos, el misterio esta bien logrado aunque algo oculto y desesperadamente mostrado de a poco. No se explica de forma clara como el llego a envenenarse hasta que se menciona "lo posible" que eso podia ser.
Las actuaciones no se destacan a lo grande, siendo un policial no muy dramatizado, Mel Ginson hace lo suyo, vuelve un poco a sus raices de los policiales pero con mas drama, se le notan sus años pero eso no disminuye su talento actoral.

Le doy 8/10, la recomiendo.