0

Alice in Wonderland

Posted in


Hace mucho que se estreno esta pelicula, pero que aun hay personas que no la han visto como yo que recien la pude ver el otro dia cuando la fue a alquilar en un momento que dejara de estar rentada ya que siempre que la queria no estaba.

La historia no tiene grandes cosas para contar, ya que lo que mas se esperaba de esta continuacion es el hecho de que el film es de Tim Burton.

Alicia vuelva al mundo magico, pero ya siendo una señorita de casi 20 años, ella no recuerda nada y piensa que esas imagenes de todo el mundo magico son solo un sueño. En medio de su fiesta de compromiso ella se pierde para salir un poco de la irritante sociedad inglesa esperando que ella de un simple Si para asegurar una vida que nunca quiso en principio tenerla segura de esa forma, sigue al conejo y este la llena al mundo magico nuevamente, al llegar todo parece haber cambiado por culpa de la reina roja que destrono a su hermana la reina blanca. Todos esperaban a Alicia por que decia una especie de prediccion, que ella derrotaria a la criatura que luchaba por la reina roja.

Cuesta hacerle creer a alicia que no es un sueño el mundo magico y lo que ella tiene que hacer, hasta que finalmente llega el momento. Antes de que ella comprenda cual es su mision en el mundo magico o en el pais de las maravillas ella logra una conexion muy amistosa con el sombrerero loco que desde el comienzo la ayuda a escapar y llegar a su destino, luego ella lo salva de la reina roja y es ahi cuando entiende lo que debe hacer.

El enfrentamiento es una especie de guerra o batalla al estilo griego de la sociedad homerica, donde ambos bandos se enfrentaban sin la necesidad de una masacre, donde peleaban los mejores luchadores y si algo se salia de la linea las dos tropas de soldados debian matarse y es asi como pasa cuando en un descuido de Alicia el sombrerero debe intervenir, fnalmente despues de luchar y luchar ella logra matar a la criatura y la reina roja cae, su corana es enregada a la reina blanca. El pais de las maravillas pasa a ser lo que era antes, alicia ve lo real que es todo y vuelve a su mundo entendiendo que lo mas valioso es lo que ella realmente quiere, con una mirada triste del sombrerero loco quien le pide que se quede ella se despide una vez mas del pais de las maravillas.

Al volver rechaza el matrimonio y sigue con su vida, tal y como quiere vivirla.

La pelicula en verdad es magnifica desde los ambientes al estilo Burton hasta la actuacion de un Jhonny Deep exelente, tomando un papel importante y haciendolo aun mas importante el sencillamente se roba la pelicula, la trama esta muy cuidada y adaptada a lo que se puede ver en otras peliculas tambien, un cuento de niños hecho una historia que pasa de oscura a luminosa a lo largo de todo el film. Humor y drama de la mano de la misma forma en que el prejuicio y la ambición son mostradas en la trama.

Me gusto mucho la idea de batalla al estilo troyana, haciéndome acordar lo que eh leido sobre la sociedad homerica en guerras, la típica traición dramatizada que alguna vez en troya el rey ambicioso hizo escandalizar y llevar a la muerte a varios guerreros que acudieron tras un grito de traición.

Le doy 10/10, la recomiendo sin ninguna duda.