0

Pesadilla en la calle ELM

Posted in
Todos sabran que este año que ya se esta terminando se estreno hace unos meses la nueva pelicula de Freddy, la vi hace unos dias de hecho la habia comprado pero la deje sin ver hasta hace poco.

Hay que destacar algunas cosas, primero y principal es una buena pelicula, digamos que es un argumento viejo hecho mas moderno. Se cuenta el pasado del personaje de Freddy, y es un poco mas humano si lo ven desde ese punto de vista, el vendria a ser como un jardinero pedofilo que torturaba niños de un jardin. Los niños que en el tiempo actual eran adolescentes comienzan a tener pesadillas y morir uno a uno, recuerdan los protagonistas que era lo que les habia pasado cuando eran niños y ahi vemos como los padres de esos niños prenden fuego al jardinero que vendria a ser Freddy. Las cosas mas destacables son, la historia que toma y reivindica mucho de las peliculas mas retro de la saga de Freddy, desde efectos hasta "formas de matar". Otra de las cosas que puedo destacar es el cambio de como se ve a freddy, el personaje de esta version moderna es un tanto diferente, si vieramos las peliculas mas viejas creo que muchos y me incluyo no sentiriamos miedo por que nos asustan otras cosas o por ahi las mismas cosas pero hechas de forma diferente, si viera en un sueño a un hombre como el antiguo freddy creo que me causaria risa, el de esta pelicula se sube a la "nueva forma" que tiene las peliculas de terror de hacer todo mas tetrico, mas oscuro... mas morboso. Lo sadico y morbo vende mucho y esta pelicula tiene un poco de todo eso, recordaran que incluso el freddy viejo era sadico y morboso.

Lo criticable son: los efectos son malisimos, anteriormente nombre los efectos como algo destacable pero eso iba basicamente por intentar hacer lo mismo que en las viejas peliculas y de verdad que es bueno, ahora cuando en uno de los asesinatos que comete freddy los efectos de sangre son malos ya es un punto menos, que eso pasara en los 80 bueno se deja pasar por que no habia ningun tipo de recurso para hacerlo totalmente real, pero gente... estamos en el 2010!. Por otra parte tenemos algo que a mi me hubiese gustado que mencionaran, si freddy es sadico y morboso, ademas de un asesino cruel y sangriento... sin mencionar claro que fue un pedofilo horripilante, por que no tomar como parte de la historia su familia?, en una de las peliculas viejas se menciona de donde viene freddy y pense que en esta lo mencionarian mas a fondo pero lo dejaron de lado para solo ponerlo como un pedofilo.

Terminando un poco esta entrada, no me parecio mala la pelicula y tiene mas a favor que en contra asi que le doy un 8/10.