1

Tiburón - Una saga de peliculas epicas 1

Posted in ,

Ya hace unos cuantos dias  se me dio por verme todas las peliculas de "Tiburón" por varios motivos, uno de ellos es que venia de ver The Reef que me habia gustado mucho y no hay nada mejor que ponerse a ver un clasido del cine como lo es Tiburón y sus 4 peliculas.

Tiburon 1

La historia sucede en una isla llamada Amity donde todo el pueblo vivia de la pesca y del turismo. Martin Brody es el shriff del lugar y apesar de que odia el agua y todo lo que venga de ella pasa su tiempo en la isla haciendo lo mejor que puede su trabajo. Al inicio de la pelicula una pareja piensa en disfrutar de las aguas en medio de la noche, la chica decide nadar desnuda y su "novio" (no eran pareja del todo en realidad) borracho se queda dormido antes de poder entrar al agua. La chica mientras nada siente que algo la empuja hacia abajo y que de golpe la agarra y la sacude con mucha ferocidad. Al otro dia se da aviso de su desaparicion solo que nadie piensa en que pudo habersela comido un tiburon. Mientras buscaban sus restos en la playa esperando una catastrofe encuentran parte de su cuerpo, (solo un brazo) desde ese instante Martin y las autoridades deben determinar si fue o no un tiburon quien se llevo casi todo el cuerpo y solo dejo su brazo. Cuando se confirma que un tiburon blanco esta rondando la costa es cuando llega la temporada y deben abrirse las playas. Hay una pelea constante entre Martin Brody y el alcalde de la isla junto con el resto de las autoridades ya que para ellos el turismo es lo unico que les da de comer a todos en esa isla y si estan una temporada con las playas cerradas por un tiburon todo se iria a pique tanto economicamente como socialmente. Mantienen las playas abiertas hasta que el tiburon aparece en una de esas tardes donde todos disfrutaban del agua y se come a un niño que estaba jugando en el agua con su flotador. La madre de este chico le hecha la culpa Martin Brody. Las autoridades deciden luego de mucho lio que se debe dar caza a ese tiburon y para eso contratan a Quint, un ex marino del SS indianapolis que es experto en cazar tiburones, con ellos va un Biologo marino llamado Matt Hooper que cuando ve como pescadores cazan un tiburon tigre pensando que era el tiburon que devoro a la joven al comienzo y al niño despues decide abrir el vientre de ese escualo para demostrar que no fue un tiburon tigre el culpable sino otro. Los tres se meten a mar abierto en busca del tiburon blanco, al comienzo pueden controlarlo todo  bajo la presion de Quint que les relata su histora del SS Indianapolis (el mayor ataque de tiburones de toda la historia).  Todo se va de las manos cuando el mismo Quint no sabe ya que hacer al darse cuenta que no es un siemple tiburon blanco. Matt Hooper usa su experiencia de biologo y se mete al agua en una jaula pero para cuando el tiburon lo ataca debajo del agua el barco ya estaba cansi undiendose. Matt Hooper puede esconderse en las profundidades pero el tiburon va ahora por Quint y por Martin, primero se come a Quient rompiendo el barco casi completamente y luego Martin al ver que el tiburon tenia en su boca un tanque decide esperarlo para poder disparerle en la boca y hacerlo explotar. Lo hace y el tiburon explota en el agua, undiendose bajo su propia sangre.

Es una pelicula creo yo en algunos puntos un poco fantasiosa pero es epica en la historia y en como esta hecha cada escena, si la vemos hoy estando en el 2011 nos daremos cuenta que el tiburon es poco creible pero eso no tiene importancia si nos ponemos en el lugar de quienes vivieron los 70. Es un film que hasta el dia de hoy provoca lo suyo en personas que van a meterse al mar. Fue un clasico que marco mucho varios aspectos, uno de ellos fue la musica y el miedo que provoca esta al recordarla mientras nadamos. Otro aspecto es que esta pelicula ha hecho al tiburon blanco un asesino a ojos de muchos y provoco que gente saliera a cazarlo sin medida en su momento.


Tiburón 2

En la segunda pelicula las cosas siguen igual en la isla, luego de los ataques de aquel tiburon blanco parece que el miedo aparece nuevamente cuando mueren dos submarinistas que revisaban la zona donde habia aparecido el tiburon en la pelicula anterior. Aparece otro escualo que los devora, antes de ser asesinados por el tiburon uno de ellos toma una foto debajo del agua y no llega el panico al Martin Brody hasta que ve la fotografia que mostraba el enorme ojo de un tiburon blanco. Las cosas en la playa parecian calmadas luego de 4 años de los ataques del primer film pero Martin esta obsesionado con el tema y decide poner mas vigilancia llamando la atencion de los turistas y de un grupo de inversoras que visitaba la isla. El alcalde junto con el resto de las autoridades decide sacar de ese cargo a Martin Brody. En la primer pelicula se ve que este tiene dos hijos, uno de ellos es Michael y el otro Sean, Mike ya es un adolescente con ganas de divertirse mientras que Sean no es mas que un niño que sigue a su hermano, es asi como Mike se va con sus amigos a navegar por el mar y Sean lo sigue sin saber lo que les pasaria. Son acosados por el tiburon hasta hacer entrar en panico a casi todos los jovenes, Mike se golpea la cabeza y uno de los jovenes que tenia un bote en buen estado lo llevan a la isla rapidamente. Sean se queda con el resto de los chicos que estaban siendo perseguidos por el tiburon.

Martin Brody al enterarse que su hijo estaba en el mar con sus amigos decide irlo a buscar, se encuentra con los chicos que traian a Mike de regreso y este le dice que Sean esta con los demas. Martin sigue el camino para encontrarlos y lo hace, los chicos iban hacia un faro en una peninsula que estaba cerca pero en busca de mas diversion se fueron mas lejos y fue ahi donde los agarro el tiburon. Martin ve a lo lejos el estado de los chicos y decide tratar de ayudarlos con una soga. Antes de que el llegara un hombre en un helicoptero habia intentado lo mismo pero el tiburon se lo comio xD. Les lanza una soga y el la ata a su bote cuando baja el ancla donde la habia atado algo se atora debajo del mar, no puede hacer nada hasta que decide darle reversa , el tiburon aparece y los chicos deciden saltar al agua y nadar lo mas rapido posible hasta "cable junction" si no mal recuerdo asi se llamaba. Todos llegan bien salvo una chica que roza los bronquios del tiburon y se corta un poco pero tambien ella llega a salvo. Sean junto con una de las chicas queda a bordo de la union de los botes en los que estaban los chicos, seguian en el agua asi que Martin tiene un plan, descubre que lo que engancho en el fondo del mar era un cable de alta tension asi que atrae al tiburon y cuando este muerde el cable se electrocuta en el mar xD 

Es cierto que de todas las peliculas que hay de tiburon ninguna supera o iguala a la primera pero tampoco es tan mala la segunda, de las 4 peliculas que hay es la que mas sigue los pasos de la 1. Tiene escenas muy graciosas cuando el tiburon ataca pero es parte de la accion que le quieren dar a este tipo de peliculas, hacer lo inimaginable casi real.




Ataque real de Tiburon Blanco (que morbo xD que tiene este blog)



1 fuckers:

Wing-Zero dijo...

Jajaja es graciosa la película, como dice la vieja, es muy gracioso que vaya atrás de la misma familia jajaja.

Y la parte que dice toma hijo de perra y le da en el tanque esta tremenda. La del cable no tanto, tiene mas acción la uno que la dos.

La tres también me gusto cuando se comen a los chabones que hacían la pirámide, jaja que pelotudos los tipos.

Yo vi una peli re trucha en space donde matan a un tiburón con las manos le pegan y lo parten por la mitad :D