1

Tutorial de como subtitular con el Sony Vegas Pro 9

Posted in

1) Abren el programa y van a "Proyecto" y le dan click en "Nuevo", ahi les saldra para poner el nombre del proyecto y asi se les habilitara la parte de abajo donde se importan los videos y se colocan los subtitulos.



2) Van a importar el video que desean subtitular, como se hace? marcan el video donde sea que este en su computadora y lo arrastran a la barra de abajo que dice superposición de video o video, una vez que hicieron eso notaran que todas las partes del video estan separadas por seccion, por un lado el video y por el otro el audio.


3) Bien, de la parte izquiera marcaran con un click donde dice "texto" luego van a las solapas de arriba y seleccionan "insertar"  ===> "medios de texto" , una vez que hagan eso se les habilitara para poner texto lo que les llevara algo de tiempo poder subtitular todo el video ya que primero deben poner un tamaño prudente al texto (les recomiendo 26) y podran ponerle color tambien a las letras.

3) a) Subtitular un video lleva mucho trabajo preciso a la hora de poner los textos de en este caso una cancion, deben poner a reproducir el video y apretar en pausa (stop) cuando este por cantar el cantante asi el texto les queda bien cuando empieza, y deben cortar el texto cuando termine de decir lo que esta diciendo el cantante.

3) b) En el caso de que subtitulen canciones el tiempo puede variar entre parrafo y parrafo pero los estribillos y repeticiones de ciertas partes de la cancion se repiten en tiempo exactamente igual en la mayoria de todas las canciones.

3) c) Para que no tengan que escribir y editar el color y tamaño siempre que quieran poner un texto nuevo, copien y peguen el primero que hicieron asi solo tendran que pegar y ajustar para cada frase de la cancion.


4) Para convertir (renderizar) el video que hicieron deben ir a "proyecto" y despues "Renderizar como", una vez que den click en renderizar podran mandar el video con las opciones de resolucion que quieren a cualquier parte (carpeta) que quieran.

Espero que les sirva el mini tutorial de como subtitular.

1 fuckers:

Wing-Zero dijo...

Pudiste grabarlo con el Camtasia Studio 6 -_- ... Pero esta bien explicado.