1

The Devil Inside- Los exorcistas también estudian.

Posted in , , ,


Película que vi hace ya bastante pero que no había escrito la reseña así que bueno, aquí comienzo. Lo que hay que entender de esta película antes de verla es que si, es una mas de tantas que recurre al formato de moda, el falso documental y que para que este tipo de películas nos genere algo al verlas debemos mirarlas despegándonos un poco de lo que fue Paranormal Activity.



Isabella es una mujer que tiene a su madre lejos, Maria su madre esta internada en un Psiquiátrico en Italia luego de que esta llamara a emergencias y confesara que había matado a tres personas , lejos de EE.UU de donde ella realmente es, al paso de 20 años su hija Isabella decide viajar hasta Europa donde se encuentra su madre internada y descubrir la verdad del por que ella no tuvo una vida normal y una madre como todas que este a su lado. Los secretos se comienzan a destapar cuando Isabella le da una oportunidad a la posibilidad de que su madre este poseída por el demonio en lugar de solo ser una enferma mental, para comprender esto acude a una especie de clase que toman los curas o aquellos que aspiran a serlo en realidad, y se muestra claramente como estas personas discuten tanto respuestas medicas y/o científicas y respuestas/ muestras espirituales de que el demonio existe entre nosotros. Isabella se fija en dos exorcistas, quienes desde hace tiempo practicaban a escondidas de la iglesia exorcismos. El padre Ben y el padre David, ambos al presentarse Isabella ante ellos con el caso de su madre deciden investigar y hacer unas pruebas previas antes de determinar si esta o no poseída, la diferencia que estos dos curas aportaban a lo que en su "materia" se enseñaba es que mezclaban métodos religiosos con metodos científicos. Luego de conocer a fondo el caso y al menos manejar una sospecha de que Maria la madre de Isabella esta poseída deciden avanzar, la pregunta que la protagonista se hace a lo largo del film es, si su madre esta enferma de la cabeza, o sufre de esquizofrenia ¿por que internarla tan lejos de su país?, en EE.UU también hay clínicas para enfermos mentales, eso creo que aclara un poco también que si muchos sabian que estaba poseída. Bien volviendo a la historia, los dos curas deciden dar el paso para tratar el caso de Maria, pero cosas extrañas comienzan a pasar entre ellos, lo que al comienzo era como algo simple e ilegal termina convirtiéndose en una amenaza para ellos, no solo Maria puede ser poseída en la lucha por recuperar el alma sana y salva de una persona que esta  bajo el demonio y la presión del demonio. El primero que cae es el padre David, quien al sentir miedo se vuelve vulnerable ante el demonio que posee a Maria, y termina siendo poseído también, que no diré exactamente cual es su fin. Creo que contarles el final de esta película seria arruinarles mucho, lo que les voy a decir en si es que fue una mala idea intentar exorcizar a una persona sin la ayuda de la iglesia o de padres mas experimentados.


Esta película me habían dado ganas de verla luego de que el día de mi cumpleaños en el cine viera el trailer en pantalla grande, sorpresa me dio al verla mucho después de que realmente no era lo que esperaba. Tiene momentos de terror pero lo malo de este film es que esos momentos de terror no están enteramente relacionados con la historia central, creo que asusta mas una de las clases que le dan a los exorcistas y un perro que ladra de golpe que toda la historia en si. Esta bien ambientada, la filmación es limpia y si, no pienso repetir lo mismo con respecto a eso, si hay personas que desean ver una película de este tipo con un vídeo sucio e imágenes pixeleadas por que así creen que dará mas miedo, vale adelante pero no es lo que a mi me gustaría ver, y repito en la actualidad los vídeos caseros pueden ser mucho mas limpios que una fucking película en HD. 


La historia me parece interesante, si tiene sus momentos de terror pero es como pasa siempre, esta en cada uno generarse esos momentos de miedo al verla, despegarse de ciertas películas similares y darle una oportunidad a que tu imaginación haga lo que esperas de un film como este. El marco conflictivo que posee esta película es otro tema, ponerse a pensar en religión o ciencia es algo inevitable, no soy una persona puramente creyente pero hay cosas que quien sabe podrían pasar, y no me pondré a discutir sobre si el demonio existe o no xD, o si dios existe o no, mientras haya películas que toquen el tema y pueda asustarme, esta todo dentro de lo posible jajaja xD.


Las actuaciones son buenas, sobre todo creo yo que lo mejor es la actuación de Suzan Crowley como Maria Rossi, la madre poseída de Isabella, genera miedo el solo verla y creo que eso es en parte a la gran actuación y por supuesto ¡al maquillaje!.

7/10, la recomiendo para aunque sea ver algo que no nos hace perder el tiempo.

1 fuckers:

[Ful_metal] dijo...

Bueno, esta película sí la vi y así como dices tiene su toque de terror pero no es en sí la trama de la película si no más que nada el elemento sorpresa de movimientos o sonidos que no esperas, pero bueno, para mí no hubo nada que me causara terror o miedo, incluso me dejó como que esperando más al final, no esperaba que terminara así, esperaba ver algo más que la última escena, gracias por el resumen y qué genial que le pongas ganas a esto poniendo más y más análisis de las películas :3