0

The Innkeepers - ¡Hay un fantasma en el sótano!, bajemos a ver si es cierto xD

Posted in , , , ,


Siempre hay un momento para recordar el sabor del miedo clásico y antiguo que nos dejo El resplandor, bueno esta pelicula reivindica cierto terror clásico de la época en que Jack Nicholson corrió como loco por un gran hotel intentando matar a su familia, solo que en este caso no hay gran hotel, no hay familia pero ¿adivinen que?, ¡hay fantasmas!. 




Claire y Luke son dos personas con una afición un poco de moda últimamente, probar que el fantasma de una mujer que se habia suicidado en un viejo hotel existe. Luke es un hombre que vive y respira el tema de los fantasmas, incluso administra una pagina de internet sobre el tema, al contrario de el Clarie es una joven que no sabe mucho sobre fantasmas pero que siempre apoya a su compañero Luke. Ambos se dedican a manejar ese mismo viejo hotel, y al no tener tantos huéspedes solo les queda un fin de semana de trabajo, pero que ambos quieren aprovechar para grabar con un mic cada rincon del lugar e intentar escuchar al fantasma llamar. Luke se empieza a tomar el tema un poco en broma, o por lo menos no con tanta seriedad, Claire todo lo contrario, al no saber mucho sobre fantasmas ella si que se lo toma mas enserio, todo cambia cuando llega al hotel una anciana que es como una vieja estrella de cine.

La película se divide en capítulos, o por lo menos eso nos muestran al salir tres carteles o "separadores" dentro del film, la anciana un poco como que se burla de Claire cuando esta le dice que es una fan de sus películas pero no sale la gran cosa de ese trato entre ambas. En aquel viejo hotel se contaba que una mujer hacia ya mucho tiempo se suicido cuando su novio la abandono antes de casarse, su cuerpo segun decían lo arrojaron al sótano del hotel, Claire comienza a sentir la presencia del fantasma pero Luke no le cree mucho, para sorpresa de la joven la única persona que le cree es la anciana que se hospedaba en el hotel. No durante toda la película son los únicos dentro del hotel, ya que en un momento de la nada llega un anciano que pide una habitación en particular, para recordar a su amada que ya había muerto.

El trabajo de Claire y Luke consistía en turnarse durante toda la noche y mañana para atender el hotel, Claire comienza a sentir aun mas la presencia del fantasma, no solo escucha ruidos sino que siente como si estuviera cerca de ella en todo momento, cuando le cuenta que es lo que esta buscando en el hotel a la anciana esta le muestra que es una médium y usando un péndulo se comunica con los "espíritus" que hay en el hotel, diciéndole que NUNCA entre al sótano del lugar.

Maravillosa idea, que la ultima noche de Luke y ella trabajando se les ocurre ponerse borrachos y luego de una burda confesión de amor, Claire decide ir al sótano a buscar "respuestas", y si todo se va al reverendo carajo.



No puedo contarles el final de esta película, pero lo que si puedo decirles es que tiene todo los condimentos de un film de terror y como bien comente antes tiene también como una especie de aspecto muy similar a la película "El resplandor", utilizan algunos recursos ya vistes en esa película para generar miedo, los instantes en que la protagonista camina por los pasillos del hotel, algunas visiones o apariciones que se le presentan y claro la historia de un oscuro pasado dentro del hotel. 


Hay sorpresa en el elenco de este film, la anciana que hace medio de loca es nada mas ni nada menos que Kelly McGillis la en aquel entonces joven protagonista de la película Top Gun, y también la misma actriz que le da vida a la abogada salvadora de la película Acusados. La protagonista de este film es la joven que corre  a nadar luego de ser violada por un retorcido ladrón en la película La casa de la izquierda (Sara Paxton).


Volviendo a la película, hay cosas que no se explican muy bien y toda la historia del fantasma queda en el aire, lo cual hace que la trama quede un poco como a la deriva y no nos termine de "llegar", creo que es lo único que podría criticarle en si a la película ya que los recursos del terror están bien utilizados, los silencios son un poco aterradores y te mantiene con una buena tensión a la espera del gran susto, ¿lo consigue?, posiblemente a medias, pero es una película de terror que vale la pena mirar al menos una vez.

8/10.