1

Especial Sunadokei: Zac Efron

Posted in , , , , ,


Zac Efron, fue una obsesion de este blog el mes pasado, despues de que lo vi en la pelicula "Año Nuevo" que aun no pongo reseña me decidi a ver todas las peliculas en las que el salía y realmente no se por que fue tan de repente ese fanatismo por Zac Efron ya que no es la gran cosa que me habia gustado en esa pelicula, su papel es bastante pequeño aunque bueno ya les hablare de ese film. La ultima vez que hice un especial en mi blog fue de Meg Ryan y luego todo aquel especial que tenia planeado hacer no lo hice, asi que retomando con la idea de especiales aqui llega la reseña de las peliculas que me he visto de este actor. Antes de comenzar con eso les cuento un poco de Zac, es de California, tiene 24 años, y como todos saben se hizo muy conocido por su papel protagonico en las peliculas de disney High School Musical.





High School Musical, se compone por tres películas en las que Zac Efron es protagonista junto a su ex pareja Vanessa Hudgens, la trama de estas películas es bastante sencilla ya que va mostrando el crecimiento de un grupo de "amigos", todo comienza cuando Troy conoce a Gabriella y ambos son "obligados" a cantar, descubriendo asi que disfrutan hacerlo. Despues de un tiempo al comienzo de las clases Troy descubre que la chica nueva de su salón es Gabriella. La típica historia de jovenes de secundaria donde el chico lindo de toda la escuela, promesa del basquet y figura de toda la institución se enamora de la chica callada, nerd y cerebrito. Los amigos de Troy descubren que el tiene una especia de gusto por el canto así que intentan atentar contra eso para asi no perder a la estrella del equipo, a su vez Gabriella sufre lo mismo por parte de sus compañeritos nerds. ¿Como podría faltar una historia tipica escolar una villana?, toda escuela tiene a su chica figurita que siempre intenta ser la unica, es asi como en estas peliculas se encuentra Sharpay, una chica egocentrica que es la unica que todos los años se presenta para protagonizar el musical de la escuela junto a su hermano Ryan, lo malo para ellos es que ese mismo año tanto Troy como Gabriella intentaran presentarse tambien para protagonizar el musical, y despues de tantos líos con sus amigos tanto de deportes como de laboratorio, Troy y Gabriella logran presentarse y no perder nada a cambio de darse el gusto de cantar juntos. Eso es lo que nos muestra la primer película, la segunda entrega de HSM es mas de lo mismo, pero en verano donde Troy junto a todos sus amigos y novia (Gabriella) se meten a trabajar en "casa" (mansión) de la familia de Sharpay que quiere obtener la atencion de Troy, pero que como se trata de una película de Disney eso es imposible ya que siempre deben ganar los buenos y nunca atentar contra el amor de un prota y su amada. La tercera película como bien dije antes esta saga de películas (mas que saga es una trilogía, con extras comerciales como conciertos y detrás de cámaras) se trata del crecimiento de un grupo de chicos, y bien el tercer film es el ultimo paso de sus vidas antes de largarse al mundo de los adultos, la graduacion.


Las peliculas no es que precisamente me gustaron mucho pero si disfrute algunas canciones, no comente antes pero todas las peliculas son musicales cantan hasta en la cocina xD cosa que me parecio bastante excesiva de parte de disney, esta bien que en todos sus dibujos animados cantan y cantan pero no es necesario que tambien lo hagan en este tipo de peliculas, aun asi todo esto le sirvio a Zac Efron para saltar a la fama, aunque en la actualidad se arrepienta de haber hecho dichas peliculas.







Después de protagonizar las películas de High School Musical, Zac Efron protagonizo el film de 17 Again, que muchos catalogaron como un HSM sin música, esta pelicula la vi antes de ver todas las de HSM y debo decir que fue el motivo por el cual después decidí verme cuanta película encontrara con este actor entre el elenco protagonico. Su papel en esta pelicula es el de Mike, un chico que a la edad de 17 años dejo todo para criar a su primer hijo, en el partido de basquet donde lo verian para darle una beca su novia le dice antes de jugar que esta embarazada y Mike decide dejarlo todo por ese hijo que estaban por tener, años y años mas tarde, ya siendo adulto y sintiéndose frustrado por su pasado, esta apunto de separarse y perder a sus hijos. El destino le da una oportunidad un poco extraña y de un momento a otro tiene 17 años otra vez, entra a la misma escuela de sus hijos y descubre sus vidas, la forma en que ambos sobrevivían a la escuela de una u otra manera. Su hija era la novia del chico mas agresivo de la escuela, ademas de la estrella de basquet, su hijo era un pobre idiota atormentado por los mas populares. De a poco va ayudándolos a los dos a defenderse solos, a mirar bien en quien confiar y en quien no, pero también el comienza a ver que la mejor decisión que tomo en su vida fue criarlos a ellos y casarse con su mujer Scarlett, una vez que tiene 17 años otra vez se da cuenta que no lo quiere, que en realidad quiere recuperar a su familia y despues de que su mujer se de cuenta de que en realidad ese joven de 17 años que le tira indirectas sin querer es su marido Mike, todo vuelve a la normalidad, aprendiendo asi la leccion que el destino le quiso dar.


Una película que esta muy lejos de ser como HSM, me gusto mucho el argumento aunque suene un poco trillado, su actuación es genial y aunque durante toda la peli no haya muchas escenas donde lo pueda mostrar finalmente hay una donde Zac Efron saca a flote sus dotes actorales, demostrando de a poco que no fue solo el chico lindo de Disney.





Charlie St Cloud es una película muy bonita, donde Zac interpreta el papel de Charlie un joven que en sus épocas de escuela solía navegar con su hermano mas chiquito, ganando todo campeonato posible y siendo la envidia de mas de uno en todo el pueblo. Pero el destino arruina todo cuando el con su hermanito menor sufren un accidente y en este muere su hermano Sam, antes de que el muriera Charle le había hecho una promesa, que todas las tardes al sonar los cañones ambos practicarían Béisbol. Esa promesa lo une al espíritu de su hermano, que aun luego del accidente Charlie lo puede ver y jugar con el todas las tardes, el futuro de Charlie se vio frustrado por aquel accidente asi que pasa por muchos años su tiempo trabajando en el cementerio y corriendo al bosque todos los dias para ver a su hermano muerto Sam. Todo comienza a cambiar cuando Charlie empieza a sentir ese amor por navegar nuevamente y sus ojos se centran en una joven, Tess a quien siempre miro en el pasado pero que nunca pudieron tener algo antes, Tess se estaba convirtiendo en una promesa deportiva, intentando navegar cuantas aguas fueran posibles, programa navegar por todo el mundo pero en un intento por probar su bote sale en medio de una tormenta pero esta regresa de la nada y comienza su romance con Charlie. Para la sorpresa en la historia un dia de la nada Charlie descubre que Tess nunca volvio de su viaje en busca de probar su bote, caemos en la realidad de que la chica con quien el tuvo el comienzo de su romance no es nada mas ni nada menos que un fantasma, Charlie se da cuenta que eso no es todo lo que pasa, por algo esta perdida y por algo ella puede tocar el mundo de los mortales, siente que ella esta viva aun asi que sale en su busca junto a su mejor amigo y junto al entrenador de Tess. Logra rescatarla y salvarle la vida, diciéndole una vez recuperada que todo lo que soñó no fue un sueño, que en verdad el podía verla, de la misma forma que aun veía a su hermano a quien no vio nunca mas por que cuando sale a buscar a Tess rompe la promesa de jugar con el todas las tardes.

Una pelicula muy buena donde el drama se hace protagonista en toda escena, logra sacar lagrimas en mas de una oportunidad y su actuación rompe con todas las dudas que alguna vez alguien tuvo sobre el chico Disney.






Película que vi en el cine y que disfrute muchísimo, Zac interpreta al soldado Logan que en una misión uno de sus compañeros le salva la vida a el y a su escuadrón luego de un ataque, al día siguiente Logan encuentra una foto en medio de los destrozos, esa foto era la de una chica que en la parte de atrás de la fotografía dedicaba unas palabras al dueño de la foto. Logan espera a ver si alguien la reclamaba pero nadie aparece por la foto asi que decide guardarla, luego de salvarse de perder su vida nuevamente Logan se da cuenta que esa foto es un amuleto de la suerte para el, una vez libre del ejercito vuelve a casa, pero siente que no esta comportándose de forma normal asi que se toma unas vacaciones de todo, en busca de la joven de esa foto llega a un pueblo, ahi la encuentra luego de preguntarle a algunas personas mostrando la foto, en la primer charla con ella el estaba apunto de decirle por que estaba ahi buscandola, pero decide callarse y no comentarle nada, con el correr del tiempo se van enamorando pero el ex marido (con quien ademas tenian un hijo) de Beth (la chica de la foto) descubre que Logan estaba en ese pueblo por algo, y le dice a Beth que habia estado mostrando una foto de ella antes, el amor se vera atormentado por una verdad que nunca se dijo y por una mentira que se hace creer, Logan luego de sentirse rechazado por Beth descubre la verdad.

Beth tenia un hermano que era soldado y que por lógica era el dueño de esa fotografia pero Logan luego de conocer al hermano de Beth precisamente por una foto descubre que fue el hombre que le salvo la vida a el y su escuadrón antes del ataque, le cuenta todo esto a Beth quien no sabia nada de su hermano ni el como había muerto. El ex marido de ella cansado de ver como su ex mujer se estaba enamorando de alguien mas llega un día borracho y las cosas se ponen un poco feas, asi que el hijo de Beth corre en medio de esa noche que ademas había una tormenta un poco peligrosa, Logan descubre todo lo que esta pasando así que corre detrás del pequeño, también lo hace el ex marido de Beth y entre ambos lo rescatan cuando estaba apunto de morir en medio de la tormenta cuando intentaba cruzar un puente en mal estado que lo llevaba a una casa en un árbol donde solía esconderse, para sorpresa de Beth y del destino, su ex marido muere en el intento por rescatar a su hijo, quedando solo con vida el pequeño y el afortunado Logan. Las cosas cambian para todos pero aun así Beth decide que quiere a Logan en su vida, a pesar de todo lo toma como un ángel enviado por su hermano.

Una película maravillosa, con una historia maravillosa y salida de un maravilloso libro, como lo son las novelas escritas por Nicholas Sparks.




Y bueno aca finalizamos con el especial de Sunadokei, esta vez de Zac Efron, espero que les gusten las películas reseñadas de las cuales recomiendo todas, algunas mas buenas que otras y algunas para un publico mas joven como lo son las de HSM.

1 fuckers:

[Ful_metal] dijo...

Bueno, pues yo he visto algunas de estas películas que recomiendas, ciertamente su papel es mejor en unas que en otras, y bueno, puedo entender que se arrepienta de lo que hizo con Disney jajaja pero bueno, al final fue un impulso para su fama y popularidad xD En general te digo que me gusta lo que he visto y pienso ver sí o sí lo que no he visto aún.
La forma de organizar y resumir que utilizas en tu entrada me gustó bastante, está todo claro y con muy buena imagen, definitivamente seguiré atento a tu blog :)