1

~Exorcismos reales~ Casos que inspiraron al Séptimo Arte

Posted in , , , , ,
No se muy bien como comenzar esta entrada y de verdad que me tuve que animar a escribirla después de unos días ya que toda esta idea de comentarles casos reales surgió por un vídeo que vi de casualidad por internet donde se simulaba una posesión mientras un grupo de chicas jugaba al famoso juego de la Ouija, me asuste tremendamente con ese vídeo pero después al día siguiente me entro la curiosidad de si esas cosas pueden de verdad pasar y me puse a investigar, ahí me salieron en varias paginas casos reales de posesiones demoníacas que fueron luego un exorcismo realizado por la iglesia católica. Le fui tomando gusto el hecho de investigar para poder escribir esta entrada pero luego me entere que las personas que hablan mucho del tema o se sumergen demasiado con el asunto terminan siendo personas mas fáciles de poseer por un demonio, lo que rescato de esto fue que de verdad se me fueron totalmente las ganas de jugar algún día a ese juego de la Ouija, todos mis amigos y amigas, también mi familia mostraron siempre un rechazo hacia ese juego y yo era la única que sentía ganas de jugarlo y saber que podía pasar, pero luego de enterarme de tantas cosas que podrían pasar decidí no jugarlo nunca en mi vida, para evitarme algunos temitas que podrían comenzar como un juego y terminar como algo realmente grave.

En el cine hay muchas películas que tratan sobre exorcismos y no todas son fieles a los casos reales en que se inspiraron, a continuación les contare dos casos que fueron la inspiración de tres películas. El exorcismo de Emily Rose y la pelicula Réquiem (El exorcismo de Micaela) fueron dos films que se basaron en un caso real.

El exorcismo de Anneliese Michael


En una región de Alemania llamada Baviera en la segunda mitad del siglo XX una joven llamada Annieliese paso los últimos años de su vida poseída por varios demonios y espíritus humanos (almas condenadas brutalmente). 


Anneliese era una joven de familia católica, siempre le inculcaron la religión y las cosas mas comunes que implicaba ser católica creyente, nada parecía mal hasta que le empezaron a pasar cosas extrañas, primero manifestando algunas reacciones físicas como convulsiones que hicieron que su familia la llevara al medico, donde le diagnosticaron Epilepsia, después de darle medicamentos todo parecía mejorar pero a mediados de 1968 a la edad de 16 años comenzó a escuchar voces de la ultratumba y tener sacudidas que estremecían  todo su cuerpo. La propia Anneliese confiesa que los demonios la obligaban a hacer actos horrendos, desde ese entonces comenzó a tener visiones diabólicas, se negaba a alimentarse por que según ella los demonios se lo impedían, insultaba a su familia y los golpeaba, sacaba temas del pasado que eran punto débil para todos sus familiares. Dormía en un suelo de piedra y se alimentaba de arañas y moscas, incluso tomaba su propia orina, gritaba por toda la casa durante horas hasta escupir sangre, rompía cuadros de Jesucristo y volteaba los crucifijos., también se autoflagelaba.

En 1975 el obispo Strang asigno al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt la orden de llevar a cabo el exorcismo, las sesiones duraron 10 meses, 2 veces por semana



En las sesiones pudieron comprobar que Anneliese estaba siendo poseída por 6 demonios reconocidos y por varias espíritus de humanos condenados, entre ellos el espíritu de Hitler, comenzó a hacer cosas aun mas sobrenaturales como el poder saltar mas de un metro estando de rodillas, su familia afirmo que durante ese tiempo podían ver sombras por los pasillos de la casa. Finalmente el 1 de Julio de 1976 muere a la edad de 23 años, siendo sus ultimas palabras "Madre tengo miedo". La misma Anneliese comento en su momento que había soñado con la virgen Maria y que esta le había dicho que tenia dos caminos, someterse a dios quitándole los demonios y ser libre de su mal, o seguir sufriendo hasta hacer publico que había demonios en la tierra, Anneliese decidió seguir sufriendo.

11 años después se le hace una autopsia, y finalmente vemos en la imagen como una garra tomaba el ataúd donde se encontraba el cuerpo de la joven Anneliese.

La película del Exorcismo de Emily Rose se baso en este caso pero fue sacada bastante del marco real en que sucedió realmente, en el año 2006 se realizo la película Requiem: La posesión, película que cuenta todo lo sucedido antes de lo que vemos en la de Emily Rose.


El caso de Robbie Mannheim


Un niño de 14 años que tenia una tía que aseguraba ser Medium hacian sesiones de Ouija para poder comunicarse con espíritus.El 14 de enero de 1943 empezaron a pasar cosas extrañas, se escuchaban pasos y rasguños en las paredes de la casa, 11 días mas tarde se muere la tía del joven Robbie, el joven intenta comunicarse con ella atraves de la Ouija .

Semanas después cambia su comportamiento rotundamente, su familia acude a médicos pero no le encuentran absolutamente nada malo, estaba en perfecto estado mental y físico. El jueves 17 de febrero el joven Robbie paso la tarde en casa del reverendo Luther Miles quien pudo ver como la cama del niño se movía violentamente, le recomendó a la familia que acudiesen a un sacerdote católico. El 27 de Febrero, Robbie experimento un primer intento de exorcismo en el Hospital de Georgetown, donde bajo supervisión del padre Hudges lo ataco brutalmente proporcionándole varias lastimaduras en los brazos.

Comenzaron a aparecer en el cuerpo cortes donde se podian ver palabras ofensivas. El obispo Raymond y el padre Boudern investigaron la autenticidad de la posesión demoníaca en el joven Robbie, la familia afirmaba mientras tanto que la presencia que se encontraba dentro de su hijo era nada mas ni nada menos que su tía. Hubo dos exorcismos mas, uno de ellos en un hospital mental donde internaron al joven para seguridad de el mismo, en dicho exorcismo el demonio abandono el cuerpo de Robbie.
Años mas tarde en una escena literaria donde la comedia estaba muriendo, el escritor W.Peter Blatty acudio al caso para poder escribir al respecto, empezó una investigación de los hechos reporteando al obispo que trato el exorcismo, sin darse por vencido el escritor decidió hablar con la familia para poder escribir su libro pero no lo dejaron hacerlo ya que solo querían olvidarse de lo sucedido, finalmente el escritor decide cambiar el personaje protagonista de un niño de 14 años por una niña de 12 años, la cual todos conocemos por la obra "El exorcista".




Bueno, terminando con esta entrada solo queda por decirles que el investigar todo esto por internet me hizo pasar unos dias complicados, soy una persona que se asusta facilmente por estas cosas y pase de tomarlo como un juego a tenerle respeto a estos temas, tuve algunas pesadillas por andar leyendo sobre todo estos casos asi que espero disfruten la informacion, para que vean que hago lo que sea con tal de darles buenas entradas en sunadokei (?)


1 fuckers:

Unknown dijo...

Y vos antes querías jugar como loca a la Ouija. Como hay curanderas que te sacan el empacho yo creo que existen todo tipo de cosas que no conocemos y es mejor que no las conozcamos nunca mas.