1

[Libro] Cuando te encuentre/The Lucky one - Nicholas Sparks

Posted in , , , ,
Titulo original: The Lucky one
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: RocaEditorial
Paginas: 361

Termine de leer este libro hoy, lo compre hace no mucho tiempo y lo tenia un poco como en espera por que al mismo tiempo estaba leyendo dos libros mas, sinceramente de los tres libros que compre de Nicholas Sparks este fue el que mas disfrute a lo largo del tiempo que lleve leyéndolo, me ha pasado con muy pocos libros, la verdad solo con este, no sabría explicar bien que es lo que tiene, pero bueno comenzare por contarles un poco de que va.

Logan Thibault es un joven soldado norteamericano que se encuentra en medio del horror de la guerra en Iraq, durante su tercera misión encuentra una fotografía de una joven rubia, de golpe su suerte comienza a cambiar, no solo se salva de cada ataque enemigo sino que ademas comienza a ganar todas las partidas de poker que antes solía perder, lo primero que el hace es poner la foto a la vista por si alguien la reclama pero nadie lo hizo, así que decide quedársela. El sobrevivir a todo le provoca una fama un poco extraña dentro del cuerpo de marines, finalmente el conoce a uno de los que después seria su mejor amigo en el ejercito, Victor, un hombre que cree mucho en el destino y en la suerte, le dice que esa foto es como un talismán de la suerte, Logan no lo puede creer pero luego de un accidente que sucede ya una vez ambos retirados del ejercito hace que comience a creer en la suerte que esa fotografía le da, emprende un viaje a pie desde Colorado hasta Hampton (Carolina del Norte) un pueblo alejado de todo, ahi descubre que la foto fue tomada por ese lugar mas o menos y que la joven rubia que lo salvo en varias oportunidades con su buena suerte vivía en ese pueblo, finalmente la conoce y comienza a trabajar con ella y su abuela en una residencia canina para adiestramiento de perros, Logan viaja siempre con su perro Pastor Aleman llamado Zeus, todo va bien pero una "mala amistad" con el ex marido de Beth la chica de la foto arruina un poco las cosas entre Logan y la joven quien ademas tiene un hijo llamado Ben, con quien Logan logra llevar una increible relacion.

No les contare mas por que sino arruino un poco la historia si les digo como termina o que cosas pasan, es un magnifico libro, tiene algo muy lindo que te atrapa enseguida y te hace no para de leer hasta terminarlo, el romance entre Logan y Beth esta muy bien logrado, cada capitulo cuando ambos comienzan a enamorarse es muy hermoso, la relación de Logan con Ben también y algo que me llamo mucho la atención y creo que es el elemento que mas me gusto de esta historia, es el humor que tiene el personaje de Nana la abuela de Beth. 


Keith el ex marido de Beth es el "malo" de la historia, un papel que esta muy odiosamente bien escrito, odio cada capitulo que el tipo ese se manda de las suyas en esta novela, tiene un buen final... pero no se los diré jaja. Como verán la portada del libro es la misma de la película que se estreno no hace mucho, el prota es Zac Efron el cual me costo imaginarme mientras leía el libro ya que la personalidad del personaje del film no es tan parecido al del libro, por otra parte el personaje de Beth en la película es idéntica a la Beth del libro, de igual forma la película es bastante fiel en las cosas mas importantes del libro. Aunque debo decir que me hubiese gustado que el motivo por el cual Logan busca a Beth en el libro sea el mismo en la pelicula, pero no se puede pedir tanto. 


En fin, excelente libro que recomiendo muchisimo, 10/10 ¡a leerlo que vale la pena!

1 fuckers:

Unknown dijo...

¡Hola! Me gustó mucho la película e imagino el libro será mucho mejor. No he leído nada de Sparks pero tú reseña me ha animado. Solo tengo una duda, cómo es el estilo de narración? Esta contado desde la perspectiva de un personaje? O varios? De antemano gracias.