1

Chernobyl Diaries - Secretos de una ciudad infectada

Posted in , , , ,


Que ganas que tenia de hacer esta entrada, desde que supe de dicha película que tengo ganas de poder redactar una entrada como esta, pero bueno dejare mi emoción un poco de lado y paso a contarles sin spoiler final sobre este film.


La idea de esta entrada es NO DAR spoilers o grandes spoilers sobre la historia. Paul y Chris, dos hermanos, la novia de Chris y su amiga son los protagonistas de una aventura de terror que tiene como escenario una ciudad totalmente vacia por un desastre nuclear. Uri un hombre que se ofrece a darles una excursión por la zona de aquel desastre, se les suma una pareja mas a la travesia por las calles desiertas de Chernobyl. Uri intenta entrar por un camino legal a la ciudad pero como se trataba de una zona que aun tiene actividad nuclear no les permiten el paso, asi que Uri entra por otro camino (claramente ilegal), todo tenia la pinta de ser una visita guiada de verdad pero después de eso iba quedando claro que no tenia nada de visita guiada, inspeccionan algunos edificios y juegos para niños que había en la ciudad. Todo parecia normal, o al menos tenia pinta de ser casi todo normal, hasta que Uri ve dentro de uno de los edificios lo que seria una fogata apagada, había algunos animales salvajes y eso es todo lo que piensan que hay ahi acechándolos pero NO, hay otras cosas que los van cazando a los protagonistas de a poco, ahi es donde radica el terror que trae esta película para nosotros.


Chernobyl Diaries fue una película (aun en cartelera) que muchos esperábamos con ansias solo por un nombre, Oren Peli, quien fue creador (inteligente) de Paranormal Activity (2007), se esperaba mucho de esta película por que estaba su nombre, hay muchísimas malas criticas con respecto a este film por el tema que deciden tocar, el horror que pasaron y aun pasan muchas personas por aquel Reactor 4 que por un sobrecalentamiento termino con la vida de 31 personas y afectando a millones luego con la radioactividad. Por una parte hay algunas criticas que pasan por el lado de que se toca muy burdamente algo que acabo con la vida de muchos.

Dicho film si bien toca muy superficialmente el tema, se centra en el terror y esta excelentemente bien logrado puesto que aun cuando se considera los recursos tomados para esta película como básicos logra generar ese miedo repentino que nos tiene tan bien acostumbrados Oren Peli, sin olvidar que debuta como director Bradley Parker quien acompaño a Oren pero en otro puesto. 

Luego de haber visto la película puedo afirmarles que tiene su buena cuota de terror, pero sin faltar a la verdad de muchas criticas negativas no deja de ser un terror basico, cosas que se respetan en casi todas las películas del genero que buscan sacarle algun que otro susto a su publico. Lo rescatable y no por eso menos importante es la facilidad que tiene Oren Peli para que en tiempo de crisis pueda hacer una película de terror con pocos recursos económicos, solo un elenco no muy numeroso, una ciudad abandonada, una buena ambientacion y algunos efectos que en la oscuridad nos hagan creer que vemos algo que no es nada mas que personas corriendo. 

La recomiendo mucho, 9/10


1 fuckers:

Unknown dijo...

Tienes razón, ya hay muchas películas que tratan de un grupo de jóvenes que se pierden en un lugar solitario y van muriendo poco a poco, pero esta película tiene un toque diferente, vale la pena verla, maneja muy bien el género de terror, a mí me mantuvo en suspenso la mayor parte de la película, la historia está muy bien contada y desarrollada.