0

The Ouija Experiment - Di adios o te mueres

Posted in , , , ,


No sabría bien que decir sobre esta película, es por decirlo de alguna manera una especie de "tributo" a otras películas ya muy conocidas.

El argumento es muy básico, un grupo de amigos con sus problemas entre ellos que deciden jugar al juego de la Ouija, con reglas que claro que van rompiendo por diversos motivos, en medio de este juego tres fantasmas quedan atrapados en la casa del prota, uniendo a todos de una u otra manera.

Una niña, una madre y un hombre que al principio parece ser el malo de los tres fantasmas, luego se descubre que no, que es todo diferente. No se si redactar la historia de los tres fantasmas, la película no merece ser vista con tantas expectativas al respecto, pero tiene sus buenas cosas y sus momentos malos.


En la casa de uno de los chicos que es el que decide jugar el maldito juego era el lugar donde había muerto una pequeña niña latina, ahogada en la bañera de su casa, su madre se suicido cortándose la garganta pero antes mato a su vecino que era muy amigo de la niña. La historia da un giro enorme cuando el prota descubre que el vecino muerto no es el fantasma malvado, sino que lo es la madre de la niña, una mujer que cansada de su vida en reposo por su maternidad se quedara siempre detrás de promesas de hombres que no se querían comprometer con una mujer que ya tenia una hija, en medio de esa vorágine de locura la mujer ahoga a su hija en la bañera y sabiendo que su vecino era un hombre con un pequeño retraso metal que solía jugar con su hija aprovecha y cuando este se mete a la casa para buscar a la pequeña le pega un tiro. Las conexiones con los protagonistas son muy bizarras, fechas de cumpleaños que coinciden con los crímenes y la misma residencia donde todo sucedió, para cuando esto es descubierto ya dos de ellos están muertos.



El final es bastante bueno, creo que lo mejor de la película son los pequeños efectos cuando ya se muestra la madre de la niña como un fantasma macabro y diabólico, tiene un guion muy malo, lleno de cliches norteamericanos de los mas bizarros y bastante usados, pero da sus sustos. Tiene por momentos partes de actividad paranormal, muerte de una cazafantasmas, y una escena muy robada de "El projecto de la bruja de Blair" cuando uno de los prota se encuentra en un rincon mirando a la pared. Creo que ya todos estamos cansados que quieran en masa usar los recursos del mockumentary y que ademas lo hagan de una manera muy mala, la trama es muy usada ya, como dije el guion es muy malo y básico, los actores dejan mucho que desear y sus actuaciones están al mismo nivel que el guion.


Lo bueno, diria que son los momentos de sustos para quienes somos sensibles con los efectos tal vez muy usados y ya conocidos que vimos en algún momento en films como "El exorcismo de emily rose".


Les dejo unas imágenes de esos momentos de la peli, y finalizo diciendoles que solo la recomiendo cuando ya no les queden otras opciones de pelis de terror, y si son asustadizos como yo, tal vez algún que otro grito les pueda sacar sobre la etapa final de la película.


le doy 5/10