1

About time - El secreto de amar las pequeñas cosas de la vida

Posted in , , , , ,


Bien grande la portada de esta obra de arte, todavía estoy como en emoción pura luego de ver esta película y llorarme todo lo que no me llore en meses, es increíble lo que puede lograr el cine cuando una se propone a ver algo y se deja llevar por los sentimientos que una película en dos horas te quiere entregar.

"About time" se trata de la vida de un joven de 21 años llamado Tim que un día después de cumplir años se entera que su familia por parte de su padre posee un gran secreto que es poder volver el tiempo atrás y cambiar las cosas que salieron mal. Tim es un chico al que le cuesta conseguir novia pero siempre va al frente y no se queda callado. El padre de Tim es un hombre que logro usar muy bien su poder de volver el tiempo atrás, la madre es un tanto fría pero muy calida cuando esta en plena confianza, también Tim tiene una hermana llamada Kit-Kat. Tim se enamora a primera vista de Charlotte una amiga de su hermana pero aun usando su poder no logra conquistarla y solo queda rechazado. Continua con su vida ordinaria.

Luego de mudarse de su casa y vivir en Londres, Tim conoce a Mary en un lugar un tanto extraño donde estaba toda la gente a oscuras, un bar que como atracción original se trata de eso, de tener citas a oscuras. Tim logra conquistar a Mary pero luego de eso por ayudar a un amigo de el vuelve el tiempo atrás y la pierde, pierde esa conquista en el tiempo. Acordándose un poco de como es ella logra encontrarla de nuevo y todo le vuelve a salir mal porque cuando la conoce ella ya tiene novio, consigue la información necesaria para ir de vuelta en el tiempo en el preciso momento en que ella conocería a su novio y se interpone en su camino, luego de eso ya no hay vuelta atrás para la historia de amor, Mary y Tim se vuelven una pareja para siempre.


La trama va llevando a Tim por diferentes momentos cruciales en la vida para hacerle ver que no se puede salvar a todos ni cambiar todos los momentos malos, logra tener una hija con Mary, pero accidentes y muerte le hacen ver que disfrutar de las pequeñas cosas de la mejor manera es en si la felicidad real. Kit-Kat la hermana de Tim tiene problemas con el alcohol y estaba con un chico que la maltrataba, luego de que la ayuda con un viaje en el tiempo descubre que no puede volver el tiempo hasta antes de su primer hija que si lo hace cambiara de hija y tendrá un hijo, así que decide ayudar a su hermana de la forma mas normal posible, estando con ella y haciéndole ver que la mejor forma de solucionar sus problemas es que ella misma lo haga.

La vida de Tim toma un color un poco triste cuando se entera que su padre va a morir en semanas, y empieza a volver el tiempo atrás para nunca olvidarlo, incluso cuando ya muere. Un día Mary le pide tener otro hijo (para ese entonces ya tenían dos) y el sabiendo que no podrá volver a ver a su padre nunca mas por no poder volver el tiempo hasta antes de su hijo lo piensa por unos segundos, pero al ver la cara de Mary sonriendole y hablándole de agrandar la familia le dice que si, y es así como tienen un tercer hijo, dejando atrás la posibilidad de revivir momentos con su padre.

Sin dudas About Time es una película extraordinaria, Rachel McAdams me demuestra cada vez mas que es la reina de las películas románticas, absolutamente todas sus películas del mismo genero logran esa magia que tiene su talento, las sonrisas y miradas que siempre construye en cada personaje, como si todos los romances fuesen tan mágicos como lo demostró en The Notebook, es como si Allie estuviera en cada película romántica que ella hace, y no lo digo en el sentido de que todos sus personajes son iguales, sino mas bien en su forma de construir esos personajes, es como si supiera cuando sonreír o cuando iluminar los ojos para hacernos creer que ese amor es tan eterno como el de Noah y Allie.

La película tiene un mensaje hermoso, que todos deberían aprenderlo y se trata de ver las pequeñas cosas, se trata de ver la vida un poco mas despacio, aun con los problemas que podamos tener en nuestros días si miramos muy bien las pequeñas y cálidas cosas que nos rodean, esos momentos que pasan muy rápido cuando vivimos tratando de resolver problemas, esos momentos que los recuerdas en paz y piensas que lindo seria volver el tiempo atrás y admirarlo mas, TODO eso nos enseña esta película y con un mensaje así y una actuación como la de Rachel McAdams creo que no queda mas por decir.


10/10 NO SE que esperan para verla.

1 fuckers:

Jhon Titor dijo...

Si te gustan los romances y los viajes en el tiempo tenes que ver La máquina del tiempo (2002), muy buena la película a mi me gusto ^^

La hermana alcohólica, el padre se le muere y al madre es fría algo mas le puede pasar XD

Esa adam no me gusta, mira que vi varias veces El Diario de Noa pero ya no la soporto!!! XD