1

Magic Magic - Entre lo inquietante y la verguenza

Posted in , , , ,


Magic Magic es un film realizado en Chile con una co- producción con Estados Unidos, se trata de una película catalogada en drama psicológico, fue eso lo que me llamo la atención al instante y sin saber muy bien con que me iba a encontrar me dispuse a verla, les contare mas o menos de que se trata antes de la critica.

La película se la alienando dentro de lo que seria una sola protagonista y como ella ve el mundo en el que se encuentra. Alicia es una norteamericana un poco peculiar, le cuesta hacer amigos y comunicarse pero estoy segura que los que vieron esta película habrán notado que no es solo un problema para hacer sociales. Viaja a Chile a ver a su prima Sara, que esta junto con Agustin su novio, Brink un amigo y su cuñada Barbara. En el momento de llegar a Chile se entera Alicia que viajaran al sur de este país y con algo de timidez acepta el cambio pero luego su prima Sara inesperadamente debe quedarse en Santiago porque debía hacerse un aborto XD. Alicia viaja con Agustin, Brink y Barbara, se va adaptando como puede mientras su prima los alcanza pero de golpe pasan cosas que a la vista de cualquier persona normal pues no afectan. Brink mata a un ave y desde ese entonces Alicia se comporta muy raro, de repente cosas que parecen reales no lo son, y comienza a no dormir.


Brink es un chico también algo extraño cualquiera que lo viera pensaría que es un violador o un degenerado y se nota en la película que sus intenciones para con Alicia y con todo que lo rodee es jugar pero esta vez le toca molestar a alguien que no esta muy bien que digamos, las cosas empeoran cuando casi llegando al final de la película nos damos cuentas que ciertas escenas que nos mostraron como "reales" solo eran imaginación de la protagonista, volviéndose cada vez mas loca. Durante toda la película da señales de no estar muy bien pero ninguno le hace caso, y la van dejando estar hasta que explota por completo y encuentra un final no muy agradable su personaje.


Este film tiene como función no asustar sino mas bien incomodar, es una carrera durante la hora y media que dura la pelicula para ver cuanto aguantas soportando las locuras de la protagonista, o si sos capaz de no cerrar el reproductor mientras la prota se va volviendo cada vez mas loca y haciendo cosas cada vez mas desquiciantes. El ritmo no es lento pero tampoco sumamente rápido, a mi gusto es una buena película que logra su fin, inquietarme ya que en verdad solo quería que se muriera la prota de una vez para que dejara a todos en paz pero por otros momentos me daba lastima, todos alguna vez nos fuimos a un lugar desconocido con una sola persona que conocemos y que al estar solos con otras personas que no conoces todo es muy incomodo pero en esta película eso esta llevado al limite.


Lo que mas le criticaría es la falta de información para cerrar un poco el marco en el que la prota se volvía loca, nos damos cuenta que ella ya viene loca desde EE.UU pero en ningún momento sus amigos logran entender que sucede, que le pasa o si tiene algún problema mental. Descubren muchas medicinas y ahí esperaba que dijeran que era esquizofrenica o bipolar ya que muchas de sus actitudes extremistas hacen pensar eso pero nada, simplemente se va ahogando toda la película en la locura de una joven que posee problemas para comunicarse y adaptarse.





Luego de dejarles unas hermosas imágenes de los grandes exteriores de la película termino por decirles que la película a mi gusto es buena, cumple su función y no te aburre pero tiene baches importantes en cuanto a la historia, me había ilusionado un poco porque la ponían como una de las mejores películas del genero y la verdad que no es así, reitero, cumple su función pero se queda ahí en la nada cuando se pierden en las no explicaciones que posee la trama.

6/10, la recomiendo para ver algo "diferente".

1 fuckers:

Jhon Titor dijo...

Me gusta la parte en que se vuelve loca la minita, casi siempre el desequilibrio de una persona o su caída es mas entretenido a que le valla bien en la vida.

La actriz me parece conocida pero bueno seguro ya me voy acordar de donde es, me causo gracia lo del aborto, todo normal hasta que paf un aborto de por medio.