0

At Any Price - El precio de la herencia

Posted in , , , ,


At any Price es una película que nos muestra lo que padece una familia del campo luego de que su hijo mayor emprendiera viaje hacia la Argentina. Henry es un hombre trabajador, su familia se dedica a vender semillas, una competencia muy dura lo deja fuera del juego y comienza a ver como lo que mas teme se acerca, su hijo mayor esta lejos y su hijo menor, Dean, no quiere saber nada con la herencia del negocio familiar. Henry sufre mucha presión por su padre y se nota como al mismo tiempo el comienza a ejercer presión sobre Dean, un joven que lo único que le interesa son los autos de carreras.

Dean logra su sueño, competir a un nivel mayor que el local pero en su primer carrera y ademas de prueba fracasa y se inunda en un mar de depresión, choca su auto y termina en el hospital, sus amigos ya no los ve como amigos, y una novia llamada Cadence ya no forma parte de su vida, Cadence una chica de familia conflictiva entiende mejor el mecanismo de la familia de Dean, que lo único que importa es el trabajo pero cuando Dean fracasa el la aleja y comienza a verse con una mujer mayor que en su momento fue amante de su padre y que a modo de "venganza" a la familia busca sexualmente a Dean.



Lo peor que puede sucederle en la vida a Dean sucede, su máximo rival en las carreras y en la vida, hijo del hombre que enterró en la derrota a su familia termina muerto en manos de Dean, quien por defenderse le pega en la cabeza con un martillo, y ahí todo termina para aquel joven. El conflicto de aquella pelea fue que alguien misteriosamente denuncio a la familia por re-utilizar semillas, algo que es ilegal por lo que los agentes estaban sobre las cuentas y huellas de su familia, Dean pensando que el culpable era Brad, hijo del hombre que le gano a Henry lo enfrenta y termina muerto.

Dean llama a su padre, y juntos esconden el cadáver, enterrando así un secreto que morderá la conciencia de Henry de por vida, sentirá lo mismo que el le hacia sentir a los demás, la presión de hacer lo correcto. Dean se vuelve el nuevo sucesor de la granja, aprende todo lo necesario pero la familia termina ocultando un secreto que pesa demasiado, siendo así el precio mayor por la herencia.


La película tiene una buena trama, es un poco lenta por momentos y durante el comienzo se agota demasiado el ritmo con tanta escena de Zac Efron casi en cuero o con musculosas mojadas, ya de lleno a la ultima parte de la película comienza el actor a lucir sus dotes, pero el ritmo no se recupera del todo. Las actuaciones no son malas, sobre todo la de Dennis Quaid, que se luce en el papel de Henry, haciéndolo perfecto, por momentos no sabes si el hombre sufre del síndrome de aspergen o es asi siempre, las miradas de agotamiento por el secreto que lleva son perfectas, y creo que le habrá enseñado mucho a Zac sobre como enfrentar papeles conflictivos o con personalidades duras.

Si no hubiesen agobiado tanto con el físico de Zac Efron creo que hubiera ido mejor, no es mal actor, y ademas es muy lindo, a mi me encanta tanto físicamente como actor también, pero hay que admitir cuando se pasan de escena con sus dotes superficiales. Se lo vio actuar muy bien en otras películas, no necesita demostrar que tan bueno eso, pero admiro mas viéndolo actuar que posar para las cámaras.

6/10, la recomiendo para ver si es que buscas algo con ritmo lento para admirar, si no buscas algo asi no la veas.