0

Dead Silence - Gritas y te mueres

Posted in , , , , , , ,


Dead Silence es una película que trata sobre un joven que vive con su novia y una noche alguien le envía un muñeco de ventrílocuo, esa misma noche su novia es asesinada y arrancada su lengua, la policía lo culpa al joven del crimen pero el sabe que el muñeco tuvo algo que ver. Viaja a su pueblo natal donde una historia terrorífica sobre una mujer y sus muñecos es contada a los niños para asustarlos porque sabe que ahí se encuentra la verdad sobre ese muñeco. Poco a poco se va desmenuzando la historia sobre la dueña del muñeco y sus morbosos crímenes, la película tiene un final inesperado así que no debo contarlo si es que aun no la vieron.  


El film es del mismo director de películas como "Insidious" y "the conjuring", vi que en ciertos sitios la película tiene buena critica, en sitios mas oficiales no tan buena pero al final de todo esta en cada uno hacer a una obra magistral. En mi casa creo que me canso este director, sus películas tienen todas lo mismo y si bien el manejo del terror es increíblemente bien usado y hasta llega a darte unos buenos sustos la temática de fantasmas con historias macabras y oscuras detrás que se mueven por casas o teatros abandonados es bastante cliche, y me parece que James Wan con el titulo de "saw" nos esta vendiendo siempre la misma película en cuanto a fantasmas, vimos esta película con leyendas como "Del director y escritores de Saw" y enseguida la vemos, lo mismo con Insidious y The conjuring, se me hace que James Wan se ha nutrido de grandes historias de fantasmas como Amityville y Harrisville y desde entonces todo ronda en lo mismo, me gustaría que alguna vez nos sorprendiera con algo mas que señoras bien maquilladas y buen juego de cámara, en fin, como verán no estoy deacuerdo con las buenas criticas y tal vez sea porque espere siempre algo mas al saber quien es el director, lo que hay que aprender es que solamente puedo esperar mas cuando se trata de Oren Peli que si bien siempre a estado dentro de la misma temática se las rebusca para hacer siempre algo un poco mas elevado dentro de AP para asustarnos y ni hablar de Terror en Chernobyl.


Le doy un 7/10, la recomiendo para pasar el rato.