0

Insidious Chapter 2 - Entre Amityville y Harrisville

Posted in , , , , ,


Bien, ya pude ver la segunda parte de Insidious y en verdad intente entender porque las tan buenas criticas pero creo que ahora ya vista la historia completa puedo comentarles lo que me gusto y lo que no me gusto mucho, pues esta historia tiene sus cosas buenas y malas, antes ¿de que va?.


Dalton ya esta despierto y su familia vuelve a estar "tranquila" pero algo ocurrió poco antes de que terminara el Chapter 1 y es que Elise es asesinada por el fantasma de esa mujer anciana que se metió en el cuerpo de Josh. Ahora Josh no es el verdadero Josh y la única mujer que se da cuenta enseguida es su madre que busca ayuda en los amigos de Elise para descubrir que es lo que sucede pero en esa carrera contra el tiempo antes de saber que es lo que quiere esa anciana que atormenta a su hijo desde pequeño la familia Lambert esta siendo acechada por fantasmas de un pasado que desconocen por completo. Renai comienza a ver cosas en la casa de nuevo pero Josh intenta calmarla y que se olvide.



Una mujer vestida de blanco se pasea por la casa, Josh comienza a verse cada vez mas viejo como si su cuerpo se estuviera pudriendo poco a poco y su familia cree que es el, Renai algo comienza a sospechar cuando el piano de su casa toca su canción, la que le compuso a Josh en el pasado y que la vemos practicándola en la primera película, es ahi cuando entendemos que el verdadero Josh esta perdido en el otro mundo mientras que el fantasma que lo seguia a el se encuentra en su cuerpo ahora e intenta matar a toda su familia. 


Mientras todo esto sucede la madre de Josh junto con los amigos de Elise buscan respuestas e investigan las señales que Elise les esta dando desde el mas allá, acá viene lo mas interesante y atractivo de esta película.


El fantasma en el cuerpo de Josh, la anciana vestida de negro que lo seguía a todas partes no era en realidad una anciana, sino un viejo que atormentado en su infancia por su madre obligandolo a vestir de niña comenzó a matar gente, en una oportunidad se quiso castrar y fue a parar al hospital donde se suicido pero poco antes hizo contacto con Josh cuando era niño ya que su madre trabajaba en el hospital y en una visita de el al sector de cuidados intensivos el viejo lo toca y supuestamente esa noche se suicida y se convierte en una alma que vaga por ahí con ira en busca de un cuerpo para seguir matando. 


Una ves descubierta la verdad tanto los amigos de Elise como la madre de Josh advierten a la familia de su hijo pero no pueden engañar a Parker el fantasma en el cuerpo de Josh que ahora no le queda otra que matar a todos.


Dalton su hijo, en una escapada junto con su madre y su hermano que se esconden de Josh que intenta matarlos decide dormir para ir en busca de su padre, lo hace y finalmente después de todo lo trae de vuelta.






Es increíble la cantidad de referencia que tiene esta pelicula del caso de Amityville y Harrisville, creo que James Wan baso todo en esos dos casos y es eso particularmente lo que a mi me saca un poco de onda cuando vi las dos películas, es como si su director no se pudiera despegar de esas dos historias para crear algo nuevo. El terror esta bien logrado pero sigue mostrando mucho, la figura fantasmal de la madre de Parker el asesino es lo mas malo de la película, si bien da sus sustos a quien ve la película esta a mi gusto mal logrado el personaje, reitero, ver menos a veces ayuda mas, ayuda a que nuestra imaginación haga lo suyo y nos de el susto del año. La película también hace honor al genero mockumentary por momentos cuando investigan el pasado de Parker, no esta nada mal creo que eso es original en una película como esta que tiene un poco de todo pero la calidad visual de los "fantasmas" es lo que a mi gusto la tira un poco abajo.


La historia es impecable, fuera de los baches que mencione antes debo admitir que la historia y el guion son impecables, no esperaba un final como este ni una historia como esta para cerrar lo que se ve en el Chapter 1.


8/10 La recomiendo!