2

El Quinto Poder - Traidores por decir la verdad

Posted in , , ,




The Fifth Estate es la película que cuenta el camino de Julian Assange al crear el sitio web mas importante en la historia de la tecnología, WikiLeaks. Este film muestra desde un punto de vista todo lo que sucedió, desde los primeros cables que obtuvo Julian hasta el momento mas importante y conflictivo al revelar los diarios de guerra de EE.UU junto con muchos secretos de diferentes gobiernos dejando en jaque a la diplomacia a la que apela cada gobierno para ocultar sus mas sinceros pensamientos sobre el otro.


La película cuenta con Benedict Cumberbatch en el papel de Julian Assange, su director Bill Condon bien conocido por su trabajo con películas como "Soñadoras" y las ultimas dos de la saga "crepúsculo" capturo con esta película una trama un poco neutral sobre la verdadera historia que pocos deben conocer bien. Julian Assange se a mostrado en desacuerdo con la película por los hechos que se relatan, ya que esta basada en un libro que escribió Daniel Domscheith- Berg el vocero de WikiLeaks en Alemania, al ver la película nos damos cuenta que todo esta contado desde SU punto de vista, quien luego del éxito que el sitio web logro intento crear su propio sitio de filtraciones llamado OpenLeaks.


En "El quinto poder" podemos ver como Daniel es reclutado por Julian y comienza a creer en el como una persona mas de ayuda en la revolución de la informacion pero cuando los cables de la base de datos de estados unidos llega a su poder Daniel se muestra en contra de publicar la información tal cual es enviada, y ese es el motivo por el cual Julian Assange lo saca de WikiLeaks ya que se estaba poniendo en contra de la política de WikiLeaks. Uno cuando ve esta película se da cuenta que todo esta contado desde el punto de vista de Daniel, porque lo ponen a Julian como una persona con un fin un tanto siniestro que sin importar nada sus acciones no tenían objetivo alguno mas que "ver lo que pasaba" o "crear daño", y Daniel es puesto como el hombre consciente que se da cuenta de las cosas y deja de soñar, creo que eso es lo mas criticable de la película, que no se ve tal como dijo el director como una película basada en un libro, sino que se ve como una película lame culos de Daniel Domscheith- Berg que solo buscaba ser como Julian Assange hasta incluso copiando su idea con OpenLeaks.


Lo mejor de la película es el guion escrito por Josh Singer donde por momentos deslumbramos palabras increíblemente interesantes que apuntan a un fin mucho mas serio que el de hacer daño, donde vemos y nos damos cuenta de que el verdadero fin de WikiLeaks fue cambiar el mundo, cambiar las visiones y acabar con las tiranías.

Al film le doy un 7/10 al guion un 10/10 la recomiendo para ver y leer entre lineas y tomar consciencia de muchas cosas que pensamos mal. 


Julian Assange un australiano de 42 años actualmente, su vida según las cosas que se saben fue en sus momentos de niñez un tanto complicada pero lejos de su pasado y de los secretos que muchos quieren saber sobre el lo que a mi mas me llama la atención es su "filosofía", en la película creo que eso esta bien capturado, un hombre que busca que la verdad sea visible y transparente pero al mismo tiempo manteniendo ocultos a quienes brindan dichas verdades puso un ejemplo al mundo entero sobre que cosas están bien y que cosas están mal, por que los gobiernos ocultan y protegen información y hechos siniestros como los crímenes de guerra. Todos sabemos que la verdad es necesaria para sobrevivir, yo estoy plenamente en contra de quienes dicen que la hipocresía es necesaria, que mentir es necesario para sobrevivir. Julian Assange a demostrado que eso no es asi con los ejemplos mas graves e importantes como lo son los crímenes del ejercito de Estados Unidos, país en el cual se hablo desde la primera presidencia de Obama sobre no estar a favor de la guerra pero bajo el escritorio se protegió crímenes sin piedad donde mataban gente inocente en plena guerra. 

La hipocresía es el arma de los cobardes, es el arma de quienes temen ser sinceros y lo peor a todo esto es que hay personas que creen que vivir así esta bien. Assange con su sitio web le mostró al mundo que los tiranos democráticos y fascistas deberían tener cuidado con lo que ocultan en sus computadoras porque hay un pueblo que si sabe la verdad van a perder todo su poder. 

Los Estados Unidos llamado por los chupa culo como "tierra de oportunidades" a intentado taparle la boca a Julian Assange por el simple hecho de mostrarle al mundo sus secretos mas ocultos, y luego hay personas básicas fislosoficamente e intelectualmente que dicen creer en la democracia y en la diplomacia cuando son esas formas de gobierno las mas mentirosas que existen en este universo. Un tirano simplemente ejerce su tiranía sin aceptar palabra de nadie, acusa, favorece y comente los crímenes que quiere bajo la impunidad que dicha tiranía les deja tener, pero un gobierno democrático que miente, acusa, favorece y comete crímenes bajo el disfraz de democracia es lo peor que puede existir porque les dice que pueden hablar y opinar lo que quieran pero por debajo de su disfraz es una tiranía. Entonces, ¿Julian Assange es bueno o malo? ¿Su revolución sirvió de algo o no? yo creo que todo lo que hizo sirvió de mucho para que los gobiernos se den cuenta que asi como hay un Julian Assange existen en muchos lados posibles segundos Assange que buscan la verdad, que buscan que la verdad desnude a todos los gobiernos abusadores de su poder, no sirve de nada decir la verdad desnuda en medio de un mundo absorbido por la mentira, para que te crean debes ensuciarte, debes protegerte, debes ocultarte, ese es el mensaje de Julian Assange. Si te paras frente a una cámara a decir las verdades de tu país no va a servir de nada por que hay demasiada mierda, pero si te pones una mascara y decís las verdades mas atroces que oculta tu país desde la sombra el pueblo se preguntara las cosas con mas seriedad sin mierda iluminada que nuble la vista de la sinceridad.

Un hombre moral dirá la verdad, pero si todo el mundo que lo rodea es hipócrita no sera "El hombre moral que dijo la verdad" sino que sera el hombre perseguido por ser diferente, por pensar diferente, por decir lo que nadie se anima a decir, es por eso que hasta que mundo cambie, hasta que la sociedad se de cuenta que decir la verdad es mejor que mentir, que ser hipócrita no es mas que un pensamiento básico y analfabeto hay que esconderse para que esa verdad llegue a su fin y no que el medio en el que vivimos nos mate en el intento de que la verdad tome su fuerza y golpee como debe hacerlo.

Si, Julian Assange para mi es un ejemplo de como la sociedad debería ser, porque si le prestaran mas atención a su mensaje no seria necesario ocultarse para decir la verdad, la sociedad seria mejor y no existirían tiranos democráticos ni gobiernos que protejan crímenes de guerra atroces. 



2 fuckers:

Unknown dijo...

Pero en un mundo sostenido de mentiras hay que ver el efecto de esa verdad, no siempre ser frontal es lo mejor y menos en estos casos. Pero esta bien a ver que pasa con el mundo después de todo esto.

"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".
El Kybalion.

Unknown dijo...

"La suerte" no existe