1

Paranormal Entity - Un Incubo Germano hace de las suyas

Posted in , , , , , ,



Paranormal Entity es una copia de AP, si bien tiene sus cosas que son mejores y sus cosas que no están siquiera a la altura de lo que fue la franquicia de AP.

En esta oportunidad de la mano de Shane Van Dyke una persona muy cercana al fenómeno de AP por lo que el merito de entregarnos una propuesta igual con sus cosas mejoradas y algunas descuidadas no es para nada criticable, también lo conocerán por peliculas como Terror en Chernobyl donde trabajo con el gran Oren Peli. Paranormal Entity se centra en unas cintas que son mostradas con el fin de saber que fue lo que le paso a Samantha Finley quien fue encontrada en brazos de su hermano violada y asesinada, su hermano fue culpado del crimen y luego se quito la vida en prisión, al igual que su madre que al enterarse de la muerte de sus hijos se quito la vida en un hospital. Las cintas muestran la odisea de la familia tras ser acechados por una fuerte actividad paranormal en su casa que cada noche acosaba a Samantha. La madre con el fin de comunicarse con su marido quien murió en un accidente trajo a su casa una entidad maligna llamada "Maron" que es como el Incubo cristiano, me llamo la atencion que mencionaran eso en la película ya que es algo de lo que se habla mucho en diferentes sitios webs. El Maron Germano es una especie de entidad maligna que ataca mujeres mientras duermen, el Incubo es igual pero cristiano, viola mujeres. En la realidad hay personas que relatan que los ataques de estas entidades malignas se da en sueños, y que es como tener sueños eróticos pero estas siendo poseída físicamente de verdad. Samantha es acechada por esta entidad, su hermano para ayudar a la familia por el consejo de un profesional del tema registra todo con cámaras.


Cada noche la presencia se hace mas y mas grande, primero su madre se intenta suicidar mientras esta siendo poseída por este demonio, durante varias noches las camaras registraron actividad tal cual como AP, hasta que en este caso el final es realmente impactante, la escena final cuando Samantha muere es algo que no se espera hasta que sucede.

Debo decirles que la película tiene sus cosas buenas, los hechos paranormales son mas intentos que AP, se utilizan algunos recursos similares como cuando en AP1 Micah usa el talco para ver las pisadas del demonio, en esta oportunidad el mismo demonio usa las cenizas del padre que murió en un accidente para pisar por el techo y dejar todo marcado, Samanta es poseida y camina hacia el ático, que es lo mismo que cuando la prota de AP camina al patio.

Lo mejorado de AP son los momentos intensos, como cuando descubren las pisadas, cuando el hermano de samantha se queda en casa solo, la llamada telefónica con un sonido bastante aterrador, la posesión a la madre de samantha y el final, son en verdad escenas muy bien manejadas y con los sustos justos para quienes disfrutamos muchísimo de la franquicia de AP. Lo único criticable es que algunas cosas fueron demasiado de golpe, como intentando asombrarnos pero quedando como una forma de no saber terminar una situación plantead, por ejemplo una parte cuando se cae una cruz en el cuarto de samantha, no muestran cuando su hermano revisa la cinta pero si la discusión de si fue un demonio o un acto mismo de la nada XD y la torpeza de su hermana, o el final cuando muere samantha es muy de golpe.


Dichas situaciones están resueltas con desesperación, pero los sustos y momentos mas intensos creo que borran los baches mas notorios de este film


8/10 la recomiendo 

1 fuckers:

Si tan descaradamente vas a llamar a ésta película una "copia de Actividad Paranormal" entonces a Actividad Paranormal deberías llamarla una copia de El Proyecto La Bruja De Blair.