2

The last days on Mars - Entre el polvo de marte y zombies

Posted in , , , , , , , ,


The Last days on Mars es una película de las que baje por simple curiosidad, no trata justamente un tema que me llame la atención y tampoco es de la temática visual que me guste mucho que digamos pero por alguna razón me llamo la atención, la cual se fue muy abajo al verla.

La historia central de esta película es la típica de este genero, un grupo de astronautas/científicos que hacen sus investigaciones en marte tratando de descubrir algo nuevo o al menos tener una experiencia al respecto del espacio y otros planetas. El equipo de investigación esta compuesto por personas de distintos países, si bien como siempre el "heroe" es norteamericano hay personas de canada, serbia, e inglaterra.

Campbell es un hombre que sufre de claustrofobia y pánico, y no ve la hora de llegar a casa, volver a la tierra y olvidar todo lo que lo aterra del espacio, es digamos el protagonista héroe, cuando solo faltaban 19 horas para volver a la tierra, o por lo menos para emprender el viaje de regreso que tarda unos 6 meses un compañero del equipo de investigación avisa de que hay un desperfecto que debe ir a revisar. El serbio Marko va junto con un compañero a ver lo del desperfecto pero Marko no había dicho todo, iba a ver algo que había descubierto el solo, era una especie de "vida" (ramificaciones) que crecía bajo la tierra de marte, bajo el polvo de marte.



Algo que ya todos sabemos que va a terminar muy mal para todo el grupo de investigadores, porque esa "vida" no era nada mas ni nada menos que un virus que los mataba pero que seguían caminando apesar de estar muertos, perdían todo el liquido de su cuerpo por lo que buscaban agua a toda costa y si no conseguían agua morían. El virus va afectando a todos y en medio de todo ese caos surge también el egoísmo y desesperación por uno de los científicos que oculta el ester infectado e intenta salvarse solo, el "héroe" de la película sufre como en todas las de este genero, o casi todas mejor dicho la perdida de el típico personaje femenino que se gana la simpatía del prota por el simple hecho de ser buena con el, y como no podía faltar en toda película cliché de este tipo, esta también el momento "sacrificio" donde el protagonista decide quedarse en medio de la nada, suspendido en el espacio dentro de una nave de rescate por el hecho de tal vez estar infectado también.

No sabría bien que decirles al respecto, creo que la película ya con lo contado habla por si sola, tiene muchos cliches y si bien la única actuación "conocida" es la de Liev Schreiber a quien conocemos por ver en películas como Scream, Defiance, X-Men, y en series como CSI Las vegas no hay actuaciones que digamos se llevan la película por delante, me pareció una película mas del genero y siempre en marte con casi lo mismo de trama, el guion no nos ofrece nada atractivo porque precisamente la trama tampoco ayuda.

Me di cuenta que desde que hubo películas de zombies que dieron sus buenos sustos ahora intentan vendernos la misma formula en diferentes escenarios, las películas del espacio nunca dieron miedo, acéptenlo y dejen de poner zombies esperando que nos espantemos y todo el publico le demos 10, si quieren un oscar o crear algo interesante en la temática del espacio dejen de poner siempre los mismos argumentos, películas como Gravity con muchísimo menos logro toda la atención y es de la misma temática que todas las que se parecen.

4/10 no la recomiendo.

2 fuckers:

De hecho los personajes de la película hacen todo, pero absolutamente todo lo que es contra lógica e instinto de autopreservación. Por no decir lo mas estúpido XP. Mala!!!! Ni desde el punto de vista Sci-Fi jalo esta cosa XP

Unknown dijo...

"Sufro claustrofobia y pánico, voy a trabajar de astronauta" XD jajajaja.

Yo me pegue los cagasos por que mantenían un cierto rango de lógica aunque la usen solo para matar y cuando se pasa de capsula en capsula también te cagas todo jaja