0

247° F - Locura en un sauna

Posted in , , , , ,



Esta película la tenia en la pc hace mucho tiempo y no me decidía a verla porque no tenia muchas ganas desde entonces de ver este tipo de pelis y solo la había bajado por la trama un poco "original" que tenia, si bien es una tontería lo que sucede se lleva sus consecuencias el hecho. No habia revisado el cast de este film asi que cuando empieza me llevo sorpresa al ver que la protagonista de esta peli no es nada mas ni nada menos que Taylor Compton.



La historia se centra en Jenna, una joven que perdio a su prometido en un accidente de auto cuando este iba con ella en el automovil. 3 años despues del accidente Jenna se encuentra con una amiga y su novio quienes le presentan a Ian, el mejor amigo de Michael el novio de la amiga de Jenna. Las cosas para ella van muy bien o al menos se la ve intentando olvidar el tragico accidente, se hospedan en la casa del tio de Ian, una cabaña cerca del lago que ademas posee un sauna que el mismo tio de Ian construyo. La situacion se empieza a poner tensa a medida que Michael toma de màs, desde cerveza hasta chupitos y eso aumenta el pedo que ya traia desde que llegaron a la cabaña.

Jenna no se excluye del circulo de amigos y participa de todas las actividades, se acerca a Ian y notamos que ambos se gustan los suficiente.

A Micahel se le ocurre ir al sauna pero no aguantan el calor tanto asi que se tiran al rio, vuelven al sauna y se vuelven a tirar al rio, cuando van por la tercera vez Michael decide tomar un poco mas pero ya estaba muy borracho asi que pelea con su novia quien explota de ira y se mete al sauna, Ian y Jenna ya estaban dentro, Michael borracho dice que va al baño y luego regresa pero tropieza con algo y segundos mas tarde no pueden abrir mas la puerta del sauna, el panico no surge tan de repente pero a medida que ven que Michael no vuelve y la puerta no se abre las cosas se ponen muy duras dentro del sauna.

El calor va en aumento e Ian intenta todo para liberar a las chicas que estaban en panico absoluto, Jenna apesar de que era la que mas miedo tenia por aquel accidente intenta mantener la calma pero nada salia bien, rompen la ventana pequeña del sauna para que entre aire pero eso no es suficiente porque el calor seguia aumentando.



Ian le había dicho a Jenna y su amiga que no tocaran el termostato que no sabia bien como funcionaba la pequeña aplicación que estaba en la pared pero la amiga de Jenna cansada de esperar intenta romperlo, Jenna asustada por la posibilidad de que eso sea importante forcejea con ella y la golpea en la cabeza, su amiga cae desmayada es entonces cuando Ian pierde la razón al decirle a Jenna que el no sabe realmente que asi esa aplicación en la pared, Jenna lo rompe y el calor aumenta al máximo, Ian se levanta y rompe con sus manos todo, haciendo que el gas salga y explote. Jenna tiene una alucinación del sauna pero sigue ahí dentro, cuando entra en razón y ve que Ian esta muerto y que solo queda con vida su amiga hace todo lo posible por sacarla de ahi, tapa el caño de gas para que esten a salvo pero se desmaya.

Al mismo tiempo vemos como Michael totalmente borracho y drogado se queda dormido creyendo que sus amigos se fueron a una fiesta a la que todos tenían planeado ir, el tío de Ian también asi lo cree entonces nadie regresa hasta mucho mas tarde cuando el tío de Ian los encuentra en el sauna.

Solo quedan con vida Jenna y su amiga.


La película tiene sus momentos tensos, si bien creo que todos los que vieron esta peli esperaban que los actores te hagan entrar en el clima de locura y desesperación por el que estaban viviendo y eso no lo logra del todo pero creo que es porque la película no se enfoca en ningún momento en querer ser realista con respecto a las sensaciones, sino mas bien busca mostrarte los sentimientos de Jenna ante las situaciones limites como las que vivía cuando estaba dentro del sauna, si el objetivo de la película hubiese sido mostrar lo que le ocurría a los tres amigos en conjunto mientras estaban ahí dentro hubiesen dado algún fragmento de sinceridad entre los personajes cuando estaban encerrados, en ningún momento se cuentan historias, pasado u objetivos, solo se plantea una relación de amistad un poco tirante entre Jenna y su amiga que se reprochan el no haber estado juntas cuando el novio de Jenna murió.

La trama como bien dije antes me pareció original e interesante, es cierto que esperaba algo mas en conjunto pero no me molesto para nada ver que se trataba sobre un personaje en concreto, creo que por eso le dieron un papel como ese a Taylor, siempre logra a la perfección expresar los sentimientos o demonios interiores que a todos alguna vez nos toca enfrentar en la vida, no se si es su forma de trabajar los personajes o su aspecto que siempre se apega a ese tipo de papeles.

8/10, la recomiendo.