0

El Callejon - Vampiros mediocres el resultado de una ambición muy grande

Posted in , , , , ,


El callejón es una película que baje sin saber que se trataba de vampiros, de hecho era lo que menos esperaba que tuviera la trama y fue una bajada de ultimo momento este film ya que buscando títulos de suspenso o terror liviano me encontré con esta película que pintaba ser algo mas "normal".

Todo comienza cuando una joven con ambición de ser bailarina queda seleccionada en un casting y debe lavar su ropa a ultimo momento por lo que se mete a una lavandería que esta abierta las 24 horas, en las calles de su barrio hay mucho miedo por un asesino que ha estado matando mujeres, ella siente ese miedo pero su deseo de lavar esa ropa para el otro día ir a bailar es mas importante que cualquier cosa. Se asusta por un hombre que entra a robar monedas pero se calma al ver que entra Gabriel un joven que "la salva" de ese susto, tienen una bonita charla y ella sale a hablarle a su hermana que la espera en su casa, se siente segura con Gabriel a su lado pero las cosas se van muy lejos cuando en un descuido de el ella ve la ropa que el puso a lavar, ve mucha ropa de mujer llena de sangre y ahí comienzan la desesperación, Gabriel se da cuenta que ella sabe, y ella se da cuenta que el es el asesino que busca la policía.

Hasta acá la película es intensa y bien mantenida en cuestión de suspenso y terror, si bien debo decirles que los escenarios son poco creíbles la cosa se pone mas fea para la propia película cuando se descubre la verdadera trama detrás del suspenso que nos prometa escena a escena.


Rosa la protagonista corre, sale y vuelve a entrar, su bolso queda fuera en un intento de golpear a Gabriel una vez que fue descubierto, ella le habia dicho que vivia en la esquina del callejón y que estaba su hermana asi que el amenaza con ir hasta donde esta su hermana y asesinarla, entre ese misterio sobre que pasa fuera de la lavanderia donde se encuentra atrincherada Rosa se termina cuando toma presencia en la historia una mujer que simula ayudarla pero que una vez dentro Gabriel aparece y se muestran como realmente son, dos vampiros que se alimentan de la sangre de las jovenes.

Una farsa de vampiros mal elaborados intentando generar terror con un argumento que iba bien pero se pone cada vez peor.




La Kretina y sus ahorros en dolares.



La elaboración de los vampiros esta demasiado mal hecha algunas situaciones están pésimamente actuadas y determinadas situaciones no tienen explicación alguna, sobre todo una parte donde Rosa corre y le pone una trampa a Gabriel vampiro para que siga el rastro de la sangre mientras ella se esconde para escapar, ¿como sabia ella que el solo quería sangre si apenas lo vio un momento?, en la película se siente apuro por contar las cosas, desesperación por algo "nuevo" y pésimos efectos.

Conclusion de la película, Rosa queda viva, la mujer que al parecer era novia de Gabriel muere en manos del vagabundo que entro a robar monedas y que después salva a Rosa, entonces al ver que su amada murió el sale al sol y se suicida. Rosa sale con vida pero a mitad del callejón esta su hermana tirada, ella se acerca a abrazarla y se acuerda que Gabriel había dicho que su hermana tendría muchos años de vida, entonces ahí ella despierta convertida en vampiro y la muerde a Rosa. XD

No creo que quede mucho mas para decir, la película es mala porque no es capaz de tapar los baches que tiene la historia, una película puede tener baches en cuanto a guion, hasta en efectos pero nunca en la historia ni en la relación de escena a escena, parece una película de principiante y una decepción total.

1/10 NO la recomiendo.