0

The Factory - Trevino, Cusack y una trama inquietante

Posted in , , , , , , ,


The factory es una película que tenia pendiente hace mucho tiempo ya pero que finalmente una noche tranquila en la que tenia ganas de ver alguna peli de este tipo me dispuse a disfrutarla.

Oh sorpresa para mi que como sabrán los que me conocen que AMO Vampire Diaries  que en esta peli sale Michael Trevino, actor que encarna al hombre lobo Tyler en la serie de vampiros.



La trama se enfoca en un enfermo mental que se dedica a matar, secuestrar y engañar prostitutas, un tipo sureño que se esconde bajo el papel de un cocinero tranquilo en un hospital. Mike es un detective que solo vive para ese caso, para ocuparse de todas las prostitutas que han desaparecido y nadie las encuentra, su compañera Kelsey se unio a su lucha por atrapar a este psicópata de la nada y lo sigue a todas partes en su investigacion.

Una noche la hija de Mike desaparece siendo confundida con una prostituta, Abby una adolescente que terminaba de pelear con su novio quien la había dejado embarazada sale en medio de la noche fuera del restaurante donde su novio Tad trabaja y después de unos minutos desaparece de la nada.

Carl es un hombre enfermo que somete a las prostitutas a quedar embarazadas por el mismo, las tortura psicologicamente tomando como ventaja su bajo nivel social hasta que estas comienzan a caer bajo el síndrome de Estocolmo, se lleva a los bebes y los mantiene en su casa mientras que en el sótano viven todas las chicas que el embaraza, y si estas no quedan embarazadas son asesinadas.

Abby la hija de Mike no cuenta con ninguna de las desventajas de aquellas chicas, su padre la busca desesperadamente y ella es mas inteligente que todas las demás, pero al final las cosas se ponen muy mal cuando quien parecía ser de los personajes buenos se convierte en el peor de los personajes macabros.



La película tiene un final inesperado y creo que esa es la mejor parte de toda la trama, se logra muy bien hacernos creer quien es el malo y quien es el bueno y después terminas entendiendo mejor ciertas cosas que no le prestaste atención antes, eso es lo que hace que esta película tome un poco de ventaja sobre otras del mismo genero y trama.

Las actuaciones son decentes pero tampoco son increíbles, sigo diciendo que Cusack es un gran actor me sorprende la cantidad de papeles que ha hecho a lo largo de toda su vida y todos muy diferentes, su manera de trabajarlos lo hace distinto a los demás, lo hemos visto hacer de psicópata, de policía, de padre preocupado que se embarca en la acción desmedida para salvar a su familia en 2012 y también lo hemos visto de policía moral en Con Air persiguiendo a un bueno vestido de malo.

No hace falta decir mucho mas sobre un protagonista que ya nos demostró hace tiempo que su trabajo no es solo impecable, es formidable de manera constante, no alcanzaría esta entrada ni otra mas para contar todas las peliculas y papeles en los que lo vi trabajar a Cusack


Lo que no me gusto mucho de la pelicula es el papel de la hija de Mike, creo que pudieron haber puesto a alguien mejor y poder haber creado escenas mas calidas para que después se entendiera mejor la desesperación, como dijo un gran director como lo es Rob zombie, el golpe realista es aun mejor cuando entregamos escenas cálidas que nos relajen, y es cierto por eso creo que es lo que le falto a esta película para que fuera perfecta.

8/10, la recomiendo, sobre todo por el final.