0

Aa! Megamisama - ¡ah! ¿El salvador esta en la flauta?

Posted in ,

Ante ultimo capitulo de esta primer temporada, Ud estab bajo el control de su parte demoniaca, aliada con Marller esta captura a Keiichi quien bajo la amenaza de ambas nombra al famoso programa de destruccion el cual destruiria la tierra para crear un mundo lleno de demonios, ni Urd ni Marller sabian de este hasta que Keiichi lo nombra, el demonio en la urna desifra el codigo y les explica de que se trata.

Ambas junto a Keiichi y el demonio en la urna empiezan a destruir edificios en total debian destruir 52 para acabar con la proteccion, antes de todo esto Belldandy habia dicho hacer todo lo posible para poder salvar a su hermana mayor es por eso que Bell-chan libera su propio sello rompiendo una de las reglas de las diosas que es liberar su sello sin un permiso, "Dios" estaba a punto de mandar ayuda para la tierra pero al saber que Belldandy libero su sello decide dejar todo en manos de ella, esta misma se dirige hacia donde estan los demas, llega a tiempo.. logra destruir la urna que era el catalizador de la energia demoniaca que se habia apoderado de Urd, las cosas parecian tal vez ponerse bien pero al romper la urna se original el golpe final para despertar la parte final del programa de destruccion, Urd no vuelve a la normalidad ni por un segundo para ese entonces, y despierta a "Fenrir" conocido en la mitologia nordica (mas adelanta explicare algunas cosas de eso), Fenrir siendo el acto final del programa avanza. Para ese entonces Belldandy ya no estaba frente a frente con los demas mientras que Urd, Marller y Fenrir destruian todo Belldandy se encontraba en el suelo agotada por usar su poder, Skuld trata de encontrarlos a todos hasta que resive un llamado del "señor" diciendole que le enviara la vacuna para el programa, una flauta llega a sus manos mientras resive la orden de que se la entregue a Belldandy quien haciendola sonar podra convatir al programa de destruccion.

Belldandy se levanta, y decide enfrentarse nuevamente a su hermana Urd... junto a su angel Holy Bell crean una jaula de viento que encierra a Fenrir, Urd le pide a Marller que le de sus poderes al lobo de la mitologia Nordica pero esta se reusa a hacer eso, se escapa y Urd le da su energia a Fenrir quien absorbe toda la energia negativa de Urd, dejandola debil el lobo se levanta mientras que Keiichi y Urd caen al vacio... Belldandy intentando salvarlos caen con ellos.
Una vez abajo se dan cuenta que las marcas de demonio que llevaba Urd en su rostro ya no estaban mas debido a que Fenrir habia absordibo toda su energia demoniaca, este ultimo intenta acabar con todos pero llega Skuld y le entrega la flauta a Belldandy quien comienza a tocarla haciendo que unas serpientas caigan del suelo para acabar con Fenrir.

Apunto de que todo paresca feliz, el robot creado por Skuld capitulos atras (bampei-kun) detecta algo extraño y comienza a disparar hacia donde estaban las serpientes, las cuales vuelven diciendo que la pesadilla para las diosas acaba de comenzar.

Fenrir el original o verdadero:

La version infantil de Matentei Loki Ragnarok:



La absurda version de Saint Seiya :



Y finalmente, la version de Aa! Megamisama:



Sobre la ultima imagen arriba sale una aclaracion e informacion de la historia real, Fenrir era un lobo gigante que durante el Ragnarok debora a Odin, cosa graciosa que se menciona tambien si mal no recuerdo en el anime de Loki pero ahi vemos un perrito al que le gusta comer y que ademas es compañero fiel de Loki, no se si es una especie de parodia tirando mas a burla o no de la mitologia Nordica pero ya ven como se han hecho varias versiones animadas de un mismo personaje de la mitologia.

En Aa! Megamisama se da nombre a otras cosas de la misma mitologia nordica y si mi recuerdo no me falla de cuando la estudie en la secundaria lo que en este anime es el sistema operativo del cielo en la historia real de la mitologia es un arbol de la vida (Yggdrasil), los nombres de las diosas son reales en la M. nordica y tambien lo son las Valquirias, nombradas en el mismo anime, estas son mujeres que obedecian a Odin, y que se encontraban bajo las ordenes de un personaje que tambien se utiliza en el anime de Loki, me refiero a la diosa Freya (no se si esta bien escrita).

Mas o menos esos son los puntos y cosas que se tocan de la mitologia Nordica en este anime, me llamo mucho la atencion ya que como no habia visto el anime de Ah my goddess (solo los OVAs) al ver que se nombraba tanto de mi mitologia preferida, decidi comentar estas cosas en la entrada.