0

Dolores Claiborne [1995] - Ejemplo de calidad en el 7mo Arte

Posted in ,


Un drama de 1995, Dolores es una mujer que trabaja duro para ver feliz y con futuro a su hija pero su marido no deja de tomar, actuando de un momento a otro de una forma que lastima tanto fisicamente como sentimentalmente, Dolores cansada de trabajar y ahorrar se somete una y otra vez a las ordenes de "Vera" una señora de dinero que buscana una mujer capaz de seguir sus ordenes, Claiborne logra juntar 3.000 dolares para el futuro de su hija ahorrando mes a mes todo lo que ganaba pero su marido se lo roba, cambia de cuenta y solo gasta 500 dolares.
Dolores ya sin saber que hacer rompe en llanto mientras trabaja en casa de Vera, esta la consuela y le da sutilmente el consejo de que mate a su esposo "accidentalmente". Un eclipse se estaba asomando a la isla en la cual vivian todos y justo ese dia el marido de Dolores luego de tomar una botella completa de bebida alcoholica cae en la trampa de Dolores, luego de que ella le dice en su cara que sabia lo que habia hecho con el dinero ademas de descubrir que el tocaba a su propia hija, este la corre y cae en un pozo que la misma Dolores habia descubierto accidentalmente. Su esposo muere y pasa por accidente pero su hija no le cree al igual que un detective/policia de la isla que por ambicion y ganas de ser perfecto persigue el caso aun 18 años despues.

Vera la mujer para la cual trabaja Dolores llega a vieja y cansada de ser inutil y anciana se suicida tirandose por las escaleras, aun con vida le pide en agonia a Dolores que la mate y esta intenta hacerlo pero no lo logra ya que podia mas la moral humana que el deseo de una vieja anciana que habia querido mucho en sus años de trabajo forzado.

El detective que perseguia a Dolores por la muerte de su esposo intenta demostrar que esta mato a la anciana Vera por dinero ya que esta ultima le dejo una herencia de mas de un millon de dolares.

La hija de Dolores, Selena vuelve a la isla para ver a su madre y librarla de las acusaciones pero no era capaz de recordar el abuso de su padre por lo que culpaba a su madre de todo, pero msa adelante cuando logra escuchar la verdad en voz de su propia madre Selena recuerda el lado oscuro de su padre y decide defender a Dolores frente al detective.

La historia sale de una novela Stephen King en 1993, la pelicula es exelente tanto en trama como en calidad y te mantiene atent@ a cada escena y parte del film, posee un drama conmovedor al punto de sentir lagrimas casi saliendo de los ojos, es una historia que puede hacer pensar a mas de uno y en realidad es muy amplia, una vez mas como es de costumbre en las historias de Stephen King vemos al ser humano al borde de su razonamiento, capaz de pensar o no antes de hacer algo, Dolores cansada de sufrir maltratos hasta enterarse de lo que pasa su hija se opone ante todo mal para ver salir a Selena de ese infierno.

No hace falta que les diga que la recomiendo, ni lo piensen dos veces por que es un drama que vale mucho la pena, no se van a arrepentir de ver esta pelicula.

Le doy un 10/10.