0

9 - "La de Tim Burton chabon!!!" ... "chee boludo no es la de Tim burton ¬¬"

Posted in ,


¿Por que sera que siempre creen que todo es de Tim Burton? .. jajaj esta pelicula esta dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burtom y compañia xD ... pasa muchas veces que ven un poco de estilo Burton y creen que la pelicula la hizo toda el, pero bueno eso es lo de menos paso a comentar esta maravillosa obra de arte.

Un mundo destruido y derrotado por las maquinas, el egoismo y el ser humano mismo ... solo una especie de muñecos de trapo parecen tener vida o eso te hacen creer desde el comienzo, despues criaturas metalicas tambien hacen su aparicion magistral ... una lucha entre estos muñecos de trapo y las maquinas se desprenden para destruir por completo o darle luz al mundo que queda.

La historia comienzo con "9" uno de estos muñecos de trapo que posee ese numero en la espalda, al salir se da cuenta que no puede hablar, camina, corre hasta que se encuentra con otro muñeco igual que el, este tenia el numero "2" y se hace su amigo, lo ayuda para hablar ... despues son atacados por una especie de perro metalico quien se lleva a 2.

"9" luego del ataque despierta y se da cuenta que otro muñeco esta a su lado, este es "5" ... desde ese entonces van apareciendo en escena los demas numeros existentes (1, 3, 4, 5, 6, 7, 8,).

9 junto con 5 van a rescatar a 2, en ese entonces llega 7 que al parecer es la unica mujer que hay ... rescatan a 2 y acaban con el perro o gato (no se que es), despues de eso 9 pone un dispositivo que el llevaba dentro y que perdio en el ataque del perro/gato sobre una maquina que estaba en la fabrica donde la bestia se habia llevado a 2, de la nada una maquina despierta y apartir de ese momento corren por sus vidas, volviendo al escondite donde se encontraban iran descubriendo que es lo que pasa y "1" quien es un viejo sabio pero miedoso pondra algunos obstaculos en el camino, ademas de afirmar que el mismo mando a 2 fuera para que lo atacaran.

Despues de muchas aventuras en la historia y algunas perdidas importantes, 9 vuelve donde habia despertado al comienzo de la pelicula y ahi se descubrira la verdad. El cientifico que creo esa maquina que destruia todo los creo a los muñecos quienes eran su alma ... y la maquina este la habia creado para el bien pero un canciller egoista le saca el proyecto. Asi vino el fin del mundo, por el egoismo humano ... sin esperanzas casi, este cientificio crea a los muñecos de trapo quienes tienen partes de su alma por eso mismo cada muñeco posee una parte de la personalidad del cientifico siendo 9 el mas importante por despertar al final de todo y por llevar el dispositivo para destruir la maquina.

La historia tiene un fina justo, no se si feliz pero justo, los diseños son muy buenos y entretiene mucho la trama, en duracion no se pasa ni un minuto incluso hubiera sido bueno un poco mas de duracion.



El toque Burton se nota enserio! .. la mejor parte lejos, cuando una especie de serpiente empieza a cocer a los muñecos para mantenerlos atados y darselos a la maquina destructora xD.. lo mejor es el hilo rojo .. te hace pensar en sangre y los muñecos no sangran a menos que se use hilo rojo jajaja ... la otra parte muy buena es cuando la hacen percha a la serpiente, no literalmente pero sin usar tanto dialecto vulgar quise decir que la matan.

Le doy 10/10 .. a no perderse esta pelicula! la recomiendo y no solo por que figure "Tim Burton" .. si no por que enserio vale mucho la pena verla.