0

ROMA

Posted in ,


Pelicula Argentina/Española, un escritor ya consumido por la edad y el tiempo decide escribir su biografia para hacer cobrar por ultima vez su dinero y finalmente retirarse por mucho tiempo a morir en soledad y entre libros que tal vez nunca llegaria a leer, para esto la editorial contrata a un joven que se encargaria de pasar a computadora el original de ese libro que el escritor tenia que terminar, a lo largo de la pelicula el tiempo vuelve para atras y vemos como un pequeño niño se va transformando en un gran escritor, muertes, dolor y desesperacion pasan por sus años pero finalmente despues de mucho tiempo y apesar de tanto dolor aun los buenos recuerdos quedan en el mismo, en un libro y en un futuro periodista.

No se que fue lo que me llevo a ver esta pelicula ciertamente, por ahi mi amor por el actor Juan Diego Botto que nunca me defrauda con sus peliculas, o por ahi la trama ya que me gustan mucho siempre que se toca en las peliculas la vida de los escritores, Juan diego Botto hace el papel del joven periodista que se pone a pasar a computadora todo lo que el escritor va escribiendo, despues cuando se hacen los pases al tiempo pasado hace el papel del escritor cuando era joven, tiene de todo la pelicula, desde humor, drama hasta suspenso... toca temas que son muy conocidos en el cine argentino, y en el cine español .. ademas de ser una realidad de años atras.

Me gusto mucho, aunque haya cosas que ya no es necesario remarcar en las peliculas cuando se situan en determinadas epocas, asi como hay miles de peliculas españolas que tocan el tema de la guerra civil tambien hay miles de peliculas argentinas que tocan el tema de los golpes de estado y me parece al menos a lo que se refiere a la argentina que es absurdo ya que hablan de no olvidarse, de tener memoria pero no les dejan tiempo a nadie de que tengan memoria si se lo recuerdan cada dos por tres, mirar al hacia el futuro teniendo en cuenta lo aprendido en el presente producto del pasado, no es dificil de entender verdad?.

La recomiendo?¿ Si, bastante ... por ahi a los que estan acostumbrados a ver peliculas de accion, tiros y ciencia ficcion no les guste pero de vez en cuando un poco de cine NO comercial les va a hacer bien.

Le doy un 9/10.