2

Eden Lake

Posted in ,


Pelicula que vi en el cine el dia 23 de diciembre, es de suspenso se podria decir. Una joven maestra y su novio pasaran un fin de semana en una represa inundada, es ahi donde el joven le pedira matrimonio a su novia. Camino al lugar unos chicos en bicicletas pasan rapidamente por la calle sin respetar las normas de trancito, en el lugar donde la pareja se queda durante una noche ella puede notar un ambiente un tanto extraño, la forma en que los adultos criaban a los niños te da la pista de lo que pasara despues, aunque no del todo...

Cuando llegan, ven a un chico que estaba juntando insectos en el bosque el cual se porta amablemente y no habla mucho diciendole a la chica "mi madre no me deja hablar con extraños", lo dejan solo y siguen su camino, cuando la pareja se pone a tomar sol y pasar el rato ven como un grupo de jovenes un poco mas grandes molestan al chico que habian visto antes, el novio de la chica no hace nada ... hasta que el perro de estos busca pleitos no deja de ladrarle a la novia, este luego de salir del agua se acerca a los jovenes y les pide que bajen la musica pero no le hacen caso, quedando como un tonto no les da mas importancia asi que se marcha. Luego de pasar la noche en el lugar una serie de hechos haran que la pareja y los chicos se enfrentan hasta un punto puramente morboso, sangriento, psicotico, exagerado y al limite de todo lo que se pueden imaginar.

El objetivo de la pelicula puede ser claro y hasta se podria decir bueno, pero la pelicula en si no lo es... no solo tiene un final pesimo, si no que ademas tiene algunos cliches de aventura bien musicalizada que pierden un tanto el sentido de lo que tal vez quisieron mostrar, no existe un final feliz ni un final justo, tampoco un final injusto bien enfocado.

Le doy un 3/10, no la recomiendo, es demasiado durante casi toda la duracion como para arruinarla en sus ultimos minutos, si la ven solo perderan el tiempo.

2 fuckers:

hola.
estoy totalmente en desacuerdo con vos con respecto al final.
por que tiene que ser feliz o justo?
creo que el final es simplemente un resumen de por que los niños son de esa forma.
y el final excede la pelicula, si vemos hoy en dia ciertos niños y el nivel de maldad que existe en ellos, es porque seguramente son el reflejo de una familia.
es eso lo que intenta decir el final, a mi modo de ver, casi lo mejor de la pelicula.
saludos

Unknown dijo...

Analia Sanchez, no hablo de que el final tiene que ser feliz o justo, si menciono tales cosas pero para mi un final tiene que "llenar", si vos haces una pelicula que posee un buen ritmo mas alla de los cliches que la misma pelicula tiene minimamente tenes que hacer que ese ritmo no baje en el final, en esta pelicula todo iba bien hasta el final... donde si se busca mostrar el por que los niños son de esa forma habria quedado mejor un toque mas de enfoque psicologico, veamos...

una mujer que es maestra, que conoce a los niños y que mira con malos ojos el que una madre le levante la mano a su hijo, esta bajo una especie de estado nervioso en shock por todo lo vivido, se enfrenta tal vez a cosas que van mucho mas lejos de sus ideales, por que dejar la pelicula teniendo todo ese material en un primer plano a la injusticia ?¿ yo creo profundamente que quisieron mostrar algo que no han terminado de mostrarlo bien y que se quedaron a mitad de camino por el simple hecho de querer terminar una pelicula que ni el director habra sabido como terminar.

La gente en el cine se quedo esperando mas, y cuando eso pasa es por que la pelicula buena no fue.