0

The Poughkeepsie Tapes

Posted in
Es una pelicula que vi hace unos dias pero que no queria hacer esta entrada tan rapidamente puesto que queria buscar informacion sobre el film, lo que tiene esta pelicula es que me confundio un poco sobre si era o no un hecho real por que esta hecha como si fuese un documental y se habla de un asesino como si todo hubiese sido un hecho real, la cuestion es que hablando con varias personas a las que le gustan las pelis de terror tanto como a mi algunos me dijeron que era un hecho real y otros no, que si esta basada en hechos reales pero que no son tal cual como se muestra en el documental. Este film nos mete dentro de la vida de un asesino serial que filma todo lo que hace, mostrandonos asi su grave estado mental y podria decir que es de las pocas peliculas que generan un miedo real que va mas alla de si asusta el hecho de que lo filme con una camara normal como vemos en peliculas como REC, actividad paranormal, el proyecto de la bruja de blair y etc... pues en este caso todo es diferente pero con una misma base. El asesino filma todo lo que hace y podemos esuchar y ver hasta donde nos deja lo que esta haciendo, no es una pelicula donde los hechos son correlativos es mas bien una especia de documental donde se presentan unas cintas que la policia capturo en el seguimiendo a este asesino, las cintas mostraban lo que el les hacia a sus victimas y la forma en que llegaba a ellas y mataba sin piedad, en algunos casos solo torturaba por un tiempo y despues los mataba. Hay una cinta, mas bien una parte de la pelicula que me genero asco, miedo y un rechazo absoluto hacia lo que veia y es una parte donde presentan un caso en el cual el asesino secuestra a una niña, en ese momento senti que todo parecia ser una farse por que ningun asesino actua tan rapidamente sin antes pensarlo mejor... se ve la cinta de cuando se acerca a una niña y la secuestra, despues hay una cinta donde muestra como ataca a una pareja en un auto y uno de los casos que mas minutos de duracion le dieron es sobre una chica que secuestra y la tiene encerrada como esclava durante años hasta que logra ser rescatada con vida. Ese caso es bastante particular y me impresiono mucho por que la chica se convierte en una esclava de el pero llegando al punto de matar por el, y al ser rescatada con vida queda totalmente loca que se suicida, lo que se ve en esa cinta es que el mismo asesino va hasta la casa donde ella vivia y se deja ver ante la madre de su victima.

Es sin duda una pelicula fuera de lo comun pero creo que demasiado, no se resuelve si lo atrapan o no en el film, lo que si muestran es que agarran a alguien y lo condenan a muerte, 3 dias despues descubren que esa persona era inocente y la noticia se ve afectada por el atentado del 11 de septiembre por lo que pocas personas lograron prestarle atencion a que se declaro inocente a esa persona. Despues solo dejan en claro que no lo atraparon lo cual te hace creer aun mas que es un hecho real.

No me gusto mucho hasta donde se llega para generar miedo, es una pelicula muy macabra y que por momentos subrepasa el nivel para dar miedo, lo lo que si me gusto es que da miedo ya no solo desde la imagen sino tambien desde el sonido, escuchar como habla el asesino genera miedo por que es una persona sacada de si mismo realmente.

7/10.