1

Las cronicas de Narnia - La travesia del viajero del alba.

Posted in ,
Siiiiiiiiiii la vi en el cine! y no saben como espere esta pelicula, soy fanatica de la saga de libros y de las 3 peliculas que salieron hasta el momento. Esta tercera entrega de las cronicas de narnia es lejos la mejor de las tres que llevan hechas, es bastante fiel al libro salvo por algunos detalles. Con una Lucy mucho mas grande, un Edmund mucho mas sincero y un Caspian mucho mas maduro se enfrentan a las aventuras de sin dudas el mejor libro de las cronicas de narnia. Hay un personaje nuevo que es Eustace el primo de los hermanos reyes de narnia, este es bastante insoportable en la pelicula y en el libro tambien, al menos hasta que se convierte en dragon y aprende algunas cosas. La historia se centra en el viaje que caspian esta haciendo despues de lograr la paz en el reino de narnia, se mete navegar por los oceanos en busca de los 7 lores que en el reinado de su tio miraz habian sido alejados del gobierno telmarino. La trama de la pelicula plantea algo que no esta en el libro y es que los lores se encontraron con una niebla o una especie de humo blanco que se llevaba a las personas a una tierra/isla oscura donde las pesadillas se hacian realidad, para romper ese hechizo se necesitaban las 7 espadas de Aslan osea las 7 espadas de los lores. En el libro no pasa eso, por que en este solo se trata de buscar a los 7 lores de los cuales 1 en especial estaba en esa isla oscura. Logran romper con esa niebla o humo maldito y es asi como Aslan llegan mostrandose completamente para despedir a Lucy, Edmund y Eustace dejando en claro que los dos hermanos ya no volveran a narnia por que estan grandes y ya han aprendido lo mismo que sus hermanos mayores, pero Eustace si volvera (en el libro la silla de plata xD). Caspian tiene la oportunidad de ir a la tierra de aslan para ver si ahi esta su padre pero decide no ir y quedarse como rey en narnia. Hay que aclarar que Aslan vendria a representar a dios y su tierra el cielo, todo aquel que vaya a su tierra es como morir por eso mismo en la pelicula y en el libro ninguno conoce la tierra de Aslan, salvo el rato reepcheap que decide ir por que ta estaba cansado de pelear guerras y usar armas.

Es una pelicula magnifica, apesar de que mezclan un poco los hechos del libro pero se que eso lo hacen para ponerle mas emocion a la pelicula, aun asi respeta bastante el libro y eso es una de las cosas mas importantes. Caspian se enamora en esta pelicula, de la hija de ranmandu (no recuerdo como se escribe bien) que en la pelicula es una estrella que los ayuda.

Sinceramente me gusto demasiado Narnia 3, tiene mucha mas aventura y dificilmente tenga cosas que criticarle completamente. Me hubiera gustado que apareciera la parte donde Reep se acobarda por primera vez o que la parte de los enanos de un pie invisibles aparecen frente a lucy mientras ella se queda atras de caspian y edmund y no que la aptaran en medio de la noche como hacen en la pelicula, todas esas cosas son criticables pero que no son nada al lado de lo que deja la pelicula como mensaje.


10/10 + +

1 fuckers:

Wing-Zero dijo...

Esos diez puntos, son tu tardismo por estos cuentos ¬¬.

Pero admito que fue entretenida y no un embole como las otras dos, ya sabes lo que pienso de las anteriores, por lo menos en esta se dedicaron un poco mas a la superioridad moral del ser humano y no a ver quien la tiene mas grande.

Obviamente que también mostraron la caída del humano, aunque hubiese hecho un juego de palabras mas complejo con el consejo que deja la tal Lucy al pequeño piojuelo XD

Ya te conseguí el scrip de Miku, el facking reloj XD