1

Mr. Nobody - el cine frances mas original - Jared ♥

Posted in

Venia hace tiempo con ganas de ver una pelicula donde trabajara Jared Leto y eso es solo un capricho mio, ni bien vi esta pelicula en el videoclub por mas vueltas que di la alquile.

Es una pelicula que se complicaria mucho si intento explicarles todo lo que pasa pero les dire mas o menos de que se trata.

Nemo es un chico de 9 años que sufre un cambio muy importante y extraño para su edad, la separacion de sus padres. Esa situacion se presenta empezada ya unos minutos la pelicula, desde el comienzo lo que te plantean es que el mundo esta por el año 2092 y Nemo se convirtio en el ultimo mortal vivo con 118 años, a raiz de eso este va reviviendo todas las vidas que pudo haber tenido desde aquel momento a sus 9 años cuando sus padres se separan.

El film da muchas vueltas y vemos al protagonista casado con una mujer histerica, psicotica y muy depresiva. Despues lo vemos casado con una oriental, ambos con dinero y dos hijos, y la historia mas "principal" es el romance que el mantiene con la hija del amante de su madre, Anna.

Todas las historias se unen en una cosa el "tal vez" "si hubiera..." "¿por que? y en lo mas importante que es la existencia del mismo ser humano, Nemo se va preguntando cosas a lo largo de su vida y termina obteniendo las respuestas a sus 118 años. Resuelve situaciones varias veces y puede ver todo lo que hubiera pasado si decidia de una forma diferente a sus 9 años ante la separacion de sus padres.

♥ Jared Leto ♥

La pelicula dura 130 minutos, en mi caso se pasaron muy rapido y pude ver cosas muy interesantes en la pelicula, por un lado todas las preguntas que se hace el personaje de Nemo, las dudas que su vida le fue dando y como este las resolvida a las patadas, pero que despues aprendia al tener frente a el un enorme signo de pregunta diciendole "¿y si hubieras dicho otra cosa?". A todos nos paso alguna vez que resolvimos una situacion apurados y despues de mucho tiempo nos preguntamos que hubiese pasado si resolvia esa situacion pensandolo mejor. Pues todo eso tiene esta pelicula y te lo explica de muchas formas con muchos ejemplos solo debes estar atento para entenderlos.

El final es que Nemo muere a sus 118 años y que todas las vidas que vivio resolviendo de forma distinta la separacion de sus padres se unen en una persona, Anna.

Voy a darle dos puntajes:

10/10 a la  originalidad, trama.y actuaciones.


8/10 a las escenas, algunas cosas costo bastante entenderlas ya que muchas escenas estan a mi gusto mal expresadas o mejor dicho expresadas muy abstractamente.

1 fuckers:

Wing-Zero dijo...

Bueno la verdad la película es re flashada. Para entenderla mejor deberías de haber explicado la Teoría del Gato de Schrödinger.

Pero yo te la hago corta, esa teoria dice o mejor dicho pone a un gato dentro de una caja y una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse. Así que podríamos tomar que si pasa algo con la partícula el gato podría morir al toque, pero también se puede tomar por otras probabilidades o teorías y el gato en otro tiempo podría seguir vivo, o sea varios mundos o muchos caminos en una mismas existencia pero con probabilidades diferente.

De la misma forma funcionan los twin drive de Gundam 00, sip con física cuántica y todo tipo de teorías entre las del Caos y de mas teorías de física cuántica. Lo mismo pasa en Haruhi que funciona con la teoría del caos absoluto...

La peli es muy fumada pero tiene su base real o fundamentada, el único camino que me gusto es cuando se emperna a la hermanastras, que por lo visto era la mejor minita que tenia. La ponja no tocaba pito ni cada y la otra era una loca de mierdas.