1

Red Social - La pelicula sobre Facebook!

Posted in ,

No hablare mucho sobre el argumento por que es bastante simple, trata sobre el nacimiento de lo que hoy todos conocemos y tenemos, Facebook!.

Mark Zuckerberg era un joven que luego de un rompimiento amoroso decide como siempre escribir en su LJ, hacer una broma hackeando el sistema de Harvar su universidad y sacar las fotos de todas las chicas para calificarlas en una pagina de internet que el mismo crea. Eso lo lleva a tener unos problemas que no son nada comparado con lo que viene despues, llama la atencion de unos estudiantes de la universidad que eran asi como deportistas tratando de ser inteligentes, estos le piden a Mark que los ayude con su sitio de internet pero este en lugar de hacer eso crea Facebook, que era una pagina muy similar a la que le habian pedido estos chicos que haga.

Todo va bien, Mark junto con mejor amigo Eduardo crean facebook pero las cosas se ponen peor cuando el sitio levanta vuelo, algunos como aquellos chicos deportistas querian matarlo por que creian que este les habia robado su idea, su mejor amigo comienza a tener su propia vida y se va alejando del proyecto, luego conocen a alguien mas, Sean Parker quien ya era el creador de Napter, servisio pionero de la distribucion de musica en MP3. Sean Parker comienza a meterse cada vez mas con Mark y Facebook, eso no le gusta a Eduardo por lo que se pelean y es asi como al comienzo de la pelicula y a lo largo de esta vemos como el mejor amigo de Mark lo manda a juicio al creador de Facebook. El problema radica en que cuando Mark crea Facebook reparte las acciones en un %60 para el y un %30 para su amigo Eduardo, al volverse mas famosos y aumentar su gente las acciones debian repartirse y como Eduardo no estaba mucho con el proyecto se le reducieron sus acciones hasta llegar a % 0,3.

Finalmente todo termina en que Mark debe pagarle dinero a Eduardo por lo sucedido, y termina por incorporarlo nuevamente a la lista de fundadores de Facebook como Co- creador.

La pelicula a mi me gusto mucho, mas que nada por que tiene un ritno normal y no aburre nada con todo lo que es la computacion. 


Lo que mas me gusto es el guion, es lo mas destacable de la pelicula ya que los dialogos son maravillosos, desde la forma en que Mark se defiende y defiende su pagina de internet hasta como le contestan. 


Habia estado un buen tiempo tratando de no ver este film por que pensaba que se me iba a hacer pesado, pero sentia curiosidad ya que yo suelo usar mucho Facebook ultimamente y queria ver como fue el inicio de esta maravillosa Red social.




Buen argumento, basada en una historia real, muy buenos actores.

Le doy 10/10

1 fuckers:

Wing-Zero dijo...

Bueno primero vamos a los hechos, el tipo estaba bastante a mil y la minita no lo banco. Siempre que en una pareja hay amor y se quieren por lo menos deberían de haber un esfuerzo y recordar que fue lo que hizo que se enamore del tipo.

Jaja maravillosa red social, que me jalen la manivela. Esta tan mal el cine que se apoya en estas pelotudeces.