0

Soul Surfer - Un ejemplo de que siempre se puede

Posted in
Es una pelicula fantastica, pero mas que la pelicula mas bien la historia es fantastica, este film cuenta la verdadera experiencia que vivio Bethany Hamilton, cuando una mañana mientras se preparaba para poder competir mas adelante, un tiburon tigre mordio y se llevo su brazo izquierdo. Bethany nunca perdio la calma en el ataque y tampoco en la recuperacion. La pelicula muestra todo eso, y como ella se fue recuperando pasando por la derrota y la tal vez por la humillacion, y todo para pararse y lograr de nuevo lo que soñaba con alcanzar.

La pelicula muestra a una Bethany Hamilton muy capaz, normal sin dramas ni problemas en su vida mas que vivirla por completo, cuando menos lo esperaba unos amigos de ella y de su familia la llevan a surfear en la mañana, tomando las primeras olas que ven la luz del dia, mientras todos estan sentados en sus tablas, ella y su amiga se encontraban acostadas sobre las tablas, con ambos brazos en el agua, de golpe el brazo izquierdo de Bethany es mordido por un tiburon tigre, y cuando ya esta en la orilla del oceano su brazo no estaba con ella, la llevan al hospital, se recupera del trauma pero enseguida vuelve al agua, no puede hacerlo como antes tan rapido pero con practica y con la esperanza que nunca perdio logra lo que se propuso al corto plazo que estaba pasando. Es una historia 100% real, y Bethany Hamilton aun aspira a ser surfista profecional.

Lo que por ahi esperaba de la pelicula era que se enfocaran mas en el ataque, pero no es asi, este film se enfoca en el drama de la protagonista, se enfoca en como ella sale adelante cuando parece que nada va a poder ser como antes, y apesar de que no era lo que esperaba sinceramente la pelicula me encanto.

En este film, en una escena se muestra como luego del ataque salen en busca del tiburon y cazan un tiburon blanco dando a entender que ese fue quien mordio y se llevo el brazo de Bethany, pero no, el tiburon que la ataque no era un blanco sino un tibuton tigre. Los surfistas son los que mas expuestos estan a los ataques de tiburon pero como siempre digo, somos nosotros los seres humanos quienes nos metemos en su habitat, asi que creo que los mas culpables de todos los ataques somos nosotros mismos y no el animal.

10/10

La recomiendo, es para llorar.