1

Carrie (2013) - Cuidado con el Bullying

Posted in , , , , , , , ,


La nueva película de Carrie, estaba segura de que me iba a encontrar con un desastre y no fue tanto, también pensé que la actuación de la ya muy conocida Chloe Moretz no iba a quedar y si bien no fue muy buena tampoco fue tan mala como para criticarla, explicar la historia creo que estaría de mas porque ya todos saben de que trata la historia de Carrie, y de donde proviene la película.


Nos vamos dando cuenta de algo si la vemos en la actualidad, la primer pelicula fue en los años 70, mas precisamente en 1976 y S.King escritor de la novela original de la que se basaron dichas peliculas a mostrado que hay cosas que pasaban en aquellos años y que ahora son como una "moda" mencionar y darles importancia. Carrie era una chica timida por la vida que le dio su madre religiosa, inundada en la ignorancia de las cosas normales y no tan normales del mundo, inundada en la mediocridad de no saber lo que es la vida, y solo conocer el maltrato, es sabido por todos que lo que hoy llaman Bullying existio siempre y no fueron en los años 50, 60,70,80,90 ni incluso en los primeros años 2000 cuando comenzaron a preguntarles los adultos sobre porque existe el maltrato en las escuelas, es hoy por hoy que se lo preguntan y acuden a crear organos sociales dentro de las escuelas para combatir contra el maltrato y acoso en las instituciones educativas. Carrie nos muestra algo de fantasia pero estaria bueno que sirviera para que hoy por hoy haya tanto idiota hablando sobre acoso y maltrato, cuando fue algo que siempre existio, no crean que S.King se baso en su imaginacion para escribir algo asi, creo que las sociedades sobre todo la norteamericana exagera las cosas a niveles incalculables, creen que en cada escuela hay una carrie dispuesta a hacerlos volar por los aires con su poder, pero lo que menos piensan es en acabar con las boludeces.

La pelicula es fiel al clasico de los 70, hay cosas que son criticables y que no me gustaron como por ejemplo poner a una carrie que pasa de no saber que es lo que posee en su interior a jugar con su poder a cada rato como si fuese la maldita nerd Matilda, es una pelicula clasica de terror no un cuento para niños. Otra cosa que no me gusto y creo que fue problema de casting fue ver a Julianne Moore como Margaret White, hubiese preferiado a alguna actriz poco conocida que despertara el terror que la madre de Carrie debe despertar en la pelicula.


El galan del film esta demasiado puesto al estilo lobito crepusculezco y creo que se pierde un poco el sentido cuando hacen algo demasiado moderno, yo no se si pensaban que poner a un "galan" con ese look les iba a atraer a las fanaticas retrasadas de crepusculo o que incluso harian que aquellas bobas que le dan me gusta a las peliculas de crepusculo en fb agarren el libro de Carrie solo por curiosidad, pues no, no lograron eso y solo nos hicieron pasar un trago amargo al ver al prota masculino en esta pelicula. 


Carrie pasa de ser una chica con un poder diría que casi "normal" a ser una chica pariente de superman, donde parte la tierra solo con pisarla y donde sus poderes van mas allá y hasta logra soldar una cerradura solo con su mirada, ¿es enserio?.

Me hubiese gustado ver esas cosas mas normales asi no tenia que criticar de la película ya que venia con la idea de defenestrarla por completo cuando me entere de quien hacia de Carrie pero al ver el otro desastre que hicieron creo que criticar a Chloe no tendría sentido.


Los escenarios, la ambientación en general tanto de interiores, exteriores y vestuario son formidables, no tengo de que quejarme y hubo algunas escenas que fueron muy fieles a la original, lo que le criticaría al respecto de fidelidad es la escena final donde todos los que conocemos el clásico del 76 esperamos una mano de golpe que salga de la tierra pero lo hicieron mas al estilo moderno.

En fin, la película no es mala, pero tampoco esta al nivel del clásico ya conocido, se que no se puede vivir apegados a un clásico que ya pasó pero estaría bueno que los directores de ahora en mas tomaran como ejemplo a Rob Zombie que re invento un clasico de los 70 (1978) como lo es Halloween y le salio incluso mejor que la original, o al menos llego a su nivel, es eso lo que espero con este tipo de películas no mas que eso.


8/10, la recomiendo.


Capturas extras


La mas zorra de todas, asquerosa de mierda, aca se veia "bien"


Asi termino y fue lo que mas placer me genero de toda la pelicula, ver sufrir a esta perra
.



1 fuckers:

Unknown dijo...

Como te ensañas con una puta jajaja le pegaste a la ultima pero todos tenemos eso de odiar a un personaje que nos cae para la mierda con sus actitudes y formas de ser.

Si Aristoteles alguna vez hablo de abuso o maltrato ya existía hace tiempo XD

De todas formas es raro ver a una Carrie que tiene tanto arrastre. Sabias que King no le gusto como hicieron El Resplandor o Carrie, según el no respetan a su libro. Pero es natural eso, por que lo que no entienden los escritores es que son una parte pequeña del mundo hay otra que es la empresa y el marketing que busca vender y atraer al publico y si tiene que hacer cambios para ganar y atraer los aran.

Seguro que esta mejor que la 2 de Carrie, de esa rescato cuando le saca los testículos al tipo con el arpón.