1

[Caso real] El conjuro y Annabelle + El conjuro (movie)

Posted in , , , , , , ,



Me tome mi tiempo para redactar esta entrada porque esta película realmente me espanto, al punto de que tuve que dormir con la luz prendida (lo se, es patético pero en verdad me asuste) los que han leído otras entradas de sunadokei sabrán que cuando escribo una entrada que implica un caso real ademas de la película me gusta hacer la entrada bien completa y poner toda la información posible sobre el caso real, eso mismo intentare hacer ahora aunque me haya costado tener que leer sobre este caso.

"El conjuro" es una película que muestra lo que paso la famila Perron cuando se mudaron a su nueva casa en Harrisville, Rhole Island en 1970. La familia compuesta por Roger y Carolyn con sus 5 hijas se mudaron a una residencia un tanto grande y bastante alejada de todo, no tardaron mucho en suceder cosas y para quienes amamos los animales, lo peor es que el primer suceso que se muestra es la muerte de la perrita de la familia que se negaba a entrar a la casa desde un primer momento. Los sucesos paranormales van de menor a mayor pero siempre con la tensión del silencio y un maldito juego de niños que implicaba aplaudir. Carolyn comienza a sufrir moretones en su cuerpo sin explicación alguna y las niñas de jugar pasan a ver extrañas sombras o presencias en sus cuartos. Para mi terror les digo que lo peor que pasa en esta película es las tantas veces que jalan de los pies a una de las niñas, eso particularmente me aterro al punto de no poder dormir.

Los extraños momentos que la familia vive en su nueva casa llevan a Carolyn a ver a Ed y Lorraine Warren, un matrimonio ya un poco mas alejados de su trabajo que se dedicaban a analizar y resolver misterios paranormales, Ed un demonologo y Lorraine una clarividente intensa. Con un poco de dudas por un problema que habían tenido en el pasado con un demonio Ed no sabe si acepar el trabajo pero su mujer insiste en que hay que ayudar, en su visita a la casa de la familia comienzan a sentir de entrada las presencias de incontables sombras que se mueven entre la familia y los diferentes lugares de la casa, su investigación los va llevando poco a poco a la verdad de quien estaba ante ellos queriendo hacer el mal, se explica claramente el accionar de los demonios, que comienzan por la infección y terminan por la posesión. Las escenas de terror son impecables, los sustos y los espacios están bien aprovechados, no utilizan mas que lo clásico de las películas de terror y eso lo hace aun mas increíble porque de un espacio de plena oscuridad pasamos a ver a una mujer jugando con su hija y de golpe unas palmas aplaudiendo de la nada, haciendo saltar a su publico por la sorpresa que se crea entre, distensión, espacio y oscuridad.

Con muchas corridas y trabajo finalmente logran ayudar a la familia y que todo termine bien, pero créanme que en ese camino pasan muchas cosas que logran el susto perfecto, justo cuando creíamos que ya no podía haber película que salga fuera de la moda del mockumentary que nos haga asustar lleva "El conjuro" para darnos una lección de que recurriendo a lo clásico y bien utilizado se puede lograr un efecto intenso.

El caso real. 



La familia Perron existió realmente y los sucesos mostrados en la película son reales según la investigación que los también existentes Ed y Lorraine lograron documentar. La casa fue comprada en 1970 por la familia, lo primero que experimentaron fue una serie de golpes que alguien daba a la puerta de la casa por las noches, tan fuerte que la familia entera despertaba.

Eran varios los fantasmas que rondaban por la casa, uno de ellos era una mujer que olía las flores y frutas, luego estaba un hombre que barría la cocina y otro que le daba un beso a las niñas por la noche, para la familia el mas aterrador era aquel que golpeaba la puerta por las noches.

En la investigación surgieron algunos datos respecto a la tierra donde estaba la casa, 8 generaciones murieron antes de que llegara la familia a vivir en esa propiedad.

En dicha tierra había vivido Bathsheba un alma olvidada de dios que se dice practicaba la brujería y que tras incontables muertes en su época la mujer murió anciana dejando luego de su muerte mas y mas muertes en la propiedad, dos personas se colgaron en la misma casa, dejando así muchas almas perdidas que aun rondaban por la casa en la época donde la familia vivió en dicho lugar. Esta alma diabólica, fue quien garantizo el terror a toda la familia por 10 años, cuando finalmente la propiedad fue exorcizada y la dejaron.


Andrea Perron quien por entonces tenia 11 años fue quien dos décadas después escribió sobre lo que su familia vivió en esa casa y mas tarde cuando la propuesta de la película llego a ella decidió ser ella misma quien escribiera el guion de dicho film, a expresado que su familia vio la película pero que no se asustaron con nada porque lo que vivieron fue aun mas aterrador, recordando lo que su madre relato sobre la presencia de Bathsheba, que era una mujer anciana con el cuello dislocado y totalmente podrida.

La familia Perron verdadera


En la pelicula se cuenta una historia extra que de alguna manera el director quiso meterla en la trama ya que fue otro de los casos que el matrimonio Warren tuvo por el mismo año. Se trata de la muñeca Annabelle quien en realidad era una muñeca de trapo.

En 1970 una madre compra a su hija Donna de 20 años una muñeca de trapo, su hija la deja en su cuarto sobre la cama y a veces sobre un sillón. Las cosas se pusieron realmente aterradoras cuando Donna quien vivía con una amiga y estudiaba enfermería descubren que la muñeca empezaba a aparecer en diferentes lugares de la casa y hasta por momentos aparecía parada y dejaba notas escritas a mano que decían "ayúdame" y "ayuda a Lou", Lou era el novio de Donna, quien cansado de la muñeca intento varias veces deshacerse de ella, en una oportunidad la muñeca se subio hasta su cama e intento asesinarlo pero solo logro dejarlo inconsciente. Fueron en busca de una medium quien les dijo que la muñeca estaba siendo poseída por el espirito de una niña que murio en un campo, la niña se llamana Annabelle Higgins. Pensaron que era infensiva pero una noche escucharon voces en el cuarto, muchas voces y al abrir la puerta vieron que solo estaba la muñeca pero sin darse cuenta hasta el dolor aparecieron 7 marcas en el pecho de Lou y fue eso lo que hizo que contactaran a Ed y Lorraine para el caso, ellos mismos dijeron que no era un espíritu sino que mas bien era una presencia diabólica que quería poseer a Donna. Se llevaron la muñeca con muchos problemas en el camino a casa, intentaron exorcizarla pero el cura encargado del asunto dijo que solo era una muñeca de trapo que no podía hacerle daño a nadie y mas tarde el cura sufre un accidente del que con suerte salio con vida. La pusieron en una caja de cristal para mostrarla en un museo que los Warren fundaron y nada parecía suceder hasta que en una oportunidad un niño se burla de ella, es expulsado del museo pero al rato sufre un accidente donde pierde la vida.


Debo decirles que la película es increíble, muy buena tanto en trama como en sustos que da, el director tuvo una muy buena idea al unir dos historias documentadas por los Warren en una misma película, sin dudas la recomiendo mucho.

10/10

1 fuckers:

Unknown dijo...

Jaja viste los comentarios del vídeo, unos les creen y otros se mofan de la risa.

Esta mejor la Warren de la película que la vieja del vídeo XD.

Viste que el tipo es el de Wachtman jaja igual que el otro voy a romper con "el de 300"

La muñeca de trapo no da miedo y al de la película si, de todas formas es bueno que si te paso esto puedas vivir de las regalías de la película. Pero casi siempre las películas de exorcismos terminan siempre mal y nunca logran expulsar al demonio.